18 de octubre de 2012

ORGANIGRAMA LOBOS


Club Salgado de Lobos
KARTING DEL SALADO  125 cc. y Directos
KARTING DEL SUR BONAERENSE 110 cc. Mayores 4 tiempos
ORGANIGRAMA DE LA PRUEBA

Fecha: 20 y 21 de Octubre de 2012
Lugar: Circuito “Lobos Kart Club” de 600 Mts. – Lobos –  Bs. As.
Organiza: Club Salgado de Lobos
Fiscaliza: FRAD Nº 3 Centro

Autoridades de La Prueba:
Comisario Deportivo: LAROCCA Norberto José
Director de La Prueba : ABDALA Claudio
Jefe de Boxes: POLTI Héctor Ricardo
Comisarios Técnicos: KRETSCHMER José y GAIMARO Never Hugo
Cronometristas: MASSIMINI Daniel Alberto y DOUTHAT Norma Noemí

20 de Octubre de 2012
Pruebas Libres: A partir de las 14,00 hs.

21 de Octubre de 2012
Inscripción, verificación Técnica: 8,30 hs. a  10,30 hs.
Pruebas Libres: A partir de las 11,00 hs. Dos tandas de 4 vueltas c/u.
Clasificación: A partir de las 12,00 hs. Una tanda a la mejor de 2 vueltas c/u.

Series: A partir de las 13,00 hs.

Ø      Kart del Salado 125 cc: 8 vueltas
Ø      Kart del Sur 110 cc Mayores: 7 vueltas
Ø      Kart del Salado Directos: 8 vueltas

Finales: A partir de las 14,00 hs.
Ø      Kart del Salado 125 cc: 16 vueltas
Ø      Kart del Sur 110 cc Mayores: 14 vueltas
Ø      Kart del Salado Directos : 16 vueltas
Podio y entrega de premios: 16,30 hs.

Procedimiento de largada en movimiento:
Cuando los Karting abandonen el sector de boxes, lo harán en filas  ordenados de 2 en  2, manteniendo una distancia mínima de aproximadamente 1 metro entre cada una de estas filas.
La formación dará una vuelta completa manteniendo las posiciones.
Los Karting deben mantener una fila ordenada, sin maniobras de sobrepaso ni adelantamientos hasta la línea de Dirección de Prueba en donde será señalizado el inicio de la carrera con bandera o semáforo.
Está estrictamente prohibido intentar maniobras de sobrepaso o adelantamiento antes de la orden de largada, los sobrepasos efectuados en dichas maniobras serán penalizadas con recargo de tiempo, pudiendo llegar la sanción hasta la exclusión.
El vehiculo que aun largando en la vuelta previa correctamente, se ve imposibilitado de mantener su posición o se quedase momentáneamente detenido, pero logra reiniciar su marcha, durante el transcurso de la vuelta previa, podrá recuperar su posición original antes de llegar el primer Karting a la ultima curva, anterior a la línea de largada.
Si no logro hacerlo, deberá largar en la última posición de la fila.
El sobrepaso, en esta vuelta previa solo esta permitido si un Karting se demora o queda detenido cuando abandona su posición en la fila de largada y los Karting ubicados detrás no pueden evitar pasarlo sin demorar indebidamente al resto de los competidores.
Cuando llegan al sector de largada, si el largador considera que la formación es correcta agitara la bandera en la línea de largada.
Si el largador considera que la formación no es correcta no agitara la bandera y mostrara un cartel con el número 1 (uno) que iniciara una vuelta más de reconocimiento.
Clasificación: El orden para salir a clasificar, será de acuerdo al campeonato actual.-
Silenciadores: Es obligatorio el uso de silenciadores en los boxes, con excepción cuando se dirigen a la largada, de no contar con este elemento se aplicará una multa de $ 100,00.-