Dorrego sigue pasando etapas en el Torneo Sub 13


El equipo del Vasquito Basterrechea venció 1 a 0 a Atlético de Chascomús con gol de Federico Hevia (allá habían empatado 3 a 3) y ya se mete en la historia del fútbol argentino, porque con un equipo formado con todos jugadores del club, ha llegado a colocarse entre los mejores del país.
Dorrego de Navarro, Talleres de Córdoba, Embajadores de Olavarría, Villa Mitre de Bahía Blanca ya están clasificados para la última ronda, pero aún faltan otros resultados. El que pasa en el próximo global, va a la semifinal que se disputará del 4 al 9 de diciembre en Necochea.
El partido fue de trámite parejo, mejor el adversario en el 1º tiempo y Dorrego se adueñó del juego en el 2º.
En el primero hubo un penal para los Celestes. Se lo hicieron a Santi Guitiérrez, quien se encargó de ejecutarlo, pero se fue por arriba del ángulo izquierdo del arquero y todo siguió igual.
Hubo situaciones para los dos equipos, en Dorrego Matute Lucero pudo haber convertido el primero pero su remate, luego de una guapeada dentro del área se fue cerquita y también hay que resaltar que el arquero Ayoub le dio mucha seguridad evitando algunos goles en los ataques de Atlético.
En el complemento Dorrego salió más decidido y tanto fue que en un centro confuso y en amontonamiento en el área sacó provecho el gran jugador del mediocampo, Federico Hevia. Uno a cero y así se mantuvo hasta el final.
El rival pudo haber llegado al empate en alguna oportunidad, pero la defensa se motró muy segura, con un trabajo destacable del Topito Gómez.
El Celeste defendió bien en cada sector del campo intentando ser protagonista, apoderándose de la pelota y hasta pudo haber aumentado la ventaja, especialmente en una muy buena jugada de Gutiérrez, que evitó el arquero.
Sobre el final, hubo un gran festejo del público que se acercó al Polideportivo de Navarro.
Los rivales se fueron aplaudidos por su buen juego y su espectacular comportamiento dentro y fuera de la cancha.
Dorrego se mete en la historia grande del fútbol infanto juvenil, de la mano de un técnico joven, hincha del club, que le dio grandes alegrías como jugador y hoy además de este buen torneo, metió la sexta división en la final de la Liga Lobense.
Dorrego representa a la Liga de Lobos en el Torneo Argentino Sub 13 y Navarro se infla el pecho por lo logrado hasta hoy, que es mucho. Lo que venga, es yapa.
Fuente: Navarro Noticias