TOLOSANO FUE CON TODO PERO QUEDÓ ELIMINADO

Brandsen y Tolosano no se sacaron diferencias por la cuarta fecha de la zona 20 del Torneo Federal C. Fue un 0 a 0 que careció de situaciones pero estuvo cargado de discusiones e infortunios. La igualdad colocó a los de Avenida 60 cerca de la clasificación y le puso fin a la ilusión “albiazul” de continuar en el certamen.

De arranque, el partido comenzó intenso y disputado en cada línea, con mucha pierna fuerte y no regalando absolutamente nada. CCT quiso adueñarse de la mitad de la cancha a partir de la presión, mientras que el “Coronel” no se salió de su esquema y jugaba con inteligencia.
Lo más interesante de la etapa se produjo en el primer cuarto de hora. Un cabezazo de Mónaco tras un corner de Viera desde la derecha que despejó en el límite Gonzalo Vincent y otro frentazo –pifiado-, pero esta vez de Juan Sosa pudieron abrir el marcador. Sin embargo, las emociones se truncaron allí.
Los roces, las llegadas tardes se hicieron moneda frecuente y los equipos siempre se quedaban en intenciones, sin generar maniobras elaboradas que culminen en las vallas. Sólo se puede agregar una media tijera de Coraggio luego de un tiro de esquina, que, bien ubicado, contuvo Figueredo.
El complemento no se mostró diferente, al contrario, se sumaron enfrentamientos entre futbolistas y la mala noticia fue la lesión de Martín Arguello, que se habría fracturado el tobillo, pese a no estar confirmado.
Dentro de la chatura del contexto, la mejor ocasión la tuvo Mónaco, quién luego de un centro de Finamore conectó e hizo lucir a Amiconi. También el “Negro” Sosa, mediante un derechazo después de una habilitación de Bidondo, casi pega el alarido.
César Pacheco –de floja labor- adicionó 7’ y en el sexto, Tolosano pudo mantenerse vivo en el Federal: Pelota abierta para el ingresado Alimonti, que le pegó de aire y el golero local impidió el gol.
Final y conformismo para Brandsen, que tendrá un cotejo definitorio en Lobos la semana que viene. Por su parte, CCT no pudo enderezar el rumbo tras las derrotas iniciales y si bien estuvo a la altura, disputará los dos encuentros que restan sólo para sumar y prepararse para el Apertura.


Por Sergio Quintana de Pase a la Liga