12 de septiembre de 2014

Se completo la primera fecha de los Torneos Sub 13 y Sub 15

En condición de local la sub 13 consiguió un empate, mientras que la sub 15 se quedó con una buena victoria.

El encuentro entre ambas categorías entre San Miguel y Dorrego debía haberse jugado el domingo, pero debido a las intensas lluvias se pasó para este jueves.En el estadio Raúl Salvucci comenzó la participación en este Torneo Argentino 2014.
Los primeros en salir a la cancha fueron la categoría sub 13. San Miguel contaba con sus dos refuerzos en cancha: Kevin Ghigliazza y Joaquín Ponce, ambos provenientes de SMATA.
Los dirigidos por Alberto Arozarena empezaron dominando el balón, con un mediocampo poblado con jugadores de buen pie, el tridente ofensivo con Ghigliazza, Ortalli y Algieri tardaron un poco en entenderse pero cuando lo hicieron, el marrón tuvo las más claras. Por medio de una pelota parada Enzo Igarzabal abre el marcador y pone en ventaja a San Miguel. A falta de pocos minutos para que finalice la primera parte la defensa comete una distracción y el árbitro cobra penal en favor de Dorrego. Los de Navarro no tuvieron muchas chances pero se fueron al descanso con el partido igualado en 1.
En la segunda parte, el marrón salió muy desconectado, la defensa entro muy dormida y el mediocampo dio muchos espacios para que Gerónimo Philippe pueda enloquecer a la defensa marrón. San Miguel no podía despertarse y Dorrego en la salida de un córner desde afuera del área se ponía en ventaja. El gol despertó a los locales y con el ingreso de Lautaro Trotti San Miguel volvió a entrar en partido, tras tantas oportunidades consiguió el empate gracias al tanto de Luciano Sala, fue un premio para el volante central que fue una de las figuras del encuentro. El partido finalizo 2 a 2 y todo se definirá el domingo en Navarro.
Luego fue el turno de la sub 15, el encuentro empezó muy atractivo. Dorrego en el intento de salir jugando de abajo el arquero comete un grosero error y Alexis Tokayuk pone en ventaja a San Miguel a pocos minutos de haber comenzado el encuentro. El marrón siguió presionando a su rival y nuevamente la defensa de Dorrego cometió un grosero erros que Lucas Cino aprovecho para poner el 2 a 0 parcial. Los minutos pasaban y los dirigidos por la dupla Yoben eran los que dominaban el partido, tras una buena jugada colectiva Santiago Arrieta aumentaba las diferencias y ponía el 3 a 0. Dorrego intentaba pero no podía generar riesgo, la defensa marrón estaba haciendo un gran partido, en particular el “vasco” Paularena que era salida en todos las jugadas. A falta de pocos minutos para que finalice la primera parte Dorrego consigue poner el 3 a 1, con el que se irían al descanso.
En la segunda parte, el encuentro empezó siendo muy parejo, San Miguel se iba a quedar con un hombre menos tras un doble amarilla a Ezequiel Yoben, esto lo perjudico a Pedro Cunnigham que tuvo que realizar un desgaste mayor, convirtiéndose en la figura de la cancha. Los pibes pudieron estirar aún más la ventaja pero Joaquín Alonso se lo perdió debajo del arco. Pese a eso, San Miguel se quedó con el partido de ida por 3 a 1 y saco una gran ventaja de cara al encuentro del domingo en Navarro.


Fuente: Pagina Web Oficial de San Miguel de Las Heras, Foto: Leo Fotos