EFIN y un punto que vale mucho


Empato como visitante en Las Heras

Por Navarro Noticias - Fue un cero a cero para nada aburrido. El gran estadio del marrón estaba repleto y el clima era de un torneo de alta competencia. EFIN jugó un primer tiempo tan concentrado como pocas veces se lo ha visto. No dejó jugar al rival, que siempre intentó tocando y rotando, pero sin preocupar al siempre atento y veloz arquero Lucentini.
El equipo de Adorno Gutiérrez dejó que el adversario saliera con pelota dominada, pero en el medio le tejió una telaraña que lo incomodó, robándole la pelota y atacando con velocidad, causándole problemas a la defensa local. Crocci tuvo dos claras, y hasta el árbitro le cortó una jugada que parecía terminar en el gol de los navarreros.
San Miguel abrió la cancha, intentó meter la pelota en el área pero se le hizo muy difícil. Sólo al final del 1º tiempo un centro desde la derecha terminó en un peligroso disparo que controló efectivamente el arquero de EFIN.
En 1º tiempo la Escuela perdió a Zermathen, lesionado, y fue reemplazado por Facundo Lettieri que jugó un muy buen partido.
En el complemento San Miguel intentó llegar rápido al arco rival, pero ni el viento a favor le dio precisión a la hora de finalizar las jugadas. Cuando tuvo alguna muy clara, la defensa o el arquero evitaron el gol.
Federico Chotro fue la figura del partido, mostrando no sólo su jerarquía sino que además, entró a la cancha con un tobillo lesionado, jugando con el clásico “estribo” para soportar el dolor que le causaba el movimiento. Fue quien cortó, distribuyó y hasta marcó presencia a la hora de poner la pierna firme. También Barrado y Rivas jugaron un gran partido, mostrando inteligencia táctica. Otra vez muy bien la defensa, un gran trabajo de Crocci y Massone en el primer tiempo, y en general una enorme solidaridad, concepto de equipo, trabajando desde abajo hacia arriba, sin “locuras”, con conceptos sencillos, simples, sabiendo que eso es lo que se tiene y justo es eso lo que se puede dar.
Quizás las revanchas sean diferentes. Ahora EFIN espera porque deben jugar Salgado y San Miguel, pero sabemos que el Parque para los lobenses será una motivación especial, y San Miguel, quizás cuando llegue a Navarro ya tenga en sus filas a Diego Lettieri y Jonatan Philippe, que no pudieron jugar en el debut.
De todos modos, donde juegue EFIN, habrá pocos que dirán que el partido está terminado antes de jugarlo. Mientras juegue EFIN, Navarro podrá contar que hay un equipo que deja todo en la cancha, que se va al vestuario vacío de energía, pero lleno de satisfacción.
En conclusión: primera ronda exitosa para el equipo de Navarro. Ahora empieza la otra historia, la de la definición. Y hay que saber jugarla.

SAN MIGUEL
Nicolás Francioni; Francisco Matute, Leonardo Salvucci, Martín Alzamendi, Sebastián Amarilla; Lucas Accotardo, Facundo Arricau, Mariano Redondo, Francisco Pico; Luis Medina y Walter Garnica.
SUPLENTES: 14- Sebastián Montoya, 15- Martín Cappellari, 16- Diego Medina, 17- Gonzalo Andrade y 18- Germán Peralta.
DT: Carlos Peola
AC: Lucas Rienzo
PF: Agustín Rusconi
CAMBIOS: Martín Cappellari x Lucas Accotardo, Germán Peralta x Francisco Pico y Gonzalo Andrade x Luis Medina.
AMARILLAS: Leonardo Salvucci, Sebastián Amarilla y Lucas Accotardo.

EFIN
Federico Lucentini; Jonathan Algañaraz, Matías Polenta, Diego Rodríguez, Fernando Barrado; Dante Castillo, Cristian Zermathen, Federico Chotro, Franco Rivas;; Gonzalo Massone y 9- Miguel Croci.
SUPLENTES: 12- Lucas Cortez, Lucas Heredia, Nicolás Bruno, Matías Newberry y Lautaro Díez.
CAMBIOS: 14- Facundo Lettieri x Cristian Zermathen, Nicolás Bruno x 11- Gonzalo Massone.
DT: Andrés Adorno Gutiérrez.
AC: Javier Ventura – Maxi Rey.
PF: Martín Landaburu.
AMARILLAS: Matías Polenta, Diego Rodríguez, Fernando Barrado, Facundo Lettiere y Miguel Croci

Arbitro: Matías Ojeda
Asistente 1: Sebastián Martínez
Asistente 2: Gabriel Caro