El TZT arranca con todo

La categoría que albergara a varios lobenses da inicio este fin de semana en Brandsen


El Turismo Zonal Tierra, inicia su calendario 2018, junto a la GT 900, TC Provincial y Speed Car, la divisional espera superar los 20 autos para este fin de semana, por el momento el único lobense confirmado es Juan José Visca con su Opel K 180 verde que tendrá el número 11, el auto sufrió el fuerte golpe en la última competencia del 2017 en Cañuelas, de esta forma el Visca Racing trabajo para recuperar el auto y además poner a punto todo el conjunto, “Tato” armo su equipo a mitad del año pasado y en este 2018 buscara estar nuevamente en posiciones de podio, después de un año pasado con mucha mala suerte. 



Los otros lobenses que arrancaran en la segunda fecha serán con sendos Fiat 125 que tendrá el 10 en los laterales, un lado Emiliano Puzzo, el joven lobense que fue elegido por el piloto revelación del 2017, trabajo muy duro en todo el chasis del auto, junto a su padre Claudio Puzzo, se logró renovar por completo la parte trasera del auto, el cual aún le faltan detalles para salir a pista y por cuestiones de presupuesto esperara a la próxima fecha.

El otro lobense es Jonatán Suarez, después de confirmar que hara su debut en el automovilismo en dicha divisional, Suarez espera debutar en la próxima competencia con el Fiat 125 que ira de color azul y tendrá el 110 en los laterales, el auto se encuentra en el taller de Alejandro Illescas y se trabaja para ponerlo en condiciones de poder largar el torneo en la segunda fecha.

Mientras que el binomio tricampeón de Juan y Leandro Saavedra pondrán en pista su siempre rendidor Ford Taunus, ahora con una decoración completamente roja, Cristian López y Ezequiel De Castro volverán a darle batalla con su Opel K 180 que también tiene cambios en la decoración dejando el violeta y sumando mas negro al auto, además se espera por el tercero en discordia en la temporada pasada, el binomio de Matías y Sergio Gardezabal, quien regresa a las pistas es el subcampeón 2016 tras un año sabático, será Juan Pascual volverá en binomio con Lautaro Michel sobre un Dodge 1500.

Donde hubo cambio de marcas fue dentro del Michel Motorsport, primero Isaías Michel dejo su Fiat 125 para competir con el Opel K 180 que dejo Jorge Pedevilla, de esta forma el piloto de 25 de Mayo, se volverá a subir al Peugeot 504 que lo tuvo como protagonista en el 2016, el Fiat será para el experimentado Ricardo Coloccia, quienes sigue con sus autos de la temporada pasada son Jorge Yaber en su Ford Taunus y Javier Luchessi en su Peugeot 504 con una nueva decoración.

La armada de Peugeot seguirá teniendo a Carlos Acuña con su 404, Eduardo Sánchez y el Binomio de Cristian y Ariel Poch con otros 504 como representantes de la marca del león a quien se les suma Juan Massini con otro 404.

Ford seguirá defendido por Héctor Guzmán y Jorge Codecio además se suma con otro Taunus Martin Masci que lucirá el 33 en los laterales. Mientras que Martin Segui estará nuevamente con su rendidor Dodge 1500. Una de las caras nuevas será Félix Lasa.