EFIN y Salgado empatados en uno

El conjunto de Navarro se clasifico a la próxima ronda

Por Navarro Noticias - El equipo de Navarro logró muchas cosas este año. Jugar un Argentino C, hacer de local en su pueblo y de postre, clasificar a la segunda ronda sin perder un partido hasta la fecha. El domingo a las 17 enfrentó en el Parque de Lobos a Salgado, que también tiene jugadores de nuestra ciudad, empatando 1 a 1 y festejando un momento que para muchos de estos pibes, será inolvidable.

El partido en general fue atractivo, principalmente en el segundo tiempo, cuando ambos equipos se jugaron a convertir en el arco rival. En los primeros 45 hubo más lucha que juego y en ese terreno el azul de Navarro suele sacar ventaja, porque logró llegar tres veces con peligro al arco rival, a través de Rivas, Crocci y  Castillo. Salgado tuvo lo suyo, pero no fue el del 1º partido en Navarro, extrañando a Salom, un mediocampista de jerarquía que hoy no jugó por lesión. En su lugar entró el joven navarrense Mussi Manzor, que jugó un buen partido, demostrando que está para titular en cualquier equipo. El verde pecó siempre en los últimos metros, salvo en la excelente maniobra de Robaldi (una de las figuras) metiéndole la pelota a Vázquez en el área para que el navarrero fusilara a su compueblano Lucentini, aprovechando un desacople en la defensa de EFIN. Fue sobre el final del 1º tiempo y dejó helado a EFIN, que creyó que se iba al vestuario sin goles.

En el complemento el DT de Navarro hizo dos cambios de arranque, metiendo a Newberry (le dio gran velocidad al ataque) y Santana, dos delanteros netos, sacando a Rivas y Algañaraz, un delantero jugando de volante y un marcador de punta. Rivas y Algañaraz habían jugado un buen partido hasta allí, pero Titu prefirió atacar definitivamente pensando quizás que con un gol clasificaba y se olvidaba por unos cuantos días de la tensión que te provoca el fútbol en estas instancias. Y se le dio. Y el mérito del DT fue no sacar al 9, Crocci, que ya caminaba la cancha. Lo aguantó, puso otro delantero sacando a un volante y el propio Crocci le dio la ansiada clasificación, metiendo el gol sobre el final del encuentro, cuando al árbitro del partido había expulsado a Robaldi y había dado 8 minutos de descuento.

El complemento tuvo a Salgado como protagonista, y a Taborda como su máxima figura, desacomodando a la defensa de EFIN cuantas veces se lo propuso, pero la poca combinación entre los delanteros, algunas pelotas que no se alcanzaron por milímetros y el amor propio de los navarreros que marcaban hasta con  la cabeza, evitaron que el verde aumentara el marcador y soñara con la clasificación.
EFIN siempre mostró fe en poder empatar el partido. Sus jugadores lo decían en voz alta. Mientras Salgado hacía tiempo en el triunfo parcial, Chotro, figura indiscutible, repetía “dejalos que hagan tiempo que después serán ellos quienes se van a apurar”… Polenta sacaba un lateral, miraba a algunos hinchas y le decía, faltando 10 minutos, “lo empatamos y lo ganamos, vas a ver”… Parece un cuento pero es lo que se vio en el histórico Parque de Lobos. Un equipo que juega bien al fútbol como Salgado, otra vez golpeado por once soldados preparados para cualquier guerra.

El de Lobos se retiró desilusionado, porque creyó que este partido era el de la recuperación. No pudo, le faltó puntería en los metros finales. EFIN se fue al vestuario y sus jugadores desataron el grito efusivo de la esperadísima clasificación.

Quizás algunos hayan visto a un Salgado merecedor, porque en la cancha se mostró más ofensivo, pero siempre dijimos que para ganarle a EFIN tenés que comprender que el partido termina cuando el árbitro pita el final. No fue así, llámese suerte, como usted prefiera, nosotros decimos que fue el mérito al esfuerzo, el de un grupo que tiene jugadores solidarios, sencillos, guerreros, inteligentes, y un técnico humilde, que escucha a quienes le aconsejan de fútbol y de la vida, que no tiene vergüenza en decir lo que a veces  no le sale, un técnico muy joven que ha demostrado que no es ningún tonto, sabe a qué juega, cómo se arma un equipo dentro de las pocas posibilidades que le da el presupuesto y que tiene la camiseta del club pegada en la piel.

Por todo ello, celebramos esta clasificación, que no te da dinero ni trofeos, pero te llena el corazón y te genera esperanza, pensando que en poco tiempo Navarro podrá afirmarse en la zona como uno de los pueblos que muestre gran fútbol en mayores como ya ha mostrado en infantiles.

SALGADO

1- Gonzalo Gruccio

2- Federico Barcala

3- Facundo Cicchitti

4- José Carcione

5- Alejandro Mussi Manzor

6- Diego  Gómez

7- Leonel Robaldi

8- Matías Vázquez

9- Juan Estrada

10- Ariel Taborda

11- Rodolfo Fidalgo

Cambios: Mauro García por Barcala y Gabriel Biancucci por Mussi Manzor.

Suplentes: Lucas Healy, Renzo Belfiore y Cristian Villaverde.

DT: Juan Carlos Cepeda.

AC: José Luis Navarro.

Kinesiólogo: Claudio Riscino.

Médico: Hugo Romani.

 

EFIN

1- Federico Lucentini

2- Juan Salomón

3- Fernando Barrado

4- Jonathan Algañaraz

5- Federico Chotro

6- Diego Rodríguez

7- David Castillo

8- Matías Polenta

9- Miguel Crocci

10- Franco Rivas

11- Gonzalo Massone

Cambios: Matías Newberry por Algañaraz; Jonatan Santana por Rivas y Jesús Heredia por Castillo.

Suplentes: Lucas Cortez y Nicolás Polenta.

DT: Andrés Adorno Gutiérrez.

AC: Maxi Rey.

PF: Martín Landaburu.

GOLES: PT, 42´ Matías Vázquez (S). ST, 48´ Miguel Croci (E).

Amonestados: Robaldi, Vázquez, Estrada y Gómez en Salgado; Barrado, Chotro, Newberry y Santana en EFIN.

Expulsado: Leonel Robaldi en Salgado.