Arranca el Turismo Zonal Tierra en Brandsen

Fecha con muchos puntos en disputa en el inicio de temporada

La divisional Turismo Zonal Tierra, pone primera en el torneo 2023, más precisamente en el Circuito Francisco “Pancho” Alcuaz de la localidad de Brandsen, allí una veintena de máquinas darán el presente en una fecha que por ser la primera del torneo, en su reglamento deportivo indica que se otorgaran un 50% más de puntaje, por ende es puntaje y medio, así que, quien logre funcionar bien, podrá iniciar el año con un importante colchón de puntos.

En un recorrido podremos mencionar la ausencia del campeón y subcampeón de la categoría, quienes por el momento han optado por otras alternativas, Sebastián Luis por un lado corre en binomio en la GT900 junto a su hermano José con un Renault Gordini, mientras que Héctor Fresia se dedicara a la atención mecánica de los autos de su hermano Luis y de Oscar Villate que desde este año pasa a tener atención integral del FS Racing, como lo mencionamos Luis Fresia será del arranque con su Peugeot 504 mientras que el otro integrante del equipo Ariel Sarachi hará lo propio con su unidad, cerrando las novedades del team platense, Brenda Gauna no será de la partida ya que se encuentra embarazada.

Dentro de otra de las estructuras de La Plata, en el Michel Power Team, este año se monopolizo con la marca del León, ya que está en la atención de tres unidades Peugeot 504, por un lado la continuidad del Campeón 2019 Jorge Pedevilla y la del representante de Ensenada Eduardo “Okocha” Sánchez, este año se suma Orlando Ristagno nuevo piloto de la ciudad de Tandil que tiene un auto ex Fistarol, además Isaías sigue con los trabajos en sus Dodge 1500 y Opel K 180 esperando subirse en el transcurso de la temporada.

Un platense que retorna con un Ford Taunus será Jorge Yaber que llega con la atención de su máquina por parte de Nahuel Rossetti.

Los lobenses, Marcos y Ariel Barloni con su Ford Taunus, Miguel Corletta con su Fiat 125 y Julio Arenas con su Peugeot 504 comenzaran el año de la misma forma que finalizaron la anterior.  

Leo Melillo y Mariano Pereyra seguirán en la estructura RUS MED TZT con sus Peugeot 504 y Fiat 125 respectivamente.

Los hermanos Sergio y Diego Giles que corrieron en binomio, ahora lo harán cada uno en un Fiat 125 sumándose al de Mario, de esta forma completando el triplete de la marca italiana que tendrá asistencia de Matías Gardeazabal que comienza su etapa como preparador dentro de la divisional.

Una de las revelaciones del 2022 fue el quinto puesto de Juan Masini que corrió en binomio con su hijo Lian, el team de Caseros sigue de la misma forma en la atención por el Yalu Racing del Cacharrito que buscara mantenerse en las posiciones de vanguardia.

Otro binomio que cerró muy bien el 2022 y arranca de la misma forma es el otro 404 de Carlos Vaccaro y Leo Carriquiri que siguen con la atención del Vacarri Competición.

Mientras que desde Ensenada con una Coupe Ford Taunus se suma a la categoría, Fabián López, lo hará con el auto que corriera Sebastián Comisso en 2022.

Mientras que el otro debut de la fecha será el del piloto de Saladillo Elías Gorlero, que se suma con la atención de su propio equipo con un Dodge 1500.

El día sábado serán los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se correrán las series y la primera final del año, a través del Facebook de la categoría se podrá seguir en vivo las alternativas del día domingo.