Rural Bike


Auspicioso debut del Rural Bike en las 9ºOlimpiadas de la Cuenca de Salado

Por Gustavo Morena
En el día del cierre de las 9º Olimpiadas de la Cuenca del Salado, se realizo por primera vez en la Historia olímpica, la disciplina del Rural Bike, incorporación surgida del impresionante crecimiento de esta actividad en los últimos 3 años en nuestra ciudad.
Pasadas las 14hs fue el turno de las Damas , que recorrieron 8 vueltas a un exigente circuito de 3.5km, diagramado en la zona del Barrio Vinelli, con diferentes composiciones de suelo, curvas, desniveles y rectas lo que lo hizo muy técnico y el cual fue dominado a gusto y placer de la Campeona Argentina, Patricia Gorosito de la ciudad de 25 de Mayo 1º, sobre la representante de General Belgrano Patricia Tarquiño 2º.El tercer lugar fue muy luchado entre un grupo de chicas de Roque Pérez y la local Valeria Pomare entre medio. A metros del final, una Roqueperense pudo distanciarse y quedarse con el tercer puesto, mientras en una dura lucha deportiva por el cuarto puesto puntuable Valeria Pomare sufrió una caída a metros de la llegada, quedando truncas las posibilidades para Lobos.
Con un pelotón de más de 40 Caballeros se disputaron 10 vueltas al mismo circuito, a un promedio muy veloz en la punta. Con el transcurso de los giros, de apoco se iba desgranando los pelotones, quedando en la punta un grupo de 10 corredores, representado por Roque Pérez, Lobos, General Alvear, Saladillo, Monte y otras ciudades. Al trascurrir la última vuelta, Eduardo Leguizamón de Roque Pérez pudo hacer  la diferencia que lo llevara al triunfo, escoltado por Fernando Cruz Robledo de Gral. Alvear (Ultimo ganador de la primera fecha de La Copa Rodados Pinocho 2011 en nuestra Laguna),David Ascensos de Saladillo en tercer lugar y un cuarto puesto muy luchado por el Local Damián Lías de muy buena performance y el de San Miguel del Monte, Arreceygor, quedando para la vecina localidad el 4º puesto puntuable y Lías 5º sin puntos.
Cabe destacar que esta nueva actividad en las olimpiadas fue la de mayor concurrencia entre todas las disciplinas individuales.
El próximo sábado vuelven las tradicionales competencias en el velódromo municipal de la mano de la Sub Comisión de Ciclismo del Club los Naranjos desde las 13.30 hs