La divisional Turismo Zonal Tierra, se hizo presente en Brandsen para la octava fecha de su calendario 2022, con 24 máquinas en pista la cifra más alta del año, la divisional pudo realizar por primera vez, tres series clasificatorias. 4 máquinas de Lobos se hicieron presentes, por un lado primero y segundo del torneo, Sebastián Luis y Julio Arenas, además de Miguel Corletta y Ariel Barloni.
En
las pruebas de clasificación el más rápido fue Sebastián Luis, segundo Julio
Arenas, tercero el platense Héctor Fresia, cuarto Juan Saavedra, quien
retornaba a la divisional poniendo en pista el número 1 de su tetra campeonato
logrado en la pasada temporada, quinto Miguel Corletta, Matías Gardeazabal,
Ariel Sarachi, Juan Masini, Sebastián Comiso Carlos Vaccaro completaban los 10
primeros, Ariel Barloni resultaba décimo cuarto.
El domingo se disputaron las tres series clasificatorias, en la primera Luis comenzó a batallar con Saavedra pero el piloto de Villa Elisa promediando la misma tuvo que desertar por la rotura de su motor, de esta forma fue Carlos Vaccaro quien logro la segunda posición, Ariel Sarachi, Eduardo Sánchez y Mario Giles completaron el top five. Ya en la segunda serie, Julio Arenas se escapó en la punta sin problemas marcando un ritmo rápido para ser la serie más veloz de la jornada y así asegurarse la primera colocación en la final, detrás de el llego Miguel Corletta, tercero Luis Fresia, cuarto Juan Masini y quinto Daniel Durso, mientras que en la tercera el ganador fue Héctor Fresia, si bien tanto esta como la primera serie tuvieron auto de seguridad, Fresia logro quedarse con la primera fila para la final, Matías Gareazabal, Sebastián Comiso, Gabriel Bossio y Jesica Tunkiewiez completaron los mejores cinco.
Promediando la tarde en Brandsen el semáforo paso de rojo a verde y Sebastián Luis muy rápido de reflejos pico y casi hace un dos por uno al sobrepasar primero a Héctor Fresia y luego ponerse a par de Julio Arenas pero ya con los dos autos ingresados en la primea variante del Pacho Alcuaz de Bransen, el Peugeot motorizado por José “Coco” Fortunato se acomodó primero el Fiat de la Flia Luis segundo y el otro Fiat del FS Racing tercero, las distancias eran mínimas y de a pocos los tres se fueron escapando de Miguel Corletta quien a buen ritmo marchaba cuarto con otro auto de la marca italiana atendida en el Corletta Competición, de allí hacia atrás comenzaba la lucha entre el resto del parque en un trencito donde hubo mucha chapa a chapa y roces, Matías Gardeazabal fue quien sobrevivió, sexto Sebastián Comiso de buen debut por el tandilense, séptimo Ariel Sarachi con su Peugeot rendidor, octavo “El Cacharrito” Juan Masini quien en los últimos metros se defendió de Jorge Pedevilla que largo ultimo y a ritmo sostenido se vino desde atrás, decimo en buen trabajo el platense Gabriel Bossio, undécimo Mariano Pereyra, décimo segunda Brenda Gauna, por ultimo completaron todas las vueltas en un interesante mano a mano Oscar Villate y Javier Luchessi.
De esta forma Julio Arenas logra recortar algunos puntos en el torneo que sigue teniendo como primero a Sebastián Luis, tercero Héctor Fresia, cuarto Ariel Sarachi y quinto sube una posición la dupla de Los Masini padre e hijo con “El Cacharrito”.
Apostillas de Brandsen
Por
primera vez tres series
La
divisional que recomenzó su historia por el 2015, logro por primera vez poner
en pista una cantidad de autos suficientes para la realización de las tres
series, sin dudas un hecho que marca el muy buen momento que vive el TZT.
Dos
mujeres en pista
A
Brenda Gauna que ya lleva su segunda temporada en la divisional y se afirmó en
el pelotón del medio, en esta fecha con una Coupe Fiat 125 propiedad del
venticinqueño Alejandro Mezzamico, hizo su debut la rosarina que vive en
Tandil, nos referimos a Jesica Tunkiewiez, quien de a poco le fue agarrando la
mano al circuito y el auto, de en la final pudo avanzar hasta promediando la
misma donde se encontró con Brenda pero su caja de cambios dijo basta y quedo
fuera de competencia.
Sebastián
Comisso y un buen debut
El
marido de Jesica es Sebastián Comiso quien hizo su debut y logro ser tercero en
la serie y sexto en la final con una muy coqueta Coupe Ford Taunus que se llevó
muchas miradas de los fanáticos de la divisional, el de Tandil prometió seguir
hasta final de temporada
Gran
reconocimiento a Javier Luchessi
La
categoría decidió reconocer la labor realizada a Javier Luchessi, quien como
piloto y mecánico viene trabajando de forma silenciosa, humilde e incansable
por la divisional desde su reapertura en 2015, no solo llevando el nombre del
gran premio, el propio Javier quien no podía asistir a la competencia fue
ayudado por todos los pilotos, mediante una rifa organizada por Lían Masini, más
otras colaboraciones de distintos pilotos que hicieron posible que pueda correr
el fin de semana.
“Okocha”
Sánchez con nuevo y joven motorista
El
piloto de ensenada se hizo presente con la asistencia en su motor del joven
Santiago Michel quien desde esta fecha se hizo cargo del trabajo en la planta
impulsora del Peugeot 504, el auto mostro una mejoría y venia en el top ten
hasta que abandono, pero sin dudas Eduardo Sánchez se mostró muy conforme con
sumarse al Michel Power Team.
Tres
regresos con distinta suerte
Los
tres habían participado de la fecha en el Autódromo de Buenos Aires y
retornaron en Brandsen pero la suerte los trato de forma dispar, por un lado el
tetra campeón Juan Saavedra que rompió motor en la serie y allí finalizo su fin
de semana, por otro lado Matías Gardeazabal que finalizo quinto tras batallar
duro con varios rivales y el otro Adrián Presta que tuvo distintos problemas de
caja y apenas pudo largar serie y final.