Salgado y una derrota que lo complica


San Miguel se llevó los tres puntos de Lobos con una goleada

Fuente: Lobos News
No hubo tres goles de diferencia entre San Miguel de Las Heras y Salgado esta tarde en el Estadio Municipal “José Gorga”, de eso no nos quedan dudas. Pero en el fútbol se gana o se pierde con goles, y los marrones provecharon al máximo las chances que tuvieron y se llevaron un 4 a 1 que los coloca en inmejorable posición para seguir adelante en el Torneo del Interior 2013.
¿Qué le pasó a Salgado que fue un equipo en el primer tiempo y otro muy diferente en el segundo? No encontramos una explicación demasiado convincente más allá del cansancio por el desgaste de los 45 iniciales. En esa primera parte el equipo lobense mereció irse al descanso en ventaja, porque tuvo más chances y complicó mucho al fondo de San Miguel con Taborda y con Vázquez, que fueron varias veces detenidos con faltas, algunas no cobradas por un deficiente arbitraje de Roberto Núñez (aunque dejamos en claro que no incidió en el resultado). Y en el segundo se cayó, dejaron de gravitar Taborda, Vázquez y Salom en el medio que en la etapa inicial había sido clave en el equilibrio del funcionamiento del equipo, y el golazo marcado por Francisco Pico a los 25 minutos, el 2 a 1, lo derrumbó del todo quedando muy expuesto y recibiendo otros dos goles en contra en pocos minutos.
Los primeros 45 fueron lo mejor de la tarde por la movilidad de los dos, por el despliegue generoso pese al calor, y por las situaciones generadas de uno y otro lado. Alzamendi desvió un remate potente de Andrade a los 7 minutos, y San Miguel casi sin pensarlo arrancó ganando el partido. Salgado no se entregó y a los 14 llegó al empate con un pase sensacional de Salom que Vázquez conectó por arriba de Francioni. El 1 a 1 no le quedaba mal a un desarrollo equilibrado y vertiginoso. Y después del empate, Salgado tuvo chances de aumentar, se lo perdieron sucesivamente Taborda, Vázquez solito en la boca del arco y Estrada entrando solo y tirando a las manos del arquero visitante. Del otro lado, un remate de Pico fue devuelto por el caño derecho de Arrobio.
En la segunda mitad emergió una dupla determinante para adueñarse de la mitad de la cancha por parte de San Miguel. Arricau y Redondo se “comieron” la cancha, fueron fundamentales para recuperar y hacer circular con criterio el balón, mientras Salgado se repetía en pases intrascendentes y dividiendo demasiado la pelota, sin lastimar en los últimos metros.
Hasta que llegó ese poema de Pico recibiendo muy descuidado y poniéndola en el ángulo de Arrobio, y se terminó el partido para el equipo de Cepeda. Después facturó Arricau quizás porque acumuló muchos merecimientos para tener su gol, y el cuarto fue de penal convertido por Salvucci.
Salgado perdió la brújula y quedó lamentando otra derrota, que lo coloca en una situación muy incómoda en el grupo. Ahora tiene que sumar los 6 puntos que le restan jugar y rogar que lo favorezca el mano a mano de San Miguel y EFIN. Es decir, ya no depende únicamente de sí mismo, porque esta tarde, otra vez, dejó pasar el tren.
El próximo domingo, a la17, otra vez en el Estadio Municipal José Gorga, recibirá a EFIN de Navarro.

SINTESIS DEL PARTIDO
SALGADO 1 vs. SAN MIGUEL DE LAS HERAS 4
Juez: Roberto Núñez – Líneas: Alexis Cabrera y Lucas Machado

SALGADO
1- Mariano Arrobio
2- Federico Barcala
3- Darío Martínez
4- Lucas Healy
5- Daniel Salom
6- Mauro García
7- Juan C. Estrada
8- José Carcione
9- Matías Vázquez
10- Ariel Taborda
11- Rodolfo Fidalgo
Cambios: Leonel Robaldi por Carcione; Alejandro Mussi Manzor por Healy y Gabriel Biancucci por Fidalgo.
Suplentes: Renzo Belfiore y Cristian Villaverde.
DT: Juan Carlos Cepeda
AC: José Luis Navarro
Kinesiólogo: Claudio Riscino
Médico: Hugo Romani

SAN MIGUEL DE LAS HERAS
1- Nicolás Francioni
2- Leonardo Salvucci
3- Sebastián Amarilla
4- Agustín Pico
5- Mariano Redondo
6- Nicolás Alzamendi
7- Facundo Arricau
8- Gonzalo Andrade
9- Walter Garnica
10- Francisco Pico
11- Luis Medina
Cambios: Brian Elustondo por Francisco Pico, Lucas Accotardo por Medina y Paul Manga por Andrade.
Suplentes: Fernando Kempfert y Marcelo Gómez.
DT: Carlos Peola.
GOLES: PT, 7´ Nicolás Alzamendi (SM); 14´ Matías Vázquez (S). ST, 25´ Francisco Pico (SM); 40´Facundo Arricau (SM) y 48´ Leonardo Salvucci de penal.
AMONESTADOS: Barcala, Martínez, Salom, García, Robaldi y Biancucci en Salgado; Salvucci, Amarilla, Agustín Pico, Redondo y Accotardo en San Miguel.
EXPULSADO: Darío Martínez en Salgado.