Empate de Salgado que espera a la ultima fecha para poder clasificar

Para el que lo pudo mirar desapasionadamente por no ser hincha de Salgado ni del Club Mercedes, fue un partidazo que entregó emociones como no habíamos visto hasta ahora en este grupo 22, ni siquiera en aquel memorable 4 a 3 de Salgado en tierra mercedina.

Fuente: Lobos Ya
Esta tarde en el Polideportivo de Athletic se convirtieron 6 goles, y hubo por lo menos diez situaciones claras de gol más en uno u otro arco, incluido un penal desperdiciado por la visita.
Salgado sabía que ganando quedaba con media clasificación en el bolsillo. Pero inexplicablemente, en el partido que más necesitaba estar concentrado, salió dormido, y defensivamente entregó la peor versión de todo el torneo.
No es exagerado decir que Mercedes le hizo precio en el primer tiempo, lo dejó con vida cuando tuvo la posibilidad de noquearlo. A los 16 minutos la visita ganaba 2 a 0, con un gol de su marcador de punta izquierdo, Arzumendi captando un rebote en el área, y un golazo de Portesi desde fuera del área. Pero además, en ese interín ya se había perdido dos goles, un cabezazo bombeado de Vázquez al minuto que sacó Lucentini justo al córner, y una entrada de Muñoz rematando por el segundo palo que dio en el ángulo.
Y después de ponerse 2 a 0, tuvo Matías Vázquez dos nítidas que no pudo concretar, una porque lo anticiparon y la otra porque se confundió con el silbato del partido de libres que se jugaba al lado y pensó que estaba adelantado tirándola afuera con todo el arco a su disposición.
Salgado, aturdido, totalmente desconocido atrás y partido en el medio, recién arrimó peligro a los 30 minutos con Alarcón, después con Barrado que quedó mano a mano y el arquero le sacó el gol, hasta que a los 36 fue el volante de Navarro el que logró convertir un gol muy similar al primero del Club Mercedes.
En los minutos finales de la primera parte, con ese envión anímico del descuento, pudo empatarlo Gómez de cabeza y Alarcón con una acción personal rematando apenas desviado.
UN SEGUNDO TIEMPO PARA EL INFARTO, DE LA ALEGRIA A LA FRUSTRACION
El segundo tiempo nos tendría deparadas muchas emociones, dos minutos de punta en soledad para Salgado, y casi casi la eliminación anticipada tras el empate mercedino y ese penal que hubiera significado el triunfo de la visita.
A los 6 minutos logró Alarcón el empate con un remate potente y bajo. Fue el momento de mayor dominio salgadista, sin claridad pero con corazón.
Lo fue a buscar una y otra vez, pero hubo excesos de individualismos, especialmente por el lado de Sosa que terminó encaprichado en querer terminar todo él, fabricó varias contras del rival y privó al local de definir el partido a su favor.
Estando 2 a 2 el árbitro ignoró un claro penal a Alarcón cuando entraba a definir con el arco vacío, y en el minuto 33 el juez sancionó otra clara falta que el goleador número 9 cambió por gol.
Salgado lo había dado vuelta, y con el empate ya definitivo en Giles entre El Frontón y San Miguel, era el único líder del grupo.
Encima estaba con un jugador más por la expulsión de Fiorelli, lo tenía a merced al Club Mercedes, pero no supo cerrar el partido, volvieron las desatenciones, no se presionó en el medio, y el escenario favorable pasó a ser el peor para los de Cepeda, que casi se quedan con las manos vacías.
Tres chances claras de contragolpe fueron desperdiciadas por pecar de individualistas, y de un rechazo del golero mercedino, falló por enésima vez la marca verde, y Matías Vázquez esta vez definió acertadamente poniendo el 3 a 3.
Pero si alguien creía que ahí se bajaba la cortina, estaba muy errado. Porque de otro ataque perdido salió la réplica, le cometieron penal a Vázquez, y Gorosito lo tiró con categoría, Lucentini fue para el otro lado, pero la pelota dio en el palo y salvó el punto de Salgado.
Llegó el final, y la alegría que había encendido el 3 a 2 dio paso a la frustración de saber que ahora todo se complicó para el equipo lobense.
Esto es fútbol y la lógica más de una vez se da de narices contra el piso. Pero en la previa Salgado la tiene más que complicada, porque Mercedes ya eliminado irá con los pibes a Las Heras. Y al verde no le queda otra que ganar nada menos que en la casa de El Frontón, para seguir en carrera.
No supo mantener la ventaja de un gol con un hombre más, cometió muchos errores, todos juntos en un solo partido, y ahora depende de la hazaña.

SINTESIS DEL PARTIDO
SALGADO vs. CLUB MERCEDES
Juez: Lisandro Uranga  – Líneas: Marcelo Acosta y Hugo Jara (todos de Veinticinco de Mayo)

SALGADO
1-Federico Lucentini
2-Leandro Gómez
3- Facundo Echegaray
4- Mariano Barilari
5- Alejandro Alegre
6- Gabriel Coronel
7- Ezequiel Sosa
8- Fernando Barrado
9- Julián Alarcón
10- Miqueas Almaraz
11- Carlos Blasco
DT: Juan Carlos Cepeda
Cambios: Nicolás Marco por Echegaray, Carlos Schiavello por Barrado y Juan Basterrechea por Gómez.
Suplentes: Alcides Eberle y Matías Gruccio.

CLUB MERCEDES
1-Alejandro Calabria
2-Juan Pedro Gatti
3-Hernán Arzumendi
4-Walter Díaz
5-Camilo Fiorelli
6-Daniel Muñoz
7-Matías Avila
8-Thiago Portesi
9-Matías Vázquez
10-Nicolás Contardi
11-Gastón Godoy
DT: Nahuel Santana.
Cambios: Pablo Gorosito por Arzumendi; Nicolás Paniagua por Avila y Mariano Rivas por Portesi.
Suplentes: Nicolás Borrasco y Oscar Díaz.

GOLES: PT, 13´Hernán Arzumendi (CM), 16´Thiago Portesi (CM), 36´Fernando Barrado (S).
ST, 6´Julián Alarcón (S); 33´Julián Alarcón de penal (S), 37´Matías Vázquez (CM).
Incidencias:a los 40 minutos, Gorosito estrelló un penal en el palo izquierdo del arco de Salgado.
Amonestados: Gómez, Echegaray, Alarcón y Marco en Salgado; Gatti, Fiorelli, Muñoz en Club Mercedes.

Expulsado: Camilo Fiorelli en Mercedes.