Tres puntos valiosos para Madreselva

Se trajo la victoria en el último minuto y así lidera la zona 24 del TDI

Parecía encaminado a un empate en cero el partido. El árbitro había agregado tres minutos y se estaba consumiendo el segundo. Llegó una pelota larga para que la peleara Vázquez sobre la izquierda. El 9 que fue y fue todo el partido, la guapeó y se la llevó hasta la línea de fondo, mandó el centro con lo que le quedaba, nos dio la sensación que hubo un rechazo deficiente, y la pelota le quedó servida a Javier Guarnerio que había ingresado en el complemento, y el juvenil la empujó a la red, desatando la locura en todo Madreselva.
En la agonía del encuentro, el rojinegro lobense encontró una victoria clave que le permite liderar en soledad el grupo 24 porque Rivadavia logró empatarle a Independiente de Monte.
El partido en Las Heras fue intenso y con dominios alternados. Mérito enorme la entrega de todos los protagonistas porque la cancha tenía sectores muy afectados por el agua, mucho barro y charcos, y se sabe que el desgaste es mucho más cuando se dan estas situaciones. Pero todos se brindaron por sus respectivos equipos y salió un cotejo entretenido y con chances en ambas áreas.
En el primer tiempo hubo una tapada soberbia de Arrobio ante una entrada de Kennedy, y un centro del otro lado que Vázquez no pudo conectar bien de cabeza. Fueron las más claras de una primera parte pareja que terminó con marcador en blanco y con Las Heras lamentándose la forma tan tonta en la que se hizo expulsar Miguel Croci, cometiendo una falta innecesaria y fuerte en la salida de Madreselva estando ya amonestado.
Se puso pierna fuerte en el partido y el saldo fue de casi un equipo de 11 con amarillas. Y en otras ocasiones el estado del campo motivó que se llegara a destiempo con algún cruce.
En el complemento Madreselva intentó hacer valer el hombre de más que tenía, pero lo consiguió solamente en los primeros minutos y sin llegadas profundas para inquietar al bueno de Peralta, que respondió después de los 15 ante un remate de Vázquez, a quien sobre el final le sacaría otra pelota clarísima de gol. Las Heras, por su parte, se fue adelantando en el terreno cuando Madreselva aflojó la presión en el medio por el desgaste de sus jugadores, y ese adelantamiento lo proyectó en ataque, encontrando una defensa visitante que nuevamente respondió con altura, tanto los centrales como los dos marcadores laterales. La más clarita del local fue un remate de Barrado desde fuera del área que frenó el caño derechote Arrobio que estaba vencido.
Daba la sensación, insistimos, de que el empate estaba sentenciado, pero Guarnerio no había podido conectar una pelota que le quedó a merced en el medio del área por un rechazo de un defensor. Y en la segunda que tuvo la mandó adentro provocando el delirio de la gente que, como siempre, acompañó a Madreselva. El trámite daba para un empate, pero no contaban con Guarnerio que le dio la victoria y la punta al rojinegro.

SINTESIS DEL PARTIDO
LAS HERAS 0 vs. MADRESELVA  1
Juez: Enuel Marchesini (Chascomús) – Líneas: Matías Acosta y Aldo Pueyo
LAS HERAS
1-     Germán Peralta
2-     Juan Salomón
3-     Juan Ponce
4-     Gabriel Magallanes
5-     Cristian Zermathén
6-     Leandro Salvucci
7-     Miguel Croci
8-     Facundo Arricau
9-     Emiliano Girola
10-  Jonatan Kennedy
11-  Diego Barrado
Cambios: Néstor Cairo por Kennedy; Roberto Torres por Girola y Elio Busto por Barrado.
Suplentes: Carlos Eyheramono y Renzo Manzelli.
DT: MIGUEL MAGALLANES

MADRESELVA
1-     Mariano Arrobio
2-     Mariano Elordieta
3-     Diego Zara
4-     Francisco Cicchitti
5-     Darío Martínez
6-     Mauro García
7-     Juan Carlos Estrada
8-     Mariano Cánchero
9-     Matías Vázquez
10-  Santiago Adrover
11- Jonathan Silva
Cambios: Javier Guarnerio por Adrover; Agustín Morales por Silva.
Suplentes: Federico Lucentini, Ramiro Luz y Diego Lettieri.
DT: SERGIO ESTRADA.
GOL: 47´ segundo tiempo, Javier Guarnerio (M).
AMONESTADOS: Salomón, Ponce, Zermathén, Croci, Arricau y Barrado en Las Heras; Cánchero, Elordieta y Guarnerio en Madreselva.
EXPULSADO: Miguel Croci en Las Heras.


Por Carlos Jauregui – Fotos Lobos Ya