Empate de Independiente de Monte


Sumo su primer punto en el TDI 2013

Fuente: Emiliano Verardo. De Pase a la Liga
Jornada de lluvia y goles se vivió en la localidad de San Miguel de Monte donde el local Independiente y San Martín de Los Hornos empataron 2 a 2 en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 74 del Torneo del interior 2013. Lucas Andrich en dos oportunidades anotó para el conjunto dirigido por Fabián Zermattén, mientras que Lucas Mrakovich  también en dos ocasiones marcó para el “Celeste”.
En el primer tiempo el trámite del encuentro se hizo muy luchado y trabado en el mediocampo, pero fue Independiente quién, bajo la conducción de Leonel Gancedo, se las ingenió para generar situaciones de riesgo. En los pies de Andrich y Nicolás Querequeta tuvo dos chances claras que Diego Calandria tapo de forma brillante.
 La tercera fue la vencida para el local, a los 40 minutos Andrich recibió una extraordinaria habilitación de Gancedo y solamente tuvo que tocar la pelota contra un palo para poner el 1 a 0 parcial.
La reacción del elenco de Luis Cruz no tardó en llegar, un minuto más tarde Mrakovich fue derribado en el área y el árbitro del cotejo Diego Pascual no dudó en sancionar penal. El mismo Mrakovich se encargó de ejecutarlo con un remate fuerte y esquinado para poner el empate.
En la segunda etapa fue San Martín el que pegó primero, a los 5 minutos tras un centro que Andrés Piris envió desde el costado derecho y luego de una serie de rebotes en el área, la pelota se encontró con Mrakovich  que con un remate rasante venció la floja resistencia del arquero Mariano Graziano para poner  el resultado 2 a 1 en favor de la visita.
Independiente salió decidido a buscar el empate, monopolizó el control de la pelota en el mediocampo y con los desbordes de Nahuel Días y Gustavo Paruolo por los costados lleno el área de San Martín con centros que casi siempre fueron bien defendidos por la defensa “Celeste” o por el arquero Calandria.
La paridad en el marcador llegó a los 18 minutos por intermedio de Andrich, que aguantó una pelota en el borde del área, se dio vuelta y sacó un derechazo infernal que se clavó en el ángulo derecho superior del arco defendido por Calandria para poner cifras definitivas en el resultado del encuentro. A partir de ahí el partido entró en una meseta, mucha fricción y poco fútbol. Fue entonces el “Celeste” quien   empezó aferrarse  al empate; por su parte Independiente buscó los caminos para llevarse el triunfo pero le faltó claridad y definición en los metros finales.
San Martín no tuvo su mejor  tarde y sigue sin poder desplegar ese fútbol que lo llevo el año pasado a ser el mejor equipo de la liga platense. Rescató un empate importante como visitante que lo deja en una posición expectante y segundo en el grupo con 4 unidades, detrás de Nueva Alianza que lidera la zona con 9 puntos.