Contundente victoria de Julio Arenas en la apertura del TZT

El lobense se quedó con todos los puntos en disputa

El Turismo Zonal Tierra, puso primera dando inicio a su torneo 2023, donde dos lobenses hicieron presentes, uno Julio Arenas con su Peugeot 504 atendido por él y con los motores de José “Coco” Fortunato, el otro fue Marcos Barloni quien corre en binomio con su hermano Ariel con un Ford Taunus, la divisional presento varios cambios desde lo técnico, pero el más importante fue el cambio de correr con neumáticos radiales de calle a neumáticos lisos de competición, lo cual era la incertidumbre de cómo sería el funcionamiento de los autos con dicho cambio de compuesto.

En pruebas de clasificación, Julio Arenas marco la pole position, segundo fue el platense Ariel Sarachi, tercero Carlos Vaccaro, cuarto Jorge Pedeviila y quinto Marcos Barloni que además había sido segundo en una de las tandas de entrenamiento.

Ya en las series del día domingo, Julio gano ampliamente la primera, Vaccaro lo escolto, seguido muy de cerca por Marcos Barloni, la segunda batería fue ganada por Ariel Sarachi a Jorge Pedevilla y Luis Fresia.

Ya en la final, Julio largo muy bien y se empezó a escapar de Carlos Vaccaro, el lobense imprimió un ritmo muy rápido en las primeras 5 vueltas en las que logró escaparse mucho además cuando Vaccaro se fue retrasando y esto genero una lucha por el segundo lugar con Ariel Sarachi, Jorge Pedeviila, Luis Fresia entre otros, ya en la segunda mitad de la final, Arenas comenzó a cuidar el ritmo y mantuvo la distancia hasta ver la bandera a cuadros. De esta forma Julio alcanza su tercera victoria en la categoría y sumo una importante cantidad de puntos al ser esta una carrera con puntaje y medio.

El podio lo completaron Luis Fresia y un sorprende Sergio Giles, lamentablemente Marcos Barloni tuvo problemas en su auto cuando marchaba cuarto tras hacer una gran maniobra de superación por afuera en una curva.

Julio lidera el torneo tras la primera fecha, la próxima será el 13 y 14 de Mayo en General Belgrano.