Pruebas del Turismo Zonal Tierra, con nutrida participación lobense


Por tercera vez en el año, el TZT (Turismo Zonal Tierra) realizo pruebas libres en este caso en el circuito de General Belgrano, donde unas 20 máquinas que participaran en el próximo 2021 se dieron cita para girar y trabajar en la mejor puesta a punto. Siendo esta prueba la más concurrida de las tres que se han realizado.

Dentro de este importante número de autos, se concentraron varios lobenses que aprovecharon para trabajar en mejoras en sus unidades.


Entre ellos se destacó el debut en pista de los Hermanos Marcos y Ariel Barloni, quienes correrán con un Ford Taunus, lograron girar en todas las tandas conociendo el circuito y trabajando en la adaptación al auto; Además el regreso al automovilismo de Miguel Corletta quien hace muchos años participara de la Clase A del TC Roqueperense, ahora correrá con un auto de la marca del ovalo, el cual tiene su propia preparación junto a la de su hermano Mauro; precisamente Mauro Corletta fue otro de los que se presentaron con su Fiat 125, trabajo en el desarrollo de un segundo motor para su auto, Julio Arenas también giro adaptándose al Peugeot 504 que adquiriera en este año, al principio de la jornada tuvo un problema eléctrico que logro solucionar y ya en la tarde lograr girar en varias oportunidades, otro lobense fue Sebastián Luis con su auto también giro trabajando mucho en los frenos, en un circuito donde tiene muy buena puesta a punto ya que allí mismo en General Belgrano se subió al podio el año pasado; mientras que Ariel Fistarol no logro salir a pista, ya que no lograron colocar un motor que le habían acercado para poder girar en su Peugeot 504.


Los distintos protagonistas de la divisional que se hicieron presentes trabajaron en distintas puestas a punto en un circuito que al principio estaba difícil, pero que se fue engomando más con el trascurrir de las tandas, además de los pilotos lobenses se dieron cita. Matías Gardezabal, Roberto y Ariel Poch, Héctor y Luis Fressia, Alejandro y Jonatán Dolcini, Santiago y Lautaro Michel, Martin Seguí, Mario Garraza, Javier Luchessi, Gabriel Gallo, Carlos Vaccaro, Mariano Pereyra.  

Por este año la categoría no realizara más pruebas libres, se espera un 2021 con al menos unas 30 máquinas, donde habrá más presencia lobense ya que en nuestra ciudad se encuentran trabajando varias máquinas pensando en sumarse a la divisional.