Las máximas autoridades de la liga Lobense de Futbol presentaron su renuncia


El futbol lobense entro en una crisis institucional gravísima

Aquí detallamos el texto que fue presentado en la Liga Lobense

LOBOS, 13 DE DICIEMBRE DE 2011


A LOS CLUBES INTEGRANTES DE LA
LIGA LOBENSE DE FUTBOL


DE NUESTRA MAYOR CONSIDERACION:
                                                                      Por medio de la presente los abajo firmantes, autoridades del Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Fútbol, presentan su RENUNCIA INDECLINABLE a los cargos que vienen ocupando de Presidente, Vicepresidente y Tesorero de la institución.
                                                                      La medida, que nadie lamentará más que nosotros mismos porque no era de esta manera como queríamos cerrar nuestro ciclo en la conducción del fútbol lobense, se fundamenta en varios puntos que tienen que ver con la realidad que vivimos y que, en vano, hemos pretendido revertir en este último tiempo, comprobando por el contrario, que cada fin de semana se agrava mucho más una situación que está fuera de control y que, extrañamente, parecería ser única responsabilidad nuestra, cuando la Liga está formada por TODOS LOS CLUBES, algo que se proclama fácilmente de palabra pero que en los hechos dista mucho de ser así.
                                                                      Las razones que nos llevan a tomar esta decisión INDECLINABLE, son las siguientes:

1- Violencia contínua en el fútbol infanto-juvenil y mayor, dentro y fuera de las canchas, sin que esto pueda ser manejado.

2- El poco (casi nulo diríamos) compromiso de los dirigentes de los clubes cuando de los temas de la Liga se trata. Fácilmente todos se sacan el lazo de encima esgrimiendo que "la culpa es de la Liga" como si fueran ajenos a la misma.

3- Escasa preocupación de los responsables de las instituciones cuando hay hechos que nada tienen que ver con el espectáculo del fútbol. Todos buscan "tapar", "encubrir", "apañar", hay muy poca sinceridad y menos autocrítica.

4- Cada vez menos tolerancia del público en general.

5- Mala actuación de los árbitros, una situación que se ha agravado en los últimos tiempos. Nos produce vergüenza ajena lo acontecido el domingo pasado en la final de primera división con la terna arbitral. Y sin ser los culpables, cosa que todos saben que es así, nos sentimos tocados porque nuestra responsabilidad también incluye este aspecto, como deberían sentirse todos en este momento.

6- Consideramos que en este estado de cosas, se hace necesario un cambio de autoridades inmediato en el fútbol lobense.

7- Las contínuas críticas que recibe la Liga Lobense de Fútbol, insistimos, como si fuera algo ajeno a cada institución que forma parte de ella. Críticas que nunca vienen acompañadas de una solución para lo que se critica o cuestiona. Y muchas veces, se llevan los "chusmeríos" de cocina a los clubes para generar malestar contra la Liga y así cada uno salvar "su ropa".
                                                                        Todo esto y algunas cuestiones más que seguramente se nos están escapando en esta sintética argumentación, nos llevan a tomar la decisión que mucho lamentamos pero que estamos convencidos no admite más demoras. Dejamos de ser autoridades de la Liga a partir del día de la fecha, les deseamos mucha suerte a quienes tomen la posta y quiera Dios que encuentren el respaldo, la comprensión y el compromiso que nosotros hoy no hemos encontrado en muchas situaciones. Porque en definitiva amamos el fútbol y queremos lo mejor para una institución a la que le hemos dedicado tantos años de trabajo honesto y responsable, con muchos errores sin dudas porque somos humanos, pero con absoluta transparencia.
                                                                          Sin más, saludamos atte.

HORACIO HECTOR TOMASSINI  
ALCIDES ALVES MARQUES
LEANDRO JERICH
ALBERTO RODRIGUEZ