Otra caída del Sub 17 de la Liga Lobense y el panorama se presenta muy complicado

Tercera derrota consecutiva para el Sub-17 lobense, y una clasificación que se ha complicado aunque matemáticamente aún es posible y eso mantiene en pie a este grupo de jóvenes que conduce técnicamente Martín Varela, porque dos conjuntos seguirán en carrera y quedan 9 puntos en juego de los que habrá que intentar sacar todos.
Esta tarde, en el Estadio Municipal "José Gorga", el conjunto lobense cayó categóricamente ante un La Plata que supo aprovechar los quedos defensivos del local y lo liquidó en 45 minutos, yénsode al descanso 3 a 0 arriba en el marcador. El cuarto y último gol llegó recién en el descuento del complemento en un contragolpe y con Lobos ya jugando con diez por la expulsión de Barriola por doble amarilla.
Fue exagerado el marcador final, pero consideramos que fue inobjetable la victoria de la visita, que tuvo la virtud de aprovechar las vacilaciones defensivas lobenses. En cambio, del otro lado, a Lobos le faltó efectividad para sacar provecho de la fragilidad que también mostraron los platenses en los primeros minutos del partido, cuando el trámite era parejo y Lobos dominaba.
Antes de los dos minutos avisó La Plata con una entrada del 9 Ruiz que no pudo definir con dirección en el medio del área. Y la respuesta fue inmediata de Lobos, con un cabezazo abajo de Barriola a los 3 minutos que alcanzó a rechazar el arquero visitante.
La movilidad de Julián Banegas y el trabajo de Augusto Carabajal y Clavellino en el medio, le posibilitaban a Lobos tener más  la pelota y generar peligro por el lado del Colo Ferraro. Mientras que La Plata respondía con orden y mucha lucha en el medio, pero con dudas en el fondo.
Hasta que llegó el minuto 17, un córner para la visita, la pelota cruzó el área ante la mirada de toda la defensa local, y apareció el 2 Lucentini para empujarla a la red.
Cuatro minutos después, en otra pelota parada que llegó desde el mismo sector izquierdo del ataque de La Plata, se dudó otra vez, el arquero Valsecchi rechazó con los puños pero la dejó ahí nomás, hubo otro rebote y Ruiz la mandó a la red poniendo un 2 a 0 que no tenía nada que ver con el desarrollo del partido.
Sintió Lobos el impacto aunque siguió poniendo lo mejor de sí para intentar el descuento. Un remate de Banegas se fue apenas alto y otro de Ferraro pasó cerca. Aunque de contra, La Plata encendía alarma a cada rato, y en otro tiro de esquina falló una vez más el fondo lobense, la manoteó el arquero y de lo perdió el 9 Ruiz, que a los 33 marcaría el tercero producto de una estupenda jugada de contragolpe con cuatro toques rápidos para llegar al área y dejarlo al goleador para definir sobre la salida del arquero.
En el complemento el Sub-17 lobense tomó la iniciativa que le exigía el categórico marcador en contra. A los 3 avisó Augusto Carabajal con un remate que pasó cerca, y a los 8 hubo una mano en el área platense de un jugador que desde el piso paró un remate de Rolandi, pero el juez no sancionó la pena que pudo haberle dado a Lobos la chance del descuento.
La Plata, con mucho orden, apostó al contragolpe y pudo haber aumentado el marcador con un remate de Franco que se fue apenas desviado, una entrada de Quiroz que salvó el arquero Valsecchi yendo a sus pies, y un remate espléndido de Garay que devolvió el travesaño. La visita tuvo las más claras en el segundo tiempo, y remató el partido con el gol de Trussi de contra tomando a Lobos mal parado y ya jugando con uno menos por la expulsión de Tomás Barriola por doble amarilla.
El próximo miércoles 3 de septiembre, el seleccionado lobense visitará a Dolores iniciando la segunda ronda, con la obligación de volver de esa ciudad con tres puntos para mantener chances. Será un camino difícil, pero no imposible cuando hablamos de fútbol. Mientras los números den hay chance y Lobos aún la tiene.
EMPATE EN DOLORES
En Dolores, el local y Chascomús empataron 0 a 0, por lo que Chascomús es el líder con 7 puntos; La Plata tiene 6; Dolores 4 y Lobos cierra el grupo sin unidades.

SINTESIS
Lobos 0 vs. La Plata 4
Juez: Luciano Macencio - Líneas: Ariel Zappettini y Carlos Servidio, todos de Las Flores

LOBOS
1- Ezequiel Valsecchi
2- Facundo Ponce
3- Gastón Ortiz
4- Alfonso Caracciolo
5- Augusto Carabajal
6- Tomás Barriola
7- Marcos Clavellino
8- Federico Hevia
9- Pablo Rolandi
10- Julián Banegas
11- Luciano Ferraro
Cambios: Enzo Atencio por Clavellino, Agustín Espinosa por Ponce, Franco Ventura por Carabajal, Franco Olavegogeascoechea por Ferraro y Gabriel Azcárate por Hevia.
DT: Martín Varela
AC: Santiago Barriola
Médico: Gerónimo Topa

LA PLATA
1- Juan Cruz Valeiras
2- Tomás Lucentini
3- Juan Ignacio Vila
4- Yamil Ramírez
5- Fernando Quiroga
6- Enzo Barboza
7- Elio Franco
8- Tomás Cisneros
9- Ignacio Ruiz
10- Denis Garay
11- Mauricio Flores
Cambios: Ezequiel Fernández por Cisneros; Abraham Zalazar por Franco; Lucas Quiroz por Flores; Agustín Truzzi por Ruiz.
Suplente: Arturo Solari.
DT: Adrián Gray.
GOLES: PT, 17´ Tomás Lucentini (LP); 21´ y  33´ Ignacio Ruiz (LP). ST, 41´ Agustín Trussi (LP)
AMONESTADOS: Carabajal, Barriola, Ventura, Atencio o Olavegogeascoechea en Lobos; Cisneros y Ruiz en La Plata.
EXPULSADO: Tomás Barriola en Lobos.


Fuente y Fotos: Lobos Ya