Madreselva sigue de ronda jugando en gran nivel

Gano por tres a uno de forma inobjetable y se convierte en un equipo duro de vencer 

Un golazo de Ramiro Carrera en el primer tiempo abrió el camino a la victoria que ratificaron en el inicio del complemento Rodrigo Tomasco y Mauro Massolo. El rojinegro sufrió la expulsión de Salom y una lesión de Claudio Bustos apenas iniciado el encuentro
Sobresaliente Ramiro Carrera desde que entró; sobresaliente Diego Berho por lo que hizo durante todo el encuentro; sobresalientes Mariano Cánchero y Alfonso Regina cumpliendo a la perfección lo que les pidió García. A nuestro juicio fueron los puntos más altos de una actuación sólida y enorme de conjunto de este Madreselva que superó incuestionablemente esta nueva instancia. Y esa actuación sólida hace que los no nombrados estén solamente un escalón por debajo de los nombrados, porque Tomasco, Martínez y Giménez estuvieron atentos y acertados todo el tiempo; porque Salom fue una pieza clave hasta su lamentable expulsión que nuevamente lo dejarán afuera de un choque significativo como el que viene; porque Adrover fue una, diez, cien veces por su costado y generó fútbol cuando hubo que tranquilizarse y tener la pelota; porque Massolo no dio ninguna por perdida y tuvo su premio reencontrándose con el gol; y porque las veces que fue probado, el Colo Arrobbio también respondió con solvencia sacando una pelota fenomenal en el primer tiempo y otras dos en el segundo.
Madreselva le ganó bien a Palometas en Mercedes y en Lobos, de eso no tenemos ninguna duda. Esta tarde pasó un sofocón apenas iniciado el partido cuando Repetto encontró espacio para meter la cabeza y no fue gol de milagro con Arrobbio ya superado. Pero después fue el local el que generó las mejores situaciones, convirtiendo otra vez en figura, como la semana anterior, al golero Ventura, que le sacó el gol a Salom, después atajó un remate de Tomasco, y en otra no pudo conectar Masolo tras jugada del Gatito Berho, que cada vez que pudo imponer su ritmo y su habilidad, complicó al fondo visitante.
La lesión temprana de Cati Bustos derivó en el ingreso de Ramiro Carrera, que comenzó a conducir cada ataque de Madreselva, fue de menor a mayor, y a los 32 convirtió un golazo desde fuera del área para estirar la ventaja lograda en Mercedes.
LO LIQUIDO EN 8 MINUTOS
Solamente 8 minutos del segundo tiempo bastaron para liquidar este mano a mano. A los 5 minutos, una jugada notable de contragolpe de Madreselva terminó con un pase sensacional de Adrover para dejarlo solo a Massolo, el 9 esquivó al arquero y remató al medio donde Pancho Tomasco la empujó a la red con el arco vacío.
Antes había aparecido el Colo Arrobio para tapar un disparo con destino de gol. Pero los ataques de Palometas eran esporádicos, y cada vez que el local recuperaba la pelota sus ataques tenían olor a gol. Por eso no extrañó que a los 8 fuera Mauro Massolo el que se reencontrara con el festejo, otra vez muy bien habilitado, rematando dos veces tras un primer rechazo del arquero.
Palometas intentaba con Pastor como estratega y el incansable Lobos como salida permanente por su lateral, pero esos intentos quedaban en la mitad de la cancha ahogados por Salom y Regina, o en el fondo donde la defensa rojinegra cumplió casi sin fallas.
El 3 a 0 ya no tenía retorno para los mercedinos, y por eso algunos jugadores perdieron los estribos y comenzaron a generar roces con los locales. Daniel Salom se “comió” esa intención y por doble amarilla se fue al vestuario antes de tiempo. Pocos minutos después descontó Casou con un golazo desde fuera del área, y se hizo expulsar el autor del tanto por provocar a la hinchada local. Y ahí Madreselva entendió que tenía que hacer circular la pelota. En esa misión fueron brillantes Adrover, Carrera, Cánchero y Regina. Y hasta hubo chances para llegar al cuarto, lo tuvo Berho, lo tuvo Carrera y hasta un remate de Darío Martínez que pasó muy cerca del ángulo.
Lo expulsaron inobjetablemente a Maldonado, se quedó con 9 Palometas y ya no pudo tener más dominio del balón. Trabajó con inteligencia Madreselva, y corrieron los minutos hasta el cierre que dio paso al bochorno, con jugadores visitantes queriendo agredir a Carrera mostrando la impotencia de no haber podido torcer una historia que comenzó a definirse en Mercedes la semana pasada.
Gracias a Dios y a la intervención de algunos más “fríos” la situación no pasó a mayores pero generó un clima de tensión innecesario porque en 180 minutos de juego Madreselva fue superior y mereció holgadamente seguir en carrera.

Ahora viene Everton, que eliminó a SMATA. Tendrá un rival muy complicado Madreselva. Pero también lo tendrán los platenses, porque este rojinegro está enchufado, motivado y, además, jugando cada vez con más solidez.

SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 3 vs. LOS PALOMETAS 1
Juez: Máximo Pereyra – Líneas: Diego Pascual y Claudio Vivas (todos de Saladillo)

MADRESELVA
1- Mariano Arrobbio
2- Rodrigo Tomasco
3- Darío Martínez
4- Mariano Cánchero
5- Daniel Salom
6- Germán Giménez
7- Diego Berho
8- Santiago Adrover
9- Mauro Massolo
10- Claudio Bustos
11- Alfonso Regina
Cambios: Ramiro Carrera por Bustos; Nelson Fernández por Massolo y Juan Carlos Estrada por Berho.
Suplentes: Diego Díaz y Nicolás Landa.
DT: ALBERTO GARCIA

PALOMETAS
1- José Ventura
2- Martín Repetto
3- Miguel Maldonado
4- Maximiliano Lobos
5- Martín Pastor
6- Sebastián Olivieri
7- Diego Figueredo
8- Carlos Zuletta
9- Alfonso Castro
10- Ruben Mansilla
11- Facundo Pinto
Cambios: Federico Blanco por Zuletta; Facundo Cassou por Pinto; Mariano Pueblas por Repetto.
Suplentes: Mariano Bordeau y Marcelo Carpanetto.
DT: ARIEL PILLIA Y MARCELO OLGUIN
GOLES: PT, 32´ Ramiro Carrera (M). ST, 5´ Rodrigo Tomasco (M); 8´ Mauro Massolo (M) y 23´ Facundo Cassou (LP).
AMONESTADOS: Tomasco, Salom en Madreselva; Repetto, Maldonado y Cassou en Palometas.
EXPULSADOS: Daniel Salom en Madreselva; Facundo Cassou y Miguel Maldonado en Palometas.
PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA