11 de noviembre de 2013

Luis Molina se impuso en la tercera edición de la Maratón Solidaria “Horacio P. Mazzanti”.

Este domingo en Chascomús, donde hubo récord de participantes, ya que se hicieron presentes 371 corredores.

El atleta chascomunense, que tiene como objetivo representar a Argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cumplió con los 10km con un tiempo de 31 minutos y 40 segundos, siendo escoltado por Jorge Véliz, de La Plata, y Carlos Balcedo, de Laprida.

En la distancia competitiva, que contó con 166 competidores, la platense Carolina Zanuzzi fue la mejor entre las damas, como en la edición pasada, seguida por la tandilense Elisa Cobanea, representante nacional en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, y Nadia Gimena Esquivel, novia de Luis Molina.

Además de atletas de elite, como los ya nombrados y el paralímpico Juan Manuel Geny, La Mazzanti contó con valores locales y zonales, aficionados al running y familias enteras que decidieron correr los 10km o la correcaminata de 5km, que tuvo 205 inscriptos. 

En tal sentido, la organización de la Maratón Solidaria de Chascomús, la Asociación Ex Alumnos del Instituto Corazón de María, agradeció el acompañamiento en esta tercera versión, que superó ampliamente la convocatoria de las anteriores.

Vale recordar que La Mazzanti, declarada de Interés Municipal en Chascomús, es a beneficio del Taller Protegido Pedro Etcheverría y del ICM, como así también para solventar parte de las becas universitarias a ex alumnos.


La idea de los organizadores es instalar la Maratón Solidaria como una de las pruebas preferidas de los atletas y los simpatizantes del running, haciendo aprovechamiento de las bondades naturales de la ciudad lagunera.

Prensa ICM