SOLO LA SEXTA GRITO DALE CAMPEÓN!!!!

Finalmente el sábado se disputaron las finales del campeonato oficial de la Asociación Regional de Hockey Cuenca del Salado, Hockey Lobos 30 años.
Athletic jugo tres finales y un tercer puesto logrando únicamente ser el mejor en sexta división y perder las finales de séptima y primera en manos de Saladillo Hockey Club mientras que intermedia goleó y se quedó con el tercer puesto ante San Miguel de Las Heras.-

LAS CHICAS DE SEXTA SON CAMPEONAS
LOBOS ATHLETIC CLUB 1 VS VARELA JUNIORS 1(Estefanía Walsh)
La única alegría de la tarde la aporto la sexta división, un equipo que viene trabajando desde escuelita juntas, obteniendo dos campeonatos en séptima años anteriores y este año si bien tuvieron sus altas y bajas en el tramo  final jugaron otro estupendo partido como lo hicieron en semifinales y le ganaron a Varela Juniors.
No comenzaron bien las cosas rápidamente Varela se ponen en ventaja y a Athletic le costó encontrar su juego, la desesperación hizo de las suyas y no podían generar situaciones claras de peligro.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron las Lobenses fueron más y con mucha garra se la jugaron y tuvieron su recompensa cuando iban 12 minutos, a través de un centro de Lucía Piudo, Estefanía Walsh coloca la bocha lejos del alcance de la arquera y festejaron merecidamente  el empate, a partir de ese momento fue de ida y vuelta pero Athletic desaprovecho las más claras.
No hubo más tiempo y llego el turno de penales Autralianos y Athletic se consagro como el mejor en su categoría por 3 A 1 con goles de Victorina Silva, Lucía Arata y Zoe Topa.-
Los números del campeón:
La vaya menos vencida Estefanía Nova con solo 8 goles en contra.
La goleadora de Lucía Arata con 6 goles (no es la goleadora del campeonato), además de capitana.
Jugaron 20 partidos, ganaron 13, empataron 5 y perdieron 3.
Convirtieron 41 goles y solo 8 en contra.-
Formación:
Estefanía Nova, Karen Cris, Valentina Grasa Cocaro, Lucía Arata, Bianca Ambrosetti, Victorina Silva, Valentina Abal, Estefanía Walsh, Abigail Candía, Mora Ferrari, Martina Napolitano, Rebeca Rosemberger, Agustina Cepeda, Camila Ayastuy, Zoe Topa, Lucía Piudo.
D.T. Andres Gainza
P.F. Raquel Brahim

LA PRIMERA NO PUDO
SALADILLO HOCKEY CLUB 1 VS LOBOS ATHLETIC CLUB 0
Se repitió la historia, nuevamente como en el 2010 Saladillo Hockey Club vuelve a derrotar a Athletic en una final, esta vez en su casa y con un marco de publico importante, unas 400 personas pudieron ver la final del año, el partido mas esperado frente a frente los dos mejores en la actualidad.
En el primer tiempo, las locales salieron con todo y tuvieron sus chances mas claras mientras que a Lobos le costo entrar en ritmo, a los 12 minutos un error defensivo, el segundo en pocos minutos, Saladillo lo cambio por gol.
Todo se complico, Athletic tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para empezar a jugar, sin embargo no pudo aprovechar las chances mas claras como los siete corner corto que tuvieron a favor.
Saladillo  se planto bien en todas sus líneas y supo esperar a Lobos y jugar de contra.
Las locales terminaron siendo las justas vencedoras del partido, una lastima para todas las jugadoras de Athletic que tuvieron un estupendo año, entrenando muy duro con la apuesta del entrenador de sumar a Raquel Brahim a la preparación física y siendo por ejemplo el equipo mas goleador de la categoría con 50 tantos a favor.
También valorable que jugadoras de 15 años Karen Cris, Valentina Grasa Cocaro y Lucía Arata hayan sido parte del equipo titular durante todo el torneo.
Formación:
Etelvina Arburua, Paula Arrua, Aldana Yudatti, Rosario Bruno, Karen Cris, Clara Ramos, Paula Zugasti, Julieta Dupraz, Lucía Arata, Marina Spinosa, Valentina Grasa Cocaro, Marión Mansilla, Malena Topa, Sofía Belagardi, Ana Burgos, Julieta Martínez, Natalia Zampelungue.-
D.T. Andres Gainza
P.F. Raquel Brahim
En números: Athletic jugó 20 partidos gano 13 partidos, empato 4, perdió 3.
Fue el más goleador de la categoría con 50 goles a favor y 10 en contra.
Goleadora de Athletic Marina Spinosa (no de la categoría) con 11 tantos.

LA SEPTIMA SE QUEDO CON EL SUBCAMPEONATO
LOBOS ATHLETIC CLUB 1 VS SALADILLO HOCKEY CLUB 1
(Camila Ayastuy)
Las pequeñas de Athletic querían el tricampeonato y estuvieron cerca de lograrlo, tuvieron un año exitoso logrando la victoria en 16 oportunidades y 3 empates, llegando a la final sin conocer la derrota siendo el único invicto del de la categoría, pero enfrente tuvieron a otro rival que siempre complica y que durante el torneo fue de menor a mayor.
A los dos minutos del primer tiempo Saladillo a través de un corner corto convierte el primer gol del partido, pero el rojo y negro no se desespero y siguió jugando mejor pero sin claridad en el arco contrario, sin embargo faltando cinco minutos en el momento que mas comenzó a presionar Athletic llega otro corner corto y la goleadora Camila Ayastuy lo cambia por gol.
Así se cerraría la primera parte, en el complemento las chicas comenzaron a sentir los nervios lógicos de estas instancias y las imprecisiones de uno y otros hicieron que el partido tenga que definirse por penales australianos.
Acá Saladillo fue el mejor y no fallo en la definición ganado 4 a 2 y dejando a Athletic con el segundo puesto.
Balance más que positivo para este equipo que aún hoy continúa siendo el mejor en su categoría con varias de sus jugadoras con edad de octava y que este a sido su primer año en competencias oficiales.
Formación: Estefanía Nova, Sofía Gomez, Leila Flor, Lucía Piudo, Ana Paula Grasa Cocaro, Florencia Aguilar, Catalina Pascual, Yesica Lourtau, Juliana Umpierre, Malena Valenzuela, Agustina Maidana, Paula Piudo, Pilar Massaccesi, Victoria Ormazabal, Rocío Contrera,Sofía Vasaro, Zoe Topa, Camila Ayastuy.
D.T. Andres Gainza
La séptima fue el equipo más goleador de la categoría con 45 goles a favor y 7 en contra.

LA INTERMEDIA GOLEO Y SE SUMO AL PODIO
LOBOS ATHLETIC CLUB 3 VS SAN MIGUEL DE LAS HERAS 0
(JENIFER SPERR,  MARINA SPINOSA Y MARION MANSILLA)
Injustamente Athletic en esta categoría tuvo que conformarse  en jugar por el tercer puesto y el día sábado demostró que mereció mejor suerte y marco su diferencia ante otro gran equipo que tuvo esta categoría como lo fue San Miguel de Las Heras.
Athletic  ganó claramente en juego y goles, Jennifer Sperr de corner corto en el primer tiempo anota el primero, Marina Spinosa el segundo, dos a cero terminó la primera mitad y en el segundo tiempo Lobos marco el tercero con el tanto de la capitana Marión Mansilla, San MIguel recién sobre el final reacciono y tuvo sus chances pero Zampelungue en el arco tuvo tiempo de lucirse y ayudar al equipo cerrar la goleada.-
En intermedia Lobos fue el equipo más goleador del torneo con 43 tantos al igul que Varela Juniors.
Recibió el premio a la goleadora del campeonato: Julieta Martínez con 10 goles.
Vaya menos vencida: Natalia Zampelungue  7 goles en contra.-
Formación: Natalia Zampelunghe, Sabrina Pistone, Jennifer Sperr, Delfina Francabila, Romina Gauna, Albertina Gurrieri, Agustina Rodriguez, Marión Mansilla, Ana Burgos, Sofía Belagardi, Malena Topa,Julieta Martinez, Bianca Ambrosetti, Victorina Silva,  Estefanía Walsh, Valentina Abal, Estefanía Walsh, Paula Zugasti, Marina Spinosa.
D.T. Andrés Gainza
P.F. Raquel Brahim

RECONOCIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN
La juvenil Valentina Grasa Cocaro fue reconocida junto a otras cuatro jugadoras de la Asociación por haber formado parte este 2013 del Proyecto Nacional Futuras Leoncitas, siendo elegida entre cientos de chicas por los entrenadores de las selecciones nacionales juveniles, recorriendo distintas canchas de la provincia de Buenos Aires.
Marina Spinosa y María Marta Taberna de San Miguel de Las Heras por estar cumpliendo este 2013 30 años de trayectoria siendo pioneras del hockey dentro de la región y referentes del deporte. Los reconocimientos fueron entregados por las hijas de ambas jugadoras.
La séptima se prepara para el provincial del 12 al 15 de diciembre en Tandil, torneo organizado por la Federación  Bonaerense y Confederación Argentina de Hockey.
Junto a Saladillo serán los únicos equipos de la Asociación.

SEPTIMA DIVISION
CAMPOEN SALADILLO HOCKEY CLUB
SUB CAMPEON LOBOS ATHLETIC CLUB
TERCER PUESTO VARELA JUNIORS

SEXTA DIVISION
CAMPEON LOBOS ATHLETIC CLUB
SUB CAMPEON VARELA JUNIORS
TERCER PUESTO SALADILLO HOCKEY CLUB

INTERMEDIA
CAMPEON SALADILLO HOCKEY CLUB
SUB CAMPEON VARELA JUNIORS
TERCER PUESTO LOBOS ATHLETIC CLUB

PRIMERA
CAMPEON SALADILLO HOCKEY CLUB
SUBCAMPEON LOBOS ATHLETIC CLUB
TERCER PUESTO CLUB ATLETICO Y PROGRESO BRANDSEN