Derrota de San Miguel en La Plata frente a Everton


Por Fernando Bossi, de Pase a la Liga


El Decano sacó chapa de candidato para quedarse con la seria frente a San Miguel con un ajustado triunfo por 3 a 1. Recién en el final Everton consiguió la ventaja tranquilizadora para viajar a Las Heras con una buena diferencia. El Marrón se mostró mejor por momentos, pero el oficio y la contundencia le dieron al auriazul un holgado triunfo para lo que fue el trámite del partido.
En el amanecer del juego Everton pudo ponerse arriba. Sobre los 4´ Reichenbach quedó de cara al gol pero la intervención del arquero Francioni lo evitó. A partir de allí fue San Miguel quien tuve las mejores intenciones. A los 14´ una escapada de Garnica sobre la derecha terminó en infracción de José Álvarez. El juez Ernesto Callegari sancionó penal, Medina lo ejecutó suave a la izquierda y Mareco adivinó dejando un rebote corto. El 9 del Marrón capturó el balón suelto para poner el 1 a 0 parcial.
Pero el empate del Decano no tardó en llegar. Sobre los 21´ Ibáñez desbordó por derecha, superó a Alzamendi y antes de quedar mano a mano con el arquero recibió la falta del defensor. Pablo Ferretti se hizo cargo del penal, remató a la izquierda y dejó las cosas igualadas en uno.
Everton no consiguió traducir el gol en superioridad, apenas pudo llevar el juego lejos de Mareco y no generó situaciones. San Miguel fue un equipo incómodo, que si bien tampoco pudo generar peligro manejó mejor la pelota y no sofrió en defensa. Parejo, disputado pero no muy bien jugado el primer tiempo se fue con un empate justo.
En el complemento, cuando San Miguel hacía mejor las cosas, llegó la ventaja para el Decano. Un rechazó alto de la defensa Marrón quedó vivo en el área grande, Federico Catriel saltó sólo entre varios rivales, ganó la posición y metió un cabezazo bombeado que superó la posición de Francioni para el 2 a 1.
A partir del triunfo Everton manejó los tiempos y pudo ser más punzante. Con el ingreso de “Tuti” Llanos y el adelantamiento del “Negro” Ibáñez, el Decano tomó la mitad de la cancha y dominó la pelota. Los arrestos de San Miguel fueron aislados. El DT Carlos Peola decidió quitar a sus dos puntas perdiendo peso ofensivo y sólo pudo inquietar al Decano con alguna corrida del ingresado Lettieri.
En los últimos 15´ se vio lo mejor del equipo de Gustavo Bianco. A los 40´ un tacó de Ibáñez abrió la jugada para que el “Gato” García quede en posición de gol. El remate del capitán exigió la intervención de Francioni para evitar el tercero del auriazul.
Pero en tiempo de descuento, una maniobra conducida por Llanos perforó la defensa marrón. La pelota enviada por “Tuti” llegó vacía a la izquierda para el ingreso de García que sólo tuvo que ceder al medio para que Ferretti concretara el tercero del Decano.
Everton superó la primera prueba frente a San Miguel. Con algo de zozobra, el Decano logró poner las cosas en orden jugando en casa. El triunfo por dos goles, holgado para lo que fue el partido, le da cierta ventaja para viajar a San Miguel con tranquilidad buscando cerrar la serie. Pero la atención de Bianco deberá estar puesta en el rendimiento de su equipo, que si bien no está fino consigue resultados gracias su oficio y contundencia.