Ivan Brun clavo un golazo de tiro libre en Desamparados de San Juan para avanzar en la Copa Argentina 2015

Fue un gran artífice del primer triunfo de Desamparados en Copa Argentina. El arquero se despachó con un gol de tiro libre que ayudó para la victoria ante Peñarol. Convertir goles para él no es novedad.


Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

No es José Chilavert, ni Sebastián Saja, pero Iván Brun, arquero de Sportivo Desamparados, demostró el miércoles sus habilidades de goleador tras convertir un exquisito gol de tiro libre que ayudó para que el Puyutano venciera por 2 a 0 a Peñarol (Amaya marcó el segundo) y avanzara por primera vez en la Copa Argentina. El bonaerense expresó que hacer goles no es nuevo: “Siempre me dijeron que podría haber sido enganche”, manifestó.

De perfil bajo, humilde, pero luchador bajo los tres palos, Brun se transformó antenoche en el héroe de Puyuta. Es que el presente nefasto que atraviesa Desamparados (todavía no puede ganar en el Federal B) tenía entre las cuerdas al puyutano. Por eso el encuentro ante Peñarol no era uno más. Sportivo puso lo mejor en cancha. A los 37’ de la primera etapa ambos empataba 0-0, pero una falta en la puerta del área le dejó un tiro libre a Sportivo que Brun no desaprovechó. El arquero pidió patearlo, ubicó la pelota, tomó poca carrera y con un fuerte derechazo, mandó la pelota al ángulo superior del palo derecho de Sebastián Domínguez. “Pensé pegarle al segundo palo, estaba muy descubierto y el arquero en el medio, pero después me la jugué por el otro, porque es una de la virtudes que tengo que la pelota baje y practico mucho para eso. Lo importante es ir con optimismo”, contó.

Brun justamente la tarde anterior había marcado en el entrenamiento un gol parecido. “Venía practicando mucho, no se daba la chance de que tuviéramos tiros libres cerca del área, esta fue la primera posibilidad que se dio y gracias a Dios lo pude hacer. Lo importante era ganar, levantarse hoy (por ayer) y ver en el diario que Sportivo ganó, te cambia la semana”, expresó. El arquero de 30 años contó que en su extensa trayectoria ya marcó varios goles de tiro libre, aunque reveló que no recuerda bien la cantidad pues no los cuenta. “Hice dos goles en el Argentino B y de hecho el día que debuté en Argentino B a los 19 años en Germinal (Chubut), el “Loco” Enrique (su DT), me dijo ‘andá y pateá’. Ese día el arquero me la sacó con lo justo, sino era gol. Es una de la virtudes que practico desde chico”, manifestó y agregó: “¿Por qué no me dediqué a eso en vez de arquero? Muchas veces me lo preguntaron pero el puesto de arquero es especial para mí. A pesar que me gustaba en los picados jugar de delantero, nunca se me pasó por la cabeza cambiar”, aseguró quien se inició en las inferiores de Huracán de Parque Patricios y a quien la Copa Argentina le cae bien ya que el oriundo de Lobos, fue figura en Tristán Suárez atajando un remate y convirtiendo dos en la definición por penales donde venció a Patronato y le permitió enfrentarse ante Racing, por 16avos de final el año pasado.
Brun sabe donde está parado y por eso no se queda ahí y rápidamente prepara el partido ante Villa Obrera: “Sabemos por lo que estamos pasando. Estabamos convencidos que ganando nos sacábamos una mochila pesada, pero ahora hay que repetirlo en un partido muy difícil”. “Estoy convencido que vamos a salir de esta situación. Desamparados no se armó para esto y hay que ponerse objetivo tras objetivo”, cerró el arquero y goleador del puyutano.