La escuela de Rivadavia Rugby viajo a Navarro este sábado 15 de Noviembre.

Invitados por los amigos del Club Dorrego de Navarro viajo la Escuela de Rugby infantil de Rivadavia, la delegación lobense llevo niños desde los 5 hasta 13 años. Este fue el último viaje que la escuela realizara en el 2014.


En una pequeña conversación con Castellanos (coordinador de la Escuela)nos comentó su alegría y entusiasmo por este año de trabajo realizado, haciendo hincapié en el aporte fundamental de los profes, tanto para enseñar RUGBY como así también para difundir el espíritu de este deporte, sito una frase que recordó de un artículo escrito por
Felipe Contepomi: “En primer lugar, es un deporte que inculca muchos valores no escritos en el reglamento y que si uno los incorpora, sirven para cualquier ocasión que nos presente la vida. Entre ellos está el RESPETO, el SACRIFICIO, el COMPAÑERISMO, la LEALTAD, la HONESTIDAD y la NOBLEZA (…) Por ahí la razón más importante por la que impulsaría a alguien a jugar es por lo que te deja este deporte y eso es LA AMISTAD. Y cuando hablo de amistad, me refiero a la gente que uno conoce y los amigos que uno hace por el sólo hecho de jugar al rugby. Esa amistad trasciende los colores de la camiseta que uno defiende, trasciende las edades, trasciende las nacionalidades, trasciende las barreras culturales, y son amistades que perduran por siempre”.
Esta cita es un resumen de lo que se pretende inculcar, dijo el coordinador.

Pasando a la jornada estupenda de rugby los chicos lobenses que participaron de esta fueron:
MATEO CENTURION, JOSEMIR CERRUDO, IGNACIO MAURIÑO, FEDERICO RAMOS, JOHANN SPER, TOMAS DUARTE, SANTIAGO FLANNERY, AUGUSTO BURNHAUSER, LORENZO DALINGER, HILARIO FIORETTI, ALFONSO RUGGERO, FRANCO SEMINO, BENJAMIN RATTI, TOMAS CUELLO, ULISES FIORETTI, JUAN LORENZZETTI, SANTINO LUGONES, LAURIANO ROMERO, MARTINO ROSCIANO, JUAN ROSSINI, THEO TORRES, LUCAS ILLIA, JUAN DEL BARRIO, MATIAS BALBI, JOAQUIN CAMPOY, JUAN DABUE, PEDRO MIQUEL, EMILIANO RIVAROLA, BALTAZAR TARICO, BAUTISTA APESTEGUIA, FRANCISCO LOPEZ, BRUNO PACHECO, JANO PHOL, GONZALO RIZZOLI, SALVADOR RUGGERO.
Los profes a cargo de las categorías: MARIELA BECCARIA, DENISSA PAEZ, CRISTIAN TORRES, EZEQUIEL RIBEIRO, NAZARENO PETRAGLIA.
La escuela seguirá entrenando como es costumbre en el poli del nacional todos los sábados a partir de las 10:30 hs hasta el día 6 de diciembre cuando realizaran el campamento de despedida del año. Los invitamos a sumarse y descubrir de que hablamos cuando hablamos de RUGBY.


Por Maximiliano Spernanzoni