VOLVIÓ EL MEDIO MARATÓN DE LA LAGUNA

LO GANARON JORGE MOURELLE DE SAN VICENTE EN CABALLEROS Y LA LOBENSE MARIANA MENDIBURU EN DAMAS

Info gentileza: Lobos Ya
Con 1 hora, 20 minutos y 27 segundos, el atleta Jorge Mourelle, de San Vicente, fue el ganador del Medio Maratón Laguna de Lobos que organizaron la Asociación de Atletismo Lobense y el Club de Pesca Lobos, posibilitando el regreso de una competencia clásica durante muchos años.
Mientras que fue lobense la ganadora de la general de damas de los 21 kilómetros, Mariana Mandiburu, con un registro de 1 hora 33 minutos y 45 segundos.
Unos ochenta atletas estuvieron en el punto de partida a las 9 y la carrera se largó puntualmente. Muchos lobenses (incluso varios debutantes absolutos) protagonizaron el evento en ambas distancias, la principal de 21 kilómetros y la participativa de un cuarto de maratón, 10.500 metros.
En los 21 kilómetros el mejor caballero lobense fue Eduardo Jamur.
También fue local el primer puesto de la prueba de 10.500 metros, a través del notable trabajo de Emilio Sánchez que se quedó con el triunfo tras 37 minutos y 58 segundos. El podio de esta prueba se completó con otros dos locales, Leonardo Ravettino segundo y Lisandro Lojoya tercero.
Y en damas la lobense Bárbara Gaynor fue la mejor con 53 minutos y 58 segundos. Segunda y tercera en damas fueron Justina Piccone y Graciela Aguirre.
Diego Salas, presidente de la ADAL,  se mostró satisfecho con la experiencia. "Estamos muy contentos por haber dado el puntapie inicial para recuperar esta clásica competencia y conforme con la convocatoria más allá de que nos costó mucho por haber tantas carreras en lugares cercanos".

"Estoy casi seguro que el que ha venido volverá el año que viene y sumaremos más gente porque además el lugar donde se desarrolla es fantástico", añadió.