6 de septiembre de 2016

Lobos venció en el debut del Sub 15

El seleccionado Sub 15 de la Liga Veinticinqueña de Fútbol fue superado por 2 a 0 con Lobos, en el juego disputado en el estadio de Sportivo.

Gentileza: Christian Tordó
Los goles del visitante fueron obra de Bautista Leal y Agustín Maglione ambos en la primera etapa, donde también el autor del segundo tanto  desperdició un penal.
El encuentro mostró al visitante con un mejor juego colectivo y algunas individualidades más que interesantes. Con esos argumentos se plantó en la cancha y en el primer tiempo hizo la diferencia. La primera situación neta se produjo a los 8 mts cuando Luján la envió por arriba del travesaño, tras un rechazo con los puños de Morales. Pero a los 12 mts, se abrió el marcador con una gran jugada personal del mejor jugador del partido, el volante por la derecha Baustista Leal que recibió al ingresar al área grande, encaró, eludió a Morales y definió a la red. Era todo de la visita. 25 de Mayo no hacía pie y no generaba juego que le permitiera llegar con peligro al arco defendido por Eberle. Y Lobos fue por más. A los 23 mts gritó el segundo tras un desborde de Leal que envió el centro atrás para la llegada de Maglione. Iban 2 a 0 y estaba bien. Pero siguió yendo y a los 27, Ibarra le cometió penal a Maglione. El mismo se encargó de ejecutar, pero la pelota dio en el la base del caño izquierdo de Morales. Así se fue la primera etapa. En el complemento, Marcos Tordó ensayó algunas modificaciones pero no lograron torcer la historia. El seleccionado veinticinqueño careció de juego e ideas primero para tratar de descontar y luego, para ir por el empate.
Tuvo una chance de descontar tras un tiro libre de Copis que dio en el horizontal y el rebote le quedó a Falavella pero el cabezazo se perdió junto al palo derecho del golero lobense.
Con un resultado adverso debutó el “Tanquecito Azul” en la competencia nacional y si bien recién fue el primer encuentro, Marcos Tordó deberá trabajar mucho para tratar de encaminar el equipo y de esa manera seguir con chances, considerando que solamente clasifica un equipo a la siguiente instancia.

Formaciones
25 de Mayo: Agustín Morales; Juan Ibarra, Francisco Falavella, David Sacco y Agustín González (Juan Vespaciano); Fermín Castilla (Alejo Tenaglia), Gonzalo García, Alejo González y Tomás Aguerre (Lautaro Ayram); Thiago Ferraris (Maximiliano Ávila) y Rodrigo Copis. DT. Marcos Tordó.
Lobos: Jerónimo Eberle; Axel Suarez, Juan Rodríguez, Maximiliano Melo, Matías Cisneros; Bautista Leal (Kevin Ghigliazza), Valentín Sansone, Alejo Porta  y Juan Román Luján (Mateo Riscino); Agustín Maglione (Stéfano Gigena) y Martiniano Ayastuy (Santiago Martínez). DT: Mariano Irigoyen-Carlos Ayastuy.

Árbitro: Nicolás Mattocio (Chivilcoy).