Salgado y un victoria increíble para liderar la zona 22

Mostro carácter y con un Julián Alarcón intratable se trajo tres puntos importantísimos de Mercedes

Fuente y Foto: Lobos Ya

Una tarde inolvidable para el tanque Julián Alarcón, y otro partido impecablemente planteado y ejecutado por todo Salgado, le permitieron al equipo del Icu Cepeda sumar tres puntos en un difícil reducto, y volver de Mercedes en la punta de la tabla del grupo 22, compartida con El Frontón de Giles que ganó en Las Heras y que será el rival del fin de semana próximo.
Cuando un jugador convierte los cuatro goles de su equipo y su equipo gana, es la figura excluyente sin ninguna duda. Pero sería injusto si dejáramos de destacar el funcionamiento de equipo del verde, y otros valores superlativos como Gómez, Coronel, Almaraz, Alegre, Barrado, y una solidez de equipo que justificó plenamente el triunfo.
Empezó mal la tarde para los lobenses porque se habían jugado solamente tres minutos y salió apurado a tapar Lucentini la entrada del 11 Contardi, se lo llevó por delante cuando el rival llegaba exigido y tiraba por arriba, y el árbitro De Luca no dudó en sancionar el penal que Gorosito cambió por gol.
No perdió la línea Salgado con el gol en contra, se aferró a recuperar el balón y jugarlo con inteligencia, le peleó el mediocampo al local y le propuso jugar de igual a igual.
Alarcón avisó con un bombazo de aire que se fue besando el ángulo, y a los 31 el 9 concretó el empate con una corrida estupenda tras un rechazo de Coronel, y definiendo por entre las piernas del arquero Calabria.
Sintió el local el impacto del empate que no estaba en sus cálculos, y salió a buscar otra vez la diferencia, lográndola enseguida con un remate estupendo de su mejor delantero, Silea rasante al palo derecho de Lucentini.
Tampoco se salió del libreto el verde con el segundo golpe mercedino. Siguió creyendo en sus fuerzas y apostó al juego de Almaraz y la potencia de Alarcón, que sobre los 42 fue a buscar un centro, se confió el arquero para después reclamar carga, el 9 cabeceó, la pelota dio en el palo y el propio Alarcón la empujó a la red poniendo el 2 a 2 con el que se cerró la primera parte.
ESE MALDITO PALO Y DESPUES ESE BENDITO ALARCON…
Apenas dos minutos del complemento iban cuando Alarcón ganó otro pique notable y remató sobre la salida de Calabria, dando la pelota en el palo izquierdo y salvando al local.
Era el presagio de lo que pasaría después, con un Salgado plantado con autoridad en la cancha, cerrándole cualquier camino al local que no inquietaba en absoluto a Lucentini.
A los 18 minutos el tanque Alarcón sacudió otra vez la red del arco mercedino anotando un golazo y dando vuelta el marcador para Salgado.
Totalmente perdido el Club Mercedes no le encontraba la vuelta al partido y para colmo de males se quedó con uno menos por la irreprochable expulsión de Montuori con roja directa.
Salgado tenía el partido controlado y cometió el pecado de desperdiciar tres réplicas clarísimas por excesos de individualidades. Le perdonó la vida el local que estaba al borde del KO, y que renació con un resbalón desgraciado de Coronel, la interpretación del juez que estaba al lado del  rebote en la mano y otro penal para Mercedes que el bueno de Silea aprovechó para establecer un empate que parecía imposible.
Al ratito se quedó el local con nueve por la doble amarilla de Juanicotena, y Salgado no renunció a ir a buscar la victoria, que llegó sobre los 44 con un gol formidable de Alarcón fusilando a Calabria y haciendo justicia.
Minutos antes, el árbitro De Luca que a nuestro juicio cumplió una notable labor, cometió el yerro más grueso al no cobrar un claro penal para Salgado por mano extendida de Paniagua al querer rechazar una pelota en su área.
Pero el golazo del 9 puso las cosas en su lugar y Salgado se vino de Mercedes cantando la felicidad de estos 6 puntos, de esta punta de zona y de un presente que invita a ilusionarse, porqué no.

SINTESIS DEL PARTIDO
CLUB MERCEDES  vs.  SALGADO
Juez: Federico De Luca– Líneas: Cristian Orozco y Walter García (todos de Chivilcoy)

CLUB MERCEDES
1-Alejandro Calabria
2-Oscar Díaz
3-Gastón Godoy
4-Santiago Selva
5-Ignacio Pérez
6-Juan Gatti
7-Matías Silea
8-Juan Pablo Montuori
9-Claudio Vázquez
10-Pablo Gorosito
11-Nicolás Contardi
DT: Gabriel Lima
Cambios:Agustín Juanicotena por Gorosito; Nicolás Paniagua por Pérez y Solano Espil por Godoy.
Suplentes: Nicolás Borrasca y Daniel Muñoz.

SALGADO
1-Federico Lucentini
2-Leandro Gómez
3-Facundo Echegaray
4-Mariano Barilari
5-Alejandro Alegre
6-Gabriel Coronel
7-Juan Basterrechea
8-Fernando Barrado
9-Julián Alarcón
10-Miqueas Almaraz
11-Ezequiel Sosa
DT: Juan Carlos Cepeda.
Cambios: Carlos Blasco por Basterrechea; Renzo Belfiore por Almaraz y Juan Ignacio Cepeda por Alarcón.
Suplentes: Juan Dos Santos, Renzo Belfiore, Carlos Blasco, Juan Ignacio Cepeda y Sebastián Pazos.
Goles: PT, 4´Pablo Gorosito de penal (CM); 31´Julián Alarcón (S); 35´Matías Silea (CM); 42´Julián Alarcón (S).
ST, 18´Julián Alarcón (S); 36´Matías Silea de penal (CM); 44´Julián Alarcón (S).
Amonestados: Godoy, Contardi y Juanicotena en Club Mercedes; Lucentini, Alegre, Coronel, Basterrechea y Alarcón en Salgado.

Expulsados: Juan Pablo Montuori y Agustín Juanicotena en Club Mercedes.