DEFENSORES CAMPEÓN EN UNA FINAL CON MUCHA EMOCIÓN Y SUSPENSO.

GANO SARMIENTO 3 A 1


Domingo de calor y con un lindo marco de público en ambas parcialidades, se llevó a cabo la gran final de la liga lobense de fútbol en Reserva entre Defensores de Salvador María y CA Sarmiento Roque Pérez, instancia que llevaba la ventaja el local por 2 a 0, y al termino de los 80 minutos de juego finalizo 3 a 3 en el global, luego del 3 a 1 propinado por el conjunto roqueperense.
A lo que dentro de los 80 minutos de juego, dividido en 2 tiempos de 40 minutos, el cotejo se lo llevo Sarmiento por 3 a 1, donde en el transcurso del juego fue superior en defensa y ataque, el medio repartió pelotas para todos lados, con un primer tiempo que finalizo en cero, pero Sarmiento ya había avisado con gol de Soria, anulado por el árbitro asistente 2 Leandro Fernández, quien considero que Soria estaba en offside.
En la segunda etapa y definitoria, el conjunto de Gómez/Fusse pego primero a los 4 minutos con gol de Leonel Soria que llega luego de un centro de Zarlenga desde mitad de cancha, la pelota cae en el área, Lorenzo se queda en salir y el “10” de la banda roja la cabecea y pone el 1 a 0 y descuento. Promediando los 12 minutos llega la expulsión de Fabricio Fanuchi, el “5” de Roque Pérez, a lo que a instancia de Fernández, este le propina un golpe a Mauricio Moyano, el línea lo ve y llama a Roberto Nuñez para que lo expulse, en ese momento en un ida y vuelta de insultos entre jugadores visitante e hinchada local, el partido estuvo parado 5 minutos.
Hablando de emociones, pero para la visita, llega el segundo gol desde los pies de Juan Cruz Banegas por medio de los 12 pasos, penal bien cobrado por el juez que llego cuando Nicolás Pierini le comete una falta dentro del área al “9” y este lo cambia por gol para poner el resultado 2 a 0, en esa jugada fue expulsado el “6” del verde por doble amonestación.
Con el partido con un resultado global de 2 a 2, y un jugador por bando afuera, parecía que todo se iba a los penales, pero faltando 10 para que finalice Banegas se les escapa a la defensa local y ante un mano a mano con Lorenzo concreta el 3 a 0 del partido y la copa se iba a Roque Pérez. Pero si seguimos hablando de emociones y faltando 2 para que finalice el cotejo llego el gol de Onetto para Defensores luego de un corte, el “14” se elevo entre varias camisetas blanca y de cabeza pone el encuentro 3 a 1 y deja todo en parda, minutos seguidos Roberto Núñez de muy buen arbitraje da la señal final y esta final se iba a los penales.
En los penales y con mucho suspenso Sarmiento lo tuvo en su último penal de 5 y Gonzalo Leguizamon remata y Andres Lorenzo el “1” local le quita la ilusión de festejar y manda la seria a la definición de un penal por equipos, donde patea Moyano para Defensores y pone la seria 4 a 3, luego va Ale Zabaljauregui para empatar, pero Lorenzo quien ya había atajado 2 se hizo grande y se quedo con el disparo y como Goycoechea en el 90´ salió disparado hacia sus compañeros para festejar el campeonato de Defensores.

LOS EQUIPOS.

DEFENSORES (1).
1-Andrés Lorenzo, 2-Mauricio Moyano, 14-Nahuel Onetto, 4-Leonel Lamboglia, 5- Agustín Pierini, 6-Nicolás Pierini, 18-Javier Arévalo © (15-Damián Cortiña), 7-Ezequiel Fernández, 8-Nicolás Olguín (10-Facundo Pierini), 9-Joaquín Estrada y 16-Mariano Yorio.
Suplentes: 23-Emiliano Tullí, 3-Gaston Farías y 11-Fernando Espina. DT: Juan Barrionuevo; Ayudantes: Claudio Pierini y Federico Guilenea.

SARMIENTO (3).
1- Hugo Flores, 2-Gabriel Barral ©, 3-Yonathan Crespo, 4-Braian Zarlenga, 5-Fabricio Fanuchi, 6-Cristian Dichiara, 7-Tobías Olivas (14- Yonathan Castro), 8- Gastón Peralta (17-Gonzalo Leguizamón), 9-Juan Cruz Banegas, 10- Leonel Soria y 11-Octavio Moreno (16-Alejandro Zabaljauregui).
Suplentes: 12-Fernando Millán y 13-Gabriel Ramírez. DT: Matías Fusse, Ayudantes: Adrian Gómez y Leandro Fusse.

ARBITRO: Roberto Núñez; ASISTENTES: Dario Cai Felipe y Leandro Fernández.

SÍNTESIS:
Amarillas: A. Pierini, F. Pierini y Onetto (DSM); Dichiara, Banegas y Castro (SAR).
Rojas: N. Pierini (DSM); Fanuchi y Millán (SAR).

INCIDENCIAS:
Defensores gano por penales 4 a 3. Para el “verde” anotaron Fernández, Yorio, Lorenzo y Moyano, erraron F. Pierini y Cortiña. Para Sarmiento concretaron Barral, Banegas y Castro; fallaron Crespo, Leguizamón y Zabaljauregui.

Fuente y Foto: Visión Deportiva Roque Pérez