Independiente sigue de capa caída


Alianza lidera la zona

Por Javier Batista de Pase a la Liga www.pasealaliga.com.ar

Seguramente todos esperan un poco más de Alianza pero es cierto que con lo poco que está brindando le alcanza para clasificar con tranquilidad. Con Independiente, el partido arrancó complicado pero metiendo mano en la pelota parada empató rápidamente y luego estiró la ventaja. Más allá del disconformismo de los protagonistas con la presentación, el  4 a 2 está justificado.
El equipo de Barrio El Retiro arrancó dormido y lo podría haber pagado caro. Cuando recién se estaban acomodando Andrich abrió la cuenta pero apareció la mano de Varallo. Empezó a funcionar el laboratorio del doctor para los tres goles que dieron vuelta el resultado.
Primero en un centro de Marcucci que encontró la cabeza de Ducha y el interminable goleador la clavó en un ángulo. Luego una buena ejecución de Rendani desde el córner, Serrano anticipó a todos y con el parietal derecho revirtió el resultado. Y por último, cuando todos esperaban el envío al área Rendani la cedió a Giorgetti en el borde del área. El tecladista de Los Totoras la controló y remató de derecha al gol.
La primera mitad terminó 3 a 1. Independiente tuvo buen control de balón y lo hizo circular con buen destino pero le faltó profundidad. Además, en el momento de retroceder fue muy lento y cortó poco en la mitad de la cancha.
El albinegro supo aprovechar la inteligencia de su entrenador y dominó luego de la primera media hora. El buen trabajo de Lucas Vega dejó en evidencia lo que le falta a su rival. Un jugador de corte y buena entrega al momento de pasarla.
El complemento arrancó similar al de la semana pasada con Alianza esperando en el fondo, sin fisuras y con la intención de salir rápido de contra. El visitante la tenía pero no lastimaba hasta que llegó el minuto fatal para los de El Retiro. Descontó Néstor Fernández y enseguida expulsaron a Vega.
Durante un cuarto de hora los locales tuvieron algunos sobresaltos hasta el macanón de Taub. Zermatten decidió reemplazar al número 8 y cuando se disponía a salir insultó al asistente 1 y se fue expulsado. Unos minutos más tarde Fernando Álvarez expulsó a Fernández Di Alessio por doble amarilla.
Con la ventaja numérica, el albinegro se tranquilizó y apareció la figura de Juani Giorgetti para generar situaciones. En el último minuto, el petiso llegó al fondo y se la dejó servida a Massolo para que el delantero vuelva a anotarse en la red como frente a San Martín.
Alianza venció a un rival muy difícil, aquellos que crean que por las dos derrotas el Depor es un equipo de baja valía están muy equivocados. En los vestuarios, los protagonistas fueron autocríticos reconociendo que el conjunto de Varallo debe mejorar en el volumen de juego. Corregir errores es mucho más fácil con los puntos en el bolsillo.