Salgado cayo pero logro clasificarse

De la bronca por el gol sufrido en la última jugada del partido, al festejo de puños cerrados y alivio cuando se confirmó el final del partido en Las Heras con el triunfazo de los pibes del Club Mercedes.

Fuente y Fotos: Lobos Ya 

Así cayó la tarde para este heroico Salgado que, con lo puesto, pero con un amor propio y un esfuerzo admirables, cumplió el objetivo y está en la segunda fase del Federal C.
El equipo de Juan Carlos Cepeda planteó con inteligencia este bravísimo choque en la casa del puntero y único invicto del grupo.
Trabajó a destajo en el medio, soportó los embates del local en defensa, tuvo un arquero fenomenal sacando tres goles, y también contó con chances para abrir el marcador en los dos tiempos.
El Frontón manejó el partido en su mayor parte, Lozano fue conductor y figura en el primer tiempo, Zapata un rayo por su costado apareciendo siempre libre, Gussoni también trabajó mucho y bien, y Medina fue proyección siempre.
Lucentini sacó un remate bárbaro de Lawler y en el rebote que conectó otra vez el 9 la rechazó Barilari en la línea del arco.
El arquero tapó otra a Pacheco en ese primer tiempo, Lawler tiró afuera otra entrada clarísima. Pero Salgado tuvo dos muy favorables, en ambas participando un Sosa que esta tarde fue el jugador clave que Cepeda fue a buscar. Le metió un centro bárbaro a Alarcón que cabeceó sin fuerza y sin dirección a las manos de Anchava. Y sobre el final fue el propio Sosa el que ganó por su costado y la tiró por arriba ante la salida del golero.
Almaraz fue salida criteriosa permanente, Alegre marcó todo, Pozzán fue también importante en la recuperación, y Alarcón y Blasco pelearon siempre arriba y complicaron más de una vez.
ESA PELOTA DEL FINAL Y TODA LA BRONCA
En el arranque del complemento lo tuvo Lawler pero se lo perdió en la boca del arco. Y en la respuesta apareció Alegre captando un rebote y pegándole como los dioses desde fuera del área, motivando una atajada formidable de Anchava cuando se le metía.
Después el Frontón fue una y otra vez chocando contra una defensa que respondió con firmeza. Así y todo, Lawler volvió a desperdiciar una situación inmejorable debajo del arco, Pacheco tuvo el gol y se lo tapó Lucentini, y hubo para nosotros un penal a Lozano no sancionado por el árbitro.
Por doble amarilla se fue expulsado Alarcón a los 30 minutos (el 9 juraba que no lo tocó a Támparo), y Salgado debió redoblar esfuerzos para aguantar la arremetida de los locales.
El ingreso de Schiavello por Pozzán fue un acierto de Cepeda porque  el 8 estaba amonestado y el ingresado le aportó movilidad y marca por un sector en el que Medina era un atacante más.
Iban derechito al 0 a 0, ya se jugaba el tercer minuto agregado por el juez, desbordó Gussoni descuidado, metió el centro rasante, y Lawler esta vez no falló, sólo tuvo que empujarla y explotó la multitud que respaldó a El Frontón.
Decepción para Salgado que se quedó con las manos vacías en la última bola de la tarde. Y al rato, todos juntos en el centro de la cancha, estallaron en un grito cuando supieron de la mano que les daba el Club Mercedes.
El Frontón ganó el grupo 22 con 12 puntos, Salgado quedó segundo con 8 unidades, San Miguel de Las Heras tercero con 7 y Mercedes cuarto con 5 puntos.
Ahora se descansa una semana, y a esperar rival para el comienzo de los mano a mano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
EL FRONTÓN DE GILES  1 vs. SALGADO 0
Juez: Mariano Martín  – Líneas: Oscar Bono y Alfredo Mastrángelo (todos de Junín)

SALGADO
1-Federico Lucentini
2-Leandro Gómez
3- Facundo Echegaray
4- Mariano Barilari
5- Alejandro Alegre
6- Gabriel Coronel
7- Ezequiel Sosa
8- Alejo Pozzán
9- Julián Alarcón
10- Miqueas Almaraz
11- Carlos Blasco
DT: Juan Carlos Cepeda
Cambios: Carlos Schiavello por Pozzán; Nicolás Marco por Sosa y Juan Basterrechea por Blasco.
Suplentes: Alcides Eberle y Matías Gruccio, Carlos Schiavello, Juan Basterrechea y Nicolás Marco.

EL FRONTON
1-Juan Pablo Anchava
2-Ezequiel Támparo
3-Laureano Medina
4-Daniel Busca
5-Federico Grosso
6- Fabricio Paganini
7- Jonathan Pacheco
8-Oscar Zapata
9-Luis Lawler
10-Gastón Lozano
11-Pedro Guzzoni
DT: Germán Stopiello
Cambios: Guillermo Amelotti por Paganini; Juan Ramírez por Busca y José Mansilla por Pacheco.
Suplentes: Daniel Buzzi y Alejandro Morada.

GOL: ST, 48´ Luis Lawler (EF)
Amonestados: Ramírez en El Frontón; Coronel, Pozzán, Alarcón y Schiavello en Salgado.

Expulsado: Julián Alarcón en Salgado.