Madreselva, Coreano y Dorrego dieron el primer paso

Santiago Vizio le dio el grito de gol al último campeón, Román Suarez hizo delirar a Navarro y Ezequiel Toselli marco la diferencia para los orientales.

Se fue la primera fecha del TDI 2011 y deja un saldo igualitario para los equipos de la Liga Lobense, en primer lugar el sábado Madreselva le gano por la mínima a su clásico rival en el estadio de Athletic, una de las flamantes incorporaciones del equipo de Di Placido marco la diferencia, nos referimos a Santiago Vizio, el jugador oriundo de Roque Pérez marco el único gol del partido, el día domingo en Las Heras, Dorrego dio la nota, con un gran plantel de jóvenes y buenos jugadores de toda la zona le ganaron a uno de los equipos más experimentados del torneo, con también un plantel rico en experiencia, mientras que en Lobos Dep Coreano busca que nazca una nueva ilusión, con dos goles de Toselli y uno de Parodi venció por tres a cero a Vélez de Mercedes, y Faggiani busca poner al conjunto oriental de nuevo en la cima del torneo.
Resumen del partido Madreselva VS Athletic por Prensa Club Madreselva
En el primer tiempo el equipo de Di Plácido fue claramente superior, generó varias situaciones de gol y estableció la diferencia por medio de Santiago Vizio que anotó el gol a los 30 minutos de esa etapa. En el segundo, Athletic evidenció una notable mejoría y creó chances para empatar el partido, aunque también Madreselva lo pudo liquidar de contra. El cierre fue "caliente" tras una falta fuerte a Marino que derivó en encontronazos entre jugadores de uno y otro equipo y Nocera expulsó a uno por lado (ya Madreselva tenía uno menos). Con un marco interesante de público (trajo mucha gente Madreselva dando un colorido particular al espectáculo), Athletic y Madreselva abrieron el Torneo del Interior 2011 en el Grupo 57, midiéndose en el espléndido campo de juego del "decano" que por obra de Clemente Martínez lució sensacional.
Vimos un partido intenso, con un primer tiempo claramente favorable a Madreselva que inclusive pudo irse al descanso con más de un gol a favor sin que esto se hubiera podido cuestionar. El despliegue de Gutiérrez y Salom en la mitad de la cancha, la movilidad de Escalante para mostrarse siempre como alternativa, y sobre todo el aporte de Santiago Vizio que gravitó al punto de sentirse demasiado su ausencia cuando fue reemplazado; y la proyección del jugador más destacado de la cancha, Juan Goicoechea como opción permanente por su lateral complicando a la defensa contraria; hicieron que Madreselva se convirtiera en dominador de los 45 iniciales, y generara varias situaciones de gol.
La primera alarma, sin embargo, la encendió Athletic con una entrada de Onzari que le pegó mordido y aún así obligó a un esfuerzo del golero Gentili para desviar la pelota. Después todo fue del equipo de Di Plácido, Gruccio le sacó un remate franco a Gutiérrez, hubo una entrada e Escalante que se fue apenas afuera, y hubo otras dos respuestas magníficas del arquero del local, una tapándole el mano a mano a Pelossi y la otra sacando un remate de Escalante que tenía destino de red.
Por eso se justificó el gol que llegó a los 29 y medio del primer tiempo, cuando Gutiérrez metió un cambio de frente estupendo para la llegada al vació de Vizio, y el roqueperense buscó su mejor perfil y la puso abajo, Gruccio no pudo rechazar y ahí se estableció la que sería a la postre la ventaja definitiva del partido. Tuvo otra Pelossi sobre el cierre rematando a la parte exterior de la red, y antes Onzari impactó un centro de Giles sin potencia permitiendo la atajada de Gentili.
Athletic apareció partido en el medio, y dentro de ese panorama, Federico Giles fue de lo más rescatable junto con el despliegue de Juan Pablo De Gregorio, amén de lo que gravitó Gruccio para que el resultado fuera nada más que de 1 a 0.

MUCHOS CONDIMENTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO Y UN FINAL CALIENTE
 
En el complemento salió más adelantado Athletic y comenzó a pelearle el mediocampo a su rival. Apareció Calvo que había estado muy flojo en la primera parte, Giles se consolidó como el mejor de su equipo, también recuperó presencia Badaloni, y la entrada de Agustín Marino le dio más explosión arriba, a tal punto que las intervenciones del talentoso delantero (que no está en su plenitud física) motivaron las dos expulsiones sufridas por Madreselva.
El equipo de Di Plácido mantuvo el orden más allá de la recuperación de Athletic, Coyant y Giménez fueron auténticas murallas para sacara todo lo que cayera en el área. Aún así, la más clarita que tuvo el local se produjo a los 6 minutos del complemento, cuando Onzari armó una jugada notable desde la derecha, se metió en el área y solamente falló en el remate final tirándola muy arriba tras dejar en el camino a cuatro rivales.
Después hubo llegadas en ambas áreas, pero sin definición punzante. Calvo tuvo su chance y atajó el arquero de Madreselva; hubo dos posiciones adelantadas inexistentes que lo privaron a Madreselva de ataques con sensación de gol (quedaban delanteros solos para encarar hacia el arco de Gruccio); y en una contra del dueño de casa Fredes que estaba amonestado lo tomó a Marino y se ganó la roja por segunda amarilla. Quedaban más de 6 minutos por jugar y Athletic se animó a ir a buscar, aunque de contra Madreselva dispuso de espacios y Escalante se perdió el segundo por decidir rematar de emboquillada cuando tenía a un compañero en el área para habilitar, además de dos cruces salvadores de Ormazábal cuando entraba un rival libre para definir.
Se jugaba descuento cuando hubo una falta fuerte de Ferrara a Marino, reaccionaron jugadores de Athletic, se produjo un tumulto que repercutió también fuera de la cancha, lo que no debe suceder por cierto; y Nocera resolvió la cuestión expulsando a uno por lado, viendo la roja De Gregorio en Athletic y Ferrara en Madreselva.
Ese clima caliente fue el epílogo de un partido hasta allí intenso, que a nuestro juicio Madreselva ganó bien especialmente por lo hecho en la primera parte en que fue netamente superior. Tres puntos que valen mucho en el arranque de esta primera fase corta ya que es un grupo de 3 equipos.

SINTESIS DEL PARTIDO
ATHLETIC 0 vs. MADRESELVA 1
Juez: Leandro Nocera - Líneas: Matías Ojeda y Ezequiel Cuchiarelli

ATHLETIC
1- Gonzalo Gruccio
2- Juan Salomón
3- Martín Alzamendi
4- Facundo Onzari
5- Juan Manuel Badaloni
6- Francisco Calvo
7- Juan Gaute
8- Juan Pablo De Gregorio
9- Lucas Acosta
10- Federico Giles
11- Dardo Ormazábal
Cambios: Agustín Marino por Acosta, Octavio Regina por Gaute y Jerónimo Regina por Badaloni.
Suplentes: Mariano Irigoyen y Leandro Robaldi.
DT: Fernando Marro
AC: Marcelo Onzari
Masajista: Luis Magallanes
Médico: Guillermo Olmos

MADRESELVA
1- Luciano Gentili
2- Damián Ferrara
3- Juan Goicoechea
4- Rodrigo Gutiérrez
5- Juan Carlos Coyant
6- Mariano Giménez
7- Carlos Salom
8- Gonzalo Fredes
9- Santiago Vizio
10- Facundo Escalante
11- Enzo Pelosi
Cambios: Hugo Álvarez por Vizio, Santiago Adrover por Escalante y Julio Cáceres por Pelosi.
Suplentes: Nicolás Zalazar y Rodrigo Tomasco.
DT: Roberto Di Plácido
AC: Maximiliano Marquestaut
PF: Julio Elverdín
GOL: PT, 29´30" Santiago Vizio (M).
Amonestados: Dardo Ormazábal y Agustín Marino en Athletic; Gonzalo Fredes, Carlos Salom en Madreselva.
Expulsados: Gonzalo Fredes y Damián Ferrara en Madreselva; Juan Pablo De Gregorio en Athletic.

Resumen de la Primer Fecha TDI 2011
Zona 57
Lobos Athletic Club 0 – 1 Madreselva
Gol: Santiago Vizio
Libre: Atlético Chasconas
Zona 60
San Miguel de Las Heras 0 – 1 Dorrego de Navarro
Gol: Román Suarez
Argentino de Saladillo 2 – 3 Defensores de Plaza España de 25 de Mayo
Goles: Poizon y Masscessi (A); Liendo X2, Rivarola (D)
Zona 69
Dep Coreano 3 – 0 Vélez Sarsfield de Mercedes
Goles: Ezequiel Toselli X2, Lucas Parodi
Club Mercedes 1 – 0 El Frontón de San Andrés de Giles
Gol: Juan Vitteta

Tablas de Posiciones
Zona 57
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Madreselva
3
1
1
0
0
1
0
1
Lobos Athletic
0
1
0
0
1
0
1
-1
Atlético Chascomus
0
0
0
0
0
0
0
0
Zona 60
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Defensores Plaza España
3
1
1
0
0
3
2
1
Dorrego
3
1
1
0
0
1
0
1
San Miguel
0
1
0
0
1
0
1
-1
Argentinos
0
1
0
0
1
2
3
-1
Zona 69
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Dep Coreano
3
1
1
0
0
3
0
3
Club Mercedes
3
1
1
0
0
1
0
1
El Frontón
0
1
0
0
1
0
1
-1
Vélez Sarsfield
0
1
0
0
1
0
3
-3

Próxima Fecha (2ª)
Zona 57
Chascomus VS Athletic
Libre: Madreselva
Zona 60
Plaza España VS San Miguel
Dorrego VS Argentino      
Zona 69
Vélez VS Mercedes
El Frontón VS Dep Coreano

Fotos: Prensa Madreselva y Navarro Noticias