MADRESELVA GANO UN PARTIDO CLAVE ANTE BRANDSEN DE LA PLATA Y SIGUE CON CHANCES PARA CLASIFICAR A LA SIGUIENTE FASE

Madreselva sigue vivo en el grupo 20 del Torneo Federal C, tras la victoria clave lograda en la tarde de hoy ante Social Brandsen de La Plata, quitándole el invicto al conjunto platense y quedando a un solo punto de este mismo rival, cuando queda una fecha por jugar el próximo fin de semana.


Javier Guarnerio, a los 8 minutos del segundo tiempo, con un golazo tras recibir en el costado del área, ganar en velocidad y cruzar la pelota al segundo palo de Amiconi, le dio la alegría y la esperanza al pueblo rojinegro que aún sueña con la clasificación.
Lo mereció sin dudas el local porque fue el equipo que quiso ganarlo desde el primer minuto, ante un planteo excesivamente especulador de la visita que en todo el primer tiempo trató de consumir los minutos con demoras y caídas exageradas, y que tuvo fluidez de juego en la mitad de la cancha cuando se lo propuso, pero no lastimó en los metros finales donde Madreselva respondió otra vez de manera impecable con los centrales como figuras descollantes y Chotro, Cánchero y Angeleri en un nivel notable para sumar su aporte a la hora de recuperar la pelota.
En esa primera parte el local dispuso de tres chances clarísimas de gol. A los dos minutos el Pitu Estrada quedó mano a mano con el golero platense, y cuando remató, la respuesta del 1 fue brillante para ahogar el grito de gol. Pocos minutos después un remate violento de Chotro generó el rebote del golero y entró Javier Guarnerio para definir pero lo hizo por arriba del horizontal con todo el arco a su disposición. Y la tercera oportunidad estuvo en los pies de Juan Angeleri, habilitado entrando por la derecha, pero el no ser un definidor nato le jugó en contra y Amiconi tapó su envió al arco.
A estas llegadas netas hay que sumarle el grosero penal que inexplicablemente el árbitro Rofé (de mala actuación) y su asistente ignoraron a los diez minutos de iniciado el partido, un clarísimo empujón de Rinaldi al Pitu Estrada que se metía por el costado del área.
Brandsen complicó muy poco al Manchi Peralta en esa etapa inicial, un remate de Bidondo que pasó muy cerca, y un córner de Coraggio que casi se le metió al buen arquero que la manoteó por sobre el travesaño.
El árbitro adicionó tres minutos pese a que hubo tres atenciones prolongadas de jugadores y las demoras reiteradas del arquero platense para sacar desde su arco. Mientras que en el complemento adicionó 6 minutos, otro despropósito de un juez demasiado flojito para lo mucho que se jugaba y que por momentos sacó chapa de "protagonista" con sus airadas advertencias a los jugadores.
En el complemento salió otra vez decidido Madreselva a buscar el gol que tanto necesitaba. Y lo encontró enseguida, porque se habían jugado poco más de 8 minutos y Javier Guarnerio recibió una habilitación entrando por la derecha, ganó en velocidad ante su marca y cruzó el remate de manera estupenda al segundo palo de Amiconi que nada pudo hacer.
Ahí reaccionó Brandsen y con Vincent como abanderado (su mejor jugador como en el partido de ida), buscó llegar al empate con un dominio de pelota prácticamente constante. Pero chocó contra su propia impericia para generar chances de gol, y contra una defensa que no tuvo fallas, como había sucedido una semana antes en La Plata ante Villa Montoro.
Madreselva tuvo dos posibilidades óptimas para definirlo, las dos pasaron por Juan Carlos Estrada que hoy no estaba en una tarde feliz (vaya una para tantas veces que ha sido decisivo en este y en los otros torneos). Primero definió muy mal cuando lo tenía a Jony Silva abierto a su izquierda totalmente solo. Y después perdió el mano a mano con el golero visitante entrando por la derecha de su ataque.
Los minutos adicionados fueron interminables para la gente de Madreselva que se aferraba a esa victoria para seguir creyendo que la clasificación es posible. Pero llegó el silbato final de Rofé y el 1 a 0 lo acercó a un solo punto del rival al que hoy dejó sin invicto.
Varios puntos altos en esta actuación del elenco dirigido por Estrada. Recaldez, Elordieta, Chotro, Angeleri, Martínez, el primer tiempo de Querequeta y, obviamente, el autor del golazo que definió el cotejo, Javier Guarnerio.
Falta una fecha, de visitante ante Tolosano, hay que ganar nuevamente y esperar lo que pase en el mano a mano entre los platenses de Montoro, ya clasificado, y Brandsen que está obligado a ganar para no depender de nadie.
Madreselva ha ido de menor a mayor en el torneo, encontró su mejoría ante Tolosano y no volvió a perder, sacando 7 de los 9 últimos puntos en juego. No depende de sí mismo, pero el domingo que viene en La Plata sabe que tiene otra final, a la que irá con el ánimo retemplado por las tres actuaciones en las que ha mostrado una mejoría notoria.

SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 1 vs. BRANDSEN DE LA PLATA 0
Juez: Rodrigo Rofé - Líneas: Martín Olivera y Héctor Gutiérrez (todos de Escobar)

MADRESELVA
1- Germán Peralta
2- Mariano Elordieta
3- Darío Martínez
4- Gonzalo Martínez
5- Federico Chotro
6- Arturo Recaldez
7- Juan Carlos Estrada
8- Mariano Cánchero
9- Javier Guarnerio
10- Nicolás Querequeta
11- Juan Angeleri
Cambios: Jonatan Silva por Gonzalo Martínez; Augusto Carabajal por Querequeta y Enzo Atencio por Guarnerio.
Suplentes: Gonzalo Vivas y Diego Molina.
DT: Sergio Estrada
AC: Osvaldo Cagliari y Fabio Clavellino
Auxiliar: Adalberto Suarez
Médico: Dr. Jorge Alvarez Ceballos

BRANDSEN DE LA PLATA
1- Emiliano Amiconi
2- Lautaro Tombessi
3- Juan Zamorano
4- Nicolás Rinaldi
5- Gonzalo Vincent
6- Andrés Aparicio
7- Santiago Coraggio
8- Augusto Bidondo
9- Lucas Mracovich
10- Andrés Piris
11- Emiliano Sosa
Cambios: Lucas Gómez por Bidondo; Javier Castro por Piris y Mariano Giménez por Aparicio.
Suplentes: Patricio Gómez y Gonzalo Güimil.
DT: Pedro Verde.

GOL: ST, 8´ 40"  Javier Guarnerio (M)

Amonestados: Juan Estrada, Mariano Cánchero en Madreselva; Nicolás Rinaldi, Santiago Coraggio, Augusto Bidondo y Emiliano Sosa en Brandsen.

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

Federal C / Zona 20
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Dif
1
Villa Montoro
11
5
3
2
0
9
1
8
2
Brandsen
8
5
2
2
1
4
2
2
3
Madreselva
7
5
2
1
2
5
7
-2
4
Tolosano
1
5
0
1
4
0
8
-8