TC Roqueperense, Turismo Fiat 128 Confirmada

C O M U N I C A D O  Nº 5/13
Con respecto al elemento objetado al auto Nº 2 de la categoría Turismo Promocional FIAT 128 perteneciente al piloto Néstor Jesús IRIARTE se hace saber sobre el particular que:
1) Dicho elemento ha sido evaluado el día 26/11/2013 por la Comisión Técnica de ésta Federación en su conjunto;
2) A fin de zanjar las diferencias interpretativas que reinaban respecto del Reglamento Técnico vigente con fecha 27/11/2013, dicho elemento objetado y el texto reglamentario vigente fue elevado en consulta a la Comisión Técnica de la C.D.A. del A.C.A.
3) Que en base a las consideraciones expuestas por dicho órgano, las mismas fueron remitidas a vuestra Federación para que resolviera en consecuencia, dictaminándose al respecto que el elemento objetado encuadra en lo establecido por el Reglamento Técnico vigente en virtud de que el mismo en su Artículo Nº 12: MOTOR, inc r) Carburador, aptdo. Filtro de Aire: establece: "Filtro de aire: Carcaza original. Elemento filtrante libre. El venteo del motor deberá tener recuperador de aceite, Se permite calar carcaza del filtro. No se permite toma dinámica, ni orientadores ni encausadores de aire"
 Ello así en razón de que debe entenderse que el elemento "carcaza" está compuesto por dos piezas (base y tapa) que en su conjunto recubren al elemento filtrante (filtro de aire) elemento éste último que reglamentariamente se encuentra liberado.
Que en igual sentido y a mayor sustento, resulta claro que el artículo citado cuando refiere a que "Se permite calar carcaza de filtro" no especifica ni limita sector alguno (tapa y/o base), y que los trabajos realizados no encuadran en los conceptos de toma dinámica, ni orientadores ni encausadores de aire, razón por la cual esta F.R.A.D. RESUELVE: Confirmar por medio del presente la clasificación final de la categoría Turismo Promocional Fiat 128 conforme culminó en pista, en tanto el elemento objetado encuadra con las prescripciones reglamentarias vigentes.
Saladillo, 28 de Noviembre de 2013

T PRO FIAT 128   FINAL
CLASIFICACION OFICIAL
1     15   FIORETTI FERNANDO
2     58   LEGUIZAMON -
3      2   IRIARTE NESTOR JESUS            
4      3   PERKINS ENRIQUE GASTON   
5     63   SIBONA CHRISTIAN FACUN          
6     11   RATTO RUBEN ALBERTO             
7      5   BERTI AGUSTIN JUAN             
8      9   FREDES NESTOR ALFREDO    
9     14   BIBINI M - BIBINI O      
10     45   BRIGNANI LUCAS           
11     47   PELTZER ABEL HECTOR      
12     29   SARACCO HECTOR LUIS      
13     24   ALVAREZ CARLOS ALBERTO   
NO CLASIFICARON
14     48   MONTENEGRO NORBERTO J    
15     49   LATAPIE JUAN NAHUEL      
Promedio del ganador :  84.313 Km/h
RECORD DE VUELTA :  Coche    :  3    PERKINS ENRIQUE GASTON
                                Vuelta   :  13
                                Tiempo   :   1 11.680

                                Promedio :   85.379 Km/h