Julio Arenas tampoco
pudo completar la final del TZT
El piloto de Lobos se
hizo presente en el Autódromo de Brandsen el pasado domingo para el inicio de
la temporada 2019 del GT 900 en su Clase A, al comando de un Renault Gordini
azul con el 33 en los laterales, en este año con la atención del Pilarense
German Palavecino, en dicha unidad.
Los problemas mecánicos llegaron
muy temprano el domingo y no le permitieron girar, se trabajó mucho en el auto,
de esta forma Fistarol no pudo clasificar y debía largar la serie en la última
fila, pero una vez el auto saliendo de boxes, el motor tuvo una falla que hizo
que se agarre y no pueda competir en dicho parcial, el auto fue llevado a
boxes, donde al analizarlo, se encontró ese panorama que dejo a Fistarol sin
poder disputar la final.
“Da mucha bronca
terminar el fin de semana así, se trabajó mucho en el auto porque queríamos encarar
el desafío de una nueva marca y sumar un Renault a la categoría, que hoy se vio
que se puede pelear arriba, Velozo gano con el Renault y había otro entre los
cinco primeros, pero no tuvimos suerte, hay que desamar el motor para ver bien
que paso, porque se agarró ya que no llegue ni a dar una vuelta, pero son
fierros y a veces te dejan de a pie” indico el piloto.
“Tenemos el Fiat 600 que
usamos hasta el año pasado, vamos a ver en estos días pero existe la
posibilidad de volver a correr con ese auto ya que tenemos mas repuestos y
sabemos el rendimiento que nos da, pero vamos a charlarlo tranquilos y decidir
con que vamos en los próximos días”
“Quiero agradecer a
todos los amigos y sponsors que hicieron un esfuerzo enorme a Jonatán Suarez
que se quedó en el trabajo dándome una mano muy grande para que pueda estar en
el auto, a Pirincho que también siempre se hace un tiempo para ir a Pilar, a German
Palavecino que se quedó muy bajoneado pero hay que entender que los fierros son
así, este deporte da revancha y vamos por ella, ojala sea en la próxima en
Cañuelas, la situación esta complicada para todos y se hizo un esfuerzo enorme,
la categoría está trabajando mucho por los pilotos y hoy hubo más de 45 autos
eso demuestra que si trabajas con seriedad y honestidad los pilotos acompañan, así
que esperaremos a la próxima para buscar la revancha” sentencio el piloto.
En cuanto a lo
deportivo, la final fue ganada por el cañuelense Martin Velozo, con su Renault
Gordini, escoltado por Cristian Osardo y Martin Hurtado, cuarto fue Ariel
Barzana, quinto Guillermo Díaz y sexto Gastón Ramírez.
Otra de las categorías
presentes fue el TZT, en este caso con 14 máquinas, tuvo la presencia del
lobense Julio Arenas al comando de un Ford Taunus rojo con el 19 en los
laterales, el dominador del fin de semana fue el hombre de 25 de Mayo, Jorge
Pedevilla quien al comando de su Peugeot 504 se quedó con el mejor registro de clasificación.
Además de ganar su serie, seguido por Ariel Poch y Jorge Codecido, mientras que
en la segunda venia ganando ampliamente el campeón Isaías Michel pero
promediando la batería, fundió el motor de su Opel K 180 y la victoria quedo en
manos de Martin Masci, escoltado por Arenas quien batallo duramente en toda la
serie con el Fiat 125 Coupe del otro piloto de 25 de Mayo Alejandro Mezzamico.
En la final Pedevilla
hizo un ritmo rápido que le permitió escaparse, mientras que Poch y Masci
pugnaban por la segunda colocación, de a poco Julio Arenas empezó a perder
rendimiento en su Taunus debido a problemas de temperatura que le obligaron a
abandonar, de a poco el otro Taunus de Masci también dejo los lugares de podio,
de esta forma Poch se encolumno segundo y Mezzamico tercero hasta la bandera a
cuadros, haciendo el 1 2 para el Peugeot 504, Jorge Codecido fue cuarto, Masci
culmino quinto, Matías Gardezabal sexto, Martin Seguí séptimo, Jorge Yaber fue
octavo en la misma vuelta del líder.
Se espera que la próxima
fecha del automovilismo zonal sea en Cañuelas.