Madreselva y un triunfo de oro


Gano como visitante y define en Lobos buscando el pase a una nueva ronda y acercándose al sueño del ascenso 

Por Prensa Club Madreselva. El equipo de Di Plácido ganó 1 a 0 con un golazo de Enzo Pelosi a los 40 minutos del primer tiempo. La victoria fue inobjetable y con varios puntos altos en rendimiento como Giménez, Salom, Coyant, Goycoechea y el propio Pelosi dentro de un funcionamiento compacto y sólido. Por lo menos cuatro situaciones más tuvo el rojinegro para aumentar el marcador. El arbitraje fue de mayor a menor, no sancionó mano del arquero local ante un pase de un compañero y tampoco expulsó al 1 cuando frenó un ataque de Iriarte con mano fuera del área como último recurso. Fueron expulsados Francese y Lucastegui en el local, y Tomasco en la visita. La revancha es el domingo 3 a las 16 en el Estadio Municipal “José Gorga”
Inobjetable fue el triunfo logrado por Madreselva en el Estadio Municipal de Chascomús ante Atlético en el partido de ida por una nueva instancia del Torneo del Interior.
El equipo de Di Plácido fue superior a partir de un juego rápido en la mitad de la cancha, incisivo en ataque y muy sólido defensivamente excepto tres pelotas que llegaron al área en el segundo tiempo.
Planteó con todo su oficio el encuentro Di Plácido, abriendo permanentemente la cancha y presionando especialmente para cortar todo circuito entre Francese y Moleiro, aunque esta vez el capitán y número 10 le facilitó el trabajo al rival proponiendo un juego muy lento que terminaba siendo impreciso, y protestando demasiado.
Madreselva tenía en Giménez, Ferrara, Goicoechea y Gutiérrez salida permanente, además de lo que aportaba Salom en el medio, un “motorcito” que siempre regula bien y distribuye con claridad. Encima, antes del minuto Enzo Pelosi avisó que estaba afilado y lo demostraría siendo el goleador de la tarde. Primero definió exquisitamente un pase en profundidad tirándola al segundo palo, y con el arquero vencido la pelota inexplicablemente se fue al lado del palo. Y a los 40 se ubicó inteligentemente en el área, recibió demasiado solo y descuidado, hizo un amague y la metió abajo venciendo al buen golero de Atlético.
PUDO HABERSE LLEVADO UNA VENTAJA MAYOR
El ingreso de Cánepa le dio algo más de dinámica al ataque de Atlético en la segunda parte, y con la necesidad de salir a buscar el empate tuvo el local sus mejores pasajes en ese arranque  del complemento, especialmente tras la expulsión de Francese cuando se quedó con uno menos. Coyant la rechazó cuando Ferrari había rematado y Gentili quedó a mitad de camino; Cánepa la puso en el travesaño con todo el arco solo; y después el arquero fue abajo para sacar un tiro libre de Moleiro. Lo único que generó el local en todo el encuentro.
Madreselva encontró los espacios a medida que pasaron los minutos y complicó al fondo de Atlético que tuvo en Vázquez y en su arquero a los mejores (no me olvido de Ferrari que jugó bien y pasó con criterio al ataque). Lo tuvo Pelosi y lo tapó Martínez, lo tuvo Gutiérrez y no pudo definir, y tras ingresar, Iriarte se perdió dos chances clarísimas, especialmente la última cuando Gutiérrez lo dejó solo para someter a Martínez y remató sin demasiada fuerza permitiendo el lucimiento del golero que estuvo “regalado” en la cancha desde esa mano que cometió para frenar un ataque precisamente de Iriarte y el árbitro (que empezó bien y terminó arbitrando muy mal) solamente lo amonestó cuando claramente era último recurso. Otro error garrafal del juez fue no sancionar un claro pase de un defensor para el arquero que tomó la pelota con las manos.
El 1 a 0 coloca a Madreselva en una situación óptima para saltar a la próxima fase e ir a Mar del Plata. Pero a no confiarse porque enfrente hay un rival exigente que seguramente dejará todo hasta el último minuto como lo hizo esta tarde. El equipo de Di Plácido es superior, hoy quedó claramente demostrado. Pero en fútbol ningún resultado parcial debe tomarse como definitorio. Por eso el domingo que viene a las 16 en el Estadio Municipal “José Gorga” y con el respaldo masivo de toda su gente (hoy tuvo nuevamente mucho acompañamiento como visitante), Madreselva buscará ratificar su superioridad y asegurarse el pasaje a la siguiente fase.

Carlos A. Jáuregui
Prensa Club S. y D. Madreselva

SINTESIS DEL PARTIDO
ATLETICO CHASCOMUS  0 VS. MADRESELVA 1
Juez: Horacio Aranda – Líneas: Sergio Fredes y Maximiliano Montenegro
ATLETICO CHASCOMUS
1-     Pablo Martínez
2-     Manuel Vázquez
3-     Máximo Maulín
4-     Julio Ferrari
5-     Néstor Boyle
6-     Ignacio Lucastegui
7-     Agustín Chiachio
8-     Oscar Moleiro
9-     Gabriel Maulín
10-Pablo Francese
11-Juan García Cuerva
CAMBIO: Facundo Cánepa por Boyle
SUPLENTES: Santiago Chandler, Axel Ortells, Lucas Pérez y Agustín De la Canal.
DT: Marcelo Armendáriz.
MADRESELVA
1-     Luciano Gentili
2-      Rodrigo Tomasco
3-      Juan Goicoechea
4-      Rodrigo Gutiérrez
5-      Juan Coyant
6-      Mariano Giménez
7-      Daniel Salom
8-      Gonzalo Fredes
9-      Damián Ferrara
10-   Ramiro Carrera
11-   Enzo Pelosi
CAMBIOS: Martín Zúccaro por Fredes; José Belingi por Carrera y Jerónimo Iriarte por Pelosi.
SUPLENTES: Nicolás Zalazar y Santiago Adrover.
DT: Roberto Di Plácido.
GOL: PT, 40´ Enzo Pelosi (M).
AMONESTADOS: Martínez, Máximo Maulín, Lucastegui, Gabriel Maulín y Francese en Atlético; Tomasco, Goicoechea, Coyant y Salom en Madreselva.
EXPULSADOS: Pablo Francese e Ignacio Lucastegui en Atlético; Rodrigo Tomasco en Madreselva.