Fuertísimo accidente en el GT 900, Barzana y Di Maio campeones


Damián Luis con medio auto roto

Se disputo la última doble competencia del GT 900 en Cañuelas, con un marco imponente en la Clase A, solo el lobense Damián Luis con su Renault Gordini se hizo presente, luego de marcar el décimo octavo tiempo en la tanda de clasificación que lidero Adrián López.

Se definía el torneo entre Ariel Barzana y Guillermo Díaz, pero Adrián López se quedaba con el veredicto final en una definición mano a mano, López largo muy bien, mientras que Barzana lo exigía buscando quedar primero, pero Guillermo Díaz salió a todo o nada y en una buena maniobra capturo el segundo lugar, Barzana lo seguía de cerca, Luis tuvo una buena largada y se encolumnaba entre los primeros 15 con buen ritmo buscando avanzar, pero al cabo de un par de vueltas, Ezequiel  Sans quedo cruzado en el curvon y se levanto una nube de tierra, varios autos lo impactaron destrozándole el Fiat 600, uno de los que golpeo a Sans fue el lobense Damián Luis, que debió abandonar sin consecuencias físicas, pero con todo el lateral de su Gordini destruido, un accidente lateral que a priori parecía ser muy grave, solo revistió la fractura en un pie de uno de los competidores accidentados, pero con muchos autos muy dañados como el del lobense. Después de este accidente se debatió como se debía seguir con la actividad en pista, ya que se levantaba mucha tierra a pesar de pasar continuamente el regador en el circuito. En el relanzamiento, López, Díaz y un poco más atrás Barzana no se dieron tregua, Díaz lo busco a Lopez por todos lados hasta la bandera a cuadros, pero López apelo a su experiencia y el subcampeón del 2018 se quedó con la primera victoria del domingo, Díaz y Barzana lo escoltaron, de esta forma Barzana se consagro campeón de la divisional A del GT 900, los locales, Esteban Lasa y Martin Velozo completaron los mejores cinco de la competencia.

En la segunda carrera, nuevamente López, Díaz y Barzana se disputaron la final que otra vez tuvo como protagonista a la tierra, otra a vez a pocas vueltas el auto de Suarez se puso de costado y entro en trompo levantando mucha tierra, fue impacto de forma lateral por otro competidor, Suarez fue retirado en ambulancia del Circuito ya que se había desvanecido tras el accidente, lentamente se está recuperando, después de la reanudación, López se escapó, seguido de cerca por Díaz y Barazana de la misma forma que en la primera de las competencias, repitiendo este mismo podio, Martin Velozo fue cuarto y Martin Hurtado quinto. Ariel Barzana se quedó con el campeonato, escoltado por Guillermo Díaz.

En la Clase B, Pablo Di Maio marco la pole en las dos competencias, las cuales domino a voluntad, en la primera Alberto Bernadeaz y Néstor Noseda completaron el podio, y Noseda continuaba como líder del torneo defendiendo el titulo obtenido en 2018, este mismo podio se repitió en la segunda competencia, lo que dictaminaba que Noseda repetía la corona, pero ya entrada la noche en la revisión técnica final, el auto número 1, no paso y quedo fuera de ambas competencias, por lo que Di Maio se corono como nuevo monarca de la Clase B.



Un párrafo aparte para la queja de todo el fin de semana y fue la tierra en el circuito, si bien de forma constante salía el regador, se formaba barro, que al secarse rápido o al ser pisado por a gran cantidad de autos de todas las categorías, volvía a tener tierra suelta en el circuito, sin dudas algo que trajo un gran dolor de cabeza a todos, ya que los organigramas no se lograron respetar, muchos autos dañados y un par que no se podrán recuperar, varios lastimados y un piloto que al momento de la redacción de esta nota aun continua internado, a nuestro criterio, el Circuito debe trabajar aún más en que esto no se vuelva a repetir, es un circuito de tierra, sí, pero con continuo trabajo se puede marcar el circuito de una forma que al regar esto no afecte al circuito, como se dice en el ambiente que parezca o que este engomado como sucede con otro trazado que visitan las categorías, ya que debe ser un circuito de tierra compactada, en Cañuelas, la tierra siempre esta suelta y como hace dos años se volvió a repetir la historia de los accidentes, en esta oportunidad fue con el TZT y en esta dos veces con el GT 900.