Damián Luis con medio auto roto
Se disputo la última doble competencia del GT 900 en
Cañuelas, con un marco imponente en la Clase A, solo el lobense Damián Luis con
su Renault Gordini se hizo presente, luego de marcar el décimo octavo tiempo en
la tanda de clasificación que lidero Adrián López.
Se definía el torneo entre Ariel Barzana y Guillermo Díaz,
pero Adrián López se quedaba con el veredicto final en una definición mano a
mano, López largo muy bien, mientras que Barzana lo exigía buscando quedar
primero, pero Guillermo Díaz salió a todo o nada y en una buena maniobra
capturo el segundo lugar, Barzana lo seguía de cerca, Luis tuvo una buena
largada y se encolumnaba entre los primeros 15 con buen ritmo buscando avanzar,
pero al cabo de un par de vueltas, Ezequiel
Sans quedo cruzado en el curvon y se levanto una nube de tierra, varios
autos lo impactaron destrozándole el Fiat 600, uno de los que golpeo a Sans fue
el lobense Damián Luis, que debió abandonar sin consecuencias físicas, pero con
todo el lateral de su Gordini destruido, un accidente lateral que a priori parecía
ser muy grave, solo revistió la fractura en un pie de uno de los competidores
accidentados, pero con muchos autos muy dañados como el del lobense. Después de
este accidente se debatió como se debía seguir con la actividad en pista, ya
que se levantaba mucha tierra a pesar de pasar continuamente el regador en el
circuito. En el relanzamiento, López, Díaz y un poco más atrás Barzana no se
dieron tregua, Díaz lo busco a Lopez por todos lados hasta la bandera a cuadros,
pero López apelo a su experiencia y el subcampeón del 2018 se quedó con la
primera victoria del domingo, Díaz y Barzana lo escoltaron, de esta forma
Barzana se consagro campeón de la divisional A del GT 900, los locales, Esteban
Lasa y Martin Velozo completaron los mejores cinco de la competencia.
En la segunda carrera, nuevamente López, Díaz y Barzana
se disputaron la final que otra vez tuvo como protagonista a la tierra, otra a
vez a pocas vueltas el auto de Suarez se puso de costado y entro en trompo
levantando mucha tierra, fue impacto de forma lateral por otro competidor,
Suarez fue retirado en ambulancia del Circuito ya que se había desvanecido tras
el accidente, lentamente se está recuperando, después de la reanudación, López
se escapó, seguido de cerca por Díaz y Barazana de la misma forma que en la
primera de las competencias, repitiendo este mismo podio, Martin Velozo fue
cuarto y Martin Hurtado quinto. Ariel Barzana se quedó con el campeonato,
escoltado por Guillermo Díaz.
En la Clase B, Pablo Di Maio marco la pole en las dos
competencias, las cuales domino a voluntad, en la primera Alberto Bernadeaz y Néstor
Noseda completaron el podio, y Noseda continuaba como líder del torneo
defendiendo el titulo obtenido en 2018, este mismo podio se repitió en la
segunda competencia, lo que dictaminaba que Noseda repetía la corona, pero ya
entrada la noche en la revisión técnica final, el auto número 1, no paso y
quedo fuera de ambas competencias, por lo que Di Maio se corono como nuevo
monarca de la Clase B.
Un párrafo aparte para la queja de todo el fin de semana
y fue la tierra en el circuito, si bien de forma constante salía el regador, se
formaba barro, que al secarse rápido o al ser pisado por a gran cantidad de
autos de todas las categorías, volvía a tener tierra suelta en el circuito, sin
dudas algo que trajo un gran dolor de cabeza a todos, ya que los organigramas
no se lograron respetar, muchos autos dañados y un par que no se podrán recuperar,
varios lastimados y un piloto que al momento de la redacción de esta nota aun
continua internado, a nuestro criterio, el Circuito debe trabajar aún más en
que esto no se vuelva a repetir, es un circuito de tierra, sí, pero con
continuo trabajo se puede marcar el circuito de una forma que al regar esto no
afecte al circuito, como se dice en el ambiente que parezca o que este engomado
como sucede con otro trazado que visitan las categorías, ya que debe ser un
circuito de tierra compactada, en Cañuelas, la tierra siempre esta suelta y
como hace dos años se volvió a repetir la historia de los accidentes, en esta
oportunidad fue con el TZT y en esta dos veces con el GT 900.