San Miguel gano como local y sigue vivo en la zona

“Hoy no merecimos ganar pero lo ganamos, así es el fútbol”. La definición absolutamente sincera del técnico Carlos Peola no deja lugar a dudas respecto de la injusta derrota que sufrió Salgado a manos de San Miguel de Las Heras.

Fuente y Fotos: Lobos Ya

Pero los partidos se ganan con goles y el herense convirtió cuando se moría el primer tiempo, y dejó el grupo 22 al rojo vivo con El Frontón arriba con 8 puntos, Salgado segundo con 7 y San Miguel tercero con 6, una definición electrizante.
Iba un minuto y medio de juego y Salgado tuvo una chance clarísima cuando Coronel le pegó al recibir un centro en el corazón del área, y Peralta respondió de manera brillante.
Minutos más tarde lo habilitaron al Gallego Blasco que remató rasante y por milímetro no llegó Alarcón para empujarla a la red.
Y promediando la etapa, un remate formidable de Pozzán pegó en el ángulo con Peralta vencido.
Del otro lado, San Miguel generó dos situaciones, una muy clara con un remate cruzado que de milagro Saiz no pudo conectar entrando por el segundo palo. Y una proyección de Martínez que apareció descuidado y remató apenas afuera.
Hasta que, cuando el primer tiempo se encaminaba al 0 a 0, pasados 30 segundos de los 45, se equivocó Diego Bobadilla (extrañamente de floja labor y determinante para el marcador final), dio un claro lateral para Salgado al revés, y de ese saque vino la apertura para Matute que se cansó de pasar al ataque y no recibir el balón, y en la primera que le entregaron mandó un centro perfecto que conectó el goleador Segurola para desatar el loco festejo herense.
En el complemento no encontró San Miguel los caminos para generar peligro y estirar la exigua diferencia, y Salgado salió a vender cara su derrota. Perdió a Barrado y a Almaraz por lesiones, dos jugadores que han sido muy importantes en todo el torneo, y pese a dominar el juego no pudo lastimar en los metros finales, aunque tuvo dos chances concretas, una que le sacó Peralta por arriba a Almaraz que sorprendió con un tiro libre cuando todos esperaban el centro, y la otra también de pelota parada que no pudo conectar Coronel tras centro de Nico Marco.
Se salvó Pozzán de la expulsión porque Bobadilla volvió a equivocarse y no le mostró amarilla por una mano que cortó el avance de los locales, y el partido se fue diluyendo con San Miguel respondiendo acertadamente en defensa ante cada intento de Salgado.
El domingo próximo Salgado recibe al Club Mercedes, el último del grupo, con la necesidad de ganar para mantener intacta su chance. Y si El Frontón sigue siendo fuerte de local nada menos que ante este San Miguel recuperado, quizás el verde alcance por anticipado la ansiada clasificación.

SINTESIS DEL PARTIDO
SAN MIGUEL DE LAS HERAS vs. SALGADO
Juez: Diego Bobadilla  – Líneas: Alexis Cabrera y Jorge Rivas.
SAN MIGUEL
1-Germán Peralta
2-Nahuel Villagra
3-Elías Martínez Ariet
4-Francisco Matute
5-Mariano Redondo
6-Agustín Pico
7-Guido Saiz
8-Francisco Pico
9-Iván Segurola
10-Santiago Vizio
11-Marcelo Gómez
DT: Carlos Peola
Cambios:Federico Amorena por Marcelo Gómez; Walter Garnica por Segurola y Leonel Martínez por Elías Martínez.
Suplentes:José Darío Navarro y David Tonelli.

SALGADO
1-Federico Lucentini
2-Leandro Gómez
3- Facundo Echegaray
4- Mariano Barilari
5- Alejo Pozzán
6- Gabriel Coronel
7- Carlos Blasco
8- Fernando Barrado
9- Julián Alarcón
10- Miqueas Almaraz
11- Ezequiel Sosa
DT: Juan Carlos Cepeda
Cambios: Carlos Schiavello por Barrado; Nicolás Marco por Almaraz; Juan Basterrechea por Pozzán.
Suplentes: Juan Dos Santos y Facundo Cicchitti.

GOL: PT,45´30” Iván Segurola (SM).

Amonestados: Villagra, Elías Martínez, Matute, Francisco Pico, Segurola y Vizio en San Miguel; Echegaray, Pozzán y Alarcón en Salgado.