Victoria de Independiente de Monte

Tres puntos importantes buscando la clasificación

Por Néstor Choconi. De Pase a la Liga

Ante la necesidad de sumar de a tres para ambos equipos, fue Independiente quien se quedó con el match en Guernica. Derrotó a Las Lomas por 2 a 1 con dos tantos de Lucas Andrich, mientras que para la L David Díaz marcó el descuento sobre el final con un exquisito tiro libre. Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Facundo Agoglia por el lado del "Depor", y Maximiliano Miranda en el local.

Quince minutos fue lo que duro la paridad en el sur del conurbano bonaerense. Una bola cruzada de derecha a izquierda para el “Pipa” Gancedo, que dominó y cedió el balón para la llegada de Lucas Andrich, que ingresó al área y definió ante la salida de Romero, le permitió a la visita ponerse en ventaja rápidamente.

La respuesta de la doble L no tardó, a los 23 minutos Matías Debut, que hizo su presentación en el certamen federal, remató desde la medialuna, y sin problemas para Graziano la redonda se fue desviada sobre su palo izquierdo.

Ante un nueve inspirado, a Las Lomas se le hacía cuesta arriba. Nuevamente Andrich exigió a Alejandro Romero, que retuvo la pelota ante el intento del delantero de colocarla por encima de su cuerpo.

Sin ideas claras, Hugo Jaime se perdió la chance más seria de gol para el local. Sobre la banda izquierda e ingresando al área, definió frente al arco y la bola se fue por encima del travesaño.

Siendo lo más firme hasta el momento para la escuadra de Guernica, Romero nuevamente se lució enviando el balón al  corner. El tiro libre ejecutado por Paruolo desde la izquierda estuvo muy cerca de ser la segunda conquista de la tarde.

Agonizaba el primer tiempo y parecía que la diferencia mínima era el resultado de 38 minutos de juego donde la fricción y el desorden marcaban tendencia en la tarde de Guernica, pero Lucas Andrich quiso ser ajeno a la situación y concretó el dos a cero de cabeza tras el centro de Agoglia, donde Romero a pesar de su estirada no pudo evitar la caída de su vaya, y el primer tiempo se cerró con dos tantos a favor de la visita.

Sin poder demostrar que lo hecho en Monte no había sido casualidad, los dirigidos por Lencina no pudieron encontrar resultados en la primera mitad. Con la variante de Obadilla por Torrente, el DT buscó complicidad del recientemente ingresado para con Jaime, que tuvo la chance de descontar a los 8 minutos del complemento, pero el esférico se fue lejos del poste derecho de Graziano.

El repliegue en el campo de juego por parte del “Depor”, le permitió a Las Lomas adelantarse unos metros más, pero la recuperación y dominio de Fernández Di Alessio complicó la faena de Díaz, que junto a Obadilla y Jaime intentaban darle aire a su equipo y conseguir un gol que les posibilite soñar con la igualdad.

La expulsión de Facundo Agoglia complicó la intención de Independiente de poder cerrar el partido y no llegar al final con tanto suspenso. A los 27 minutos con una mano infantil recibió la segunda amarilla y debió abandonar la cancha.

Como sucedió contra Nueva Alianza, Héctor Kolesnik se perdió una situación clara sobre el final y la bola se fue muy cerca del palo izquierdo de Graziano, que sólo vio como se diluía otra oportunidad de gol en contra de su valla.

El partido parecía llegar a su ocaso, pero David Díaz con una excelente ejecución puso el descuento a los 43 minutos, y los cuatro más que adicionó el juez le daban a Las Lomas la posibilidad de concretar alguna chance más, que se diluyó cuando a falta de dos minutos Maximiliano Miranda vio la tarjeta roja y debió abandonar el campo de juego.

Nuevamente la doble L cayó jugando como local, y acumula así su tercera derrota consecutiva en el certamen. El próximo sábado deberá visitar a San Martín en Los Hornos y obtener una victoria que le posibilite llegar con chances para el partido de Alianza en Guernica. Por el lado de Independiente deberá hacer lo propio ante ANA en Monte. En caso de sumar los equipos platenses, la clasificación a la siguiente fase se vería dificultosa y la zona 74 del Torneo del Interior iría tomando forma de cara a la próxima ronda.