Julio Arenas campeón del TZT 2023

En General Belgrano se dio cita a la nueva doble fecha del Turismo Zonal Tierra, aquí con 27 máquinas en pista, Julio Arenas representaba a Lobos con muchas chances de salir campeón anticipadamente, además de el, Miguel Corletta, los Hermanos Marcos y Ariel Barloni, Isaías Castellano y el reaparecido Sebastián Luis que como campeón 2022 retornaba a la divisional con su Fiat 125.

El sábado en pruebas de clasificación, el debutante Juan Mitidieri hacia la pole position, escoltado por Arenas y Luis. El domingo se corrieron las series, en la primera Mitidieri largo primero pero después problemas en su auto lo obligaron a parar, ahí tomo la punta el Lobense Miguel Corletta que por primera vez gana una serie en la categoría, Jorge Pedevilla lo escolto, Isaías Michel que regresaba a las pistas fue tercero, en muy buna tarea Jonatán Bermúdez fue cuarto y Juan Masini quinto.

En la segunda serie, Julio Arenas se escapó en punta, seguido de Héctor José Fresia que mejoro el rendimiento de la Coupe Fiat, tercero el debutante Cristian Lindo, cuarto Ariel Sarachi, quinto Mario Giles.

En la tercera de las baterías, el campeón Sebastián Luis se quedó con la misma, Luis Fresia fue su escolta, Pablo Rocha de muy buen rendimiento tercero, Mariano Pereyra que retornaba después de una operación cuarto y en otro buen trabajo quinto Fabián López.

En la primera de las finales, Julio Arenas pico en punta, Miguel Corletta tuvo un fuera de pista y esto lo dejo segundo a Sebastián Luis, José Fresia que se venía desde atrás llego tercero, Jorge Pedevilla fue cuarto otro que safo de varios fuera de pista delante de él, Isaías Michel llego quinto también safando de varios golpes que se produjeron a su alrededor, Ariel Hernandorena, Jonatán Bermúdez, Franco Bertollotti, Mariano Pereyra y Pablo Rocha completaron los 10 primeros. Una final con mucha chapa a chapa y golpes que obligaron a que el Comisario Deportivo sancionara y excluyera a varios pilotos, además de otros que por no acatar el Auto de Seguridad.

Con esta final y la victoria le dieron la posibilidad a Julio de ser el nuevo monarca del Turismo Zonal Tierra, el Lobense que domino todo el año y con la Mecánica de José “Coco” Fortunato llegaron a un título que imprime su nombre en la historia grande del automovilismo lobense.

Después llego la segunda final, donde Juan Mitidieri largo desde la pole, pero su auto dijo basta y el liderazgo lo tomo Juio Arenas que tenía muy cerca a Miguel Corletta y José Fresia también, trataba de escaparse, de a poco algunos protagonistas fueron desertando, el propio Fresia tuvo un fuerte ida de pista, su hermano Luis también abandono, esto dejo a Corletta como único contendiente a pelearle a Julio Arenas, en muy buena carrera Isaías Castellano se sube al podio también en una carrera de menos a más, cuarto Isaías Michel, quinto Ariel Sarachi, del sexto al décimo completaron, Jorge Pedevilla, Jorge Yaber, Mariano Pereyra, Pablo Rocha y Juan Masini.

En el torneo ya campeón Julio Arenas suma 487 puntos, Jorge Pedevilla segundo con 349 puntos, Ariel Sarachi tercero con 289, Luis Fresia cuarto con 265.50, Juan Masini quinto con 230.50, Jorge Yaber suma 230, Miguel Corletta 220, Mario Giles 190.50, Pablo Rocha 175 y Vaccarro/Carriquiri 133.