Independiente cayo como local


Por Néstor Choconi. De Pase a la Liga www.pasealaliga.com.ar

En la previa de un encuentro en donde el local era favorito, Las Lomas sorprendió a Independiente de Monte venciéndolo por 3 a 0. Los goles de la Doble L fueron convertidos por Héctor Kolesnik, Pablo Codutti de penal y Nicolás Maldonado. El Depor, que contó con jugadores con pasado profesional como Leonel "Pipa" Gancedo, no pudo con el duro elenco de Guernica.

Los de Gustavo Lencina aprovecharon al máximo sus ocasiones en el complemento, supieron capitalizar la ventaja del primer gol y marcaron diferencia con la velocidad del contragolpe para armarse de un triunfazo en su estreno en el TDI. Independiente no tuvo reacción, se quedó con diez y se expuso en defensa acumulando una inesperada derrota en el debut federal. Ahora Las Lomas recibirá a San Martín e Independiente visitará La Plata para enfrentarse con Nueva Alianza, por la segunda fecha de la Zona 74.
En la previa del encuentro el favorito era el local. Aquel apuntado a quedarse con los tres puntos era Independiente de Monte. Pero el que sorprendió fue Las Lomas, que no solo logró vencer por tres a cero, sino que demostró que el equipo dirigido por Fabián Zermattén estuvo muy por debajo de lo que se esperaba. Con goles de Héctor Kolesnik, Pablo Codutti desde el punto penal y Nicolás Maldonado, la Doble L dejó en claro la intensa labor física realizada desde apenas finalizado el Clausura 2012.
En un marco ideal a pleno sol y con un estadio colmado, Independiente presentaba incorporaciones de renombre como Leonel “Pipa” Gancedo, Fernández Di Alessio, y nada menos que Zermattén en el banco de suplentes a cargo de la dirección técnica. Las Lomas en cambio, incorporó pero lo hizo de manera modesta, sin tantos nombres y actuaciones profesionales, Lencina trajo refuerzos de buen pie y de buen juego.
Pasados quince minutos de la hora pautada el balón comenzó a rodar y junto con él las ilusiones de dos equipos que por primera vez en su historia participaban del Torneo del Interior. Iniciado el cotejo era el local quien iba en búsqueda de quebrar el cero en el arco de Alejandro Romero. El juego transitaba bajo los pies del ex River Plate, que sin tanta destreza y repliegue dentro del campo buscaba profundidad al momento de atacar. Las Lomas firme de mitad de cancha hacia atrás contrarrestaba las pocas ideas claras que tenía el “Depor”, y del medio hacia arriba tenía a un potenciado Héctor Kolesnik que daría apertura en el marcador en la etapa complementaria.
Sin muchos sobresaltos ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse ventajas. Un tanto para el olvido el primer tiempo que dejó mucho para analizar.
Ya en la parte complementaria fue la LL quien sorprendió desde el arranque. A los cinco minutos con un balón recuperado desde el medio y un exquisito pase en profundidad puesto por Miranda, que dejó a Kolesnik de cara con el arquero, Las Lomas puso el uno a cero. Sorpresa en Monte y las voces locales que acallaron el cantico de, vamos “Depor” vamos.
Independiente arremetía como podía en la búsqueda de concretar la igualdad y de allí poder forjar un predominio en lo futbolístico. Las Lomas sabía los espacios que podía aprovechar, y vaya que lo hizo muy bien. La exposición en defensa del equipo de Zermattén hizo que Pablo Codutti ampliara la cuenta desde el punto penal. Una infracción cometida en el área por Claudio Arevalo no solo dejó a su equipo en mayor desventaja numérica en el tanteador, sino que con un jugador menos dentro del campo.
Tarde negra si las hay en Monte. El local recibió otro gol y Nicolás Maldonado fue quien se anotó en la victoria por tres a cero tras un estupendo pase de Hugo Jaime que había ingresado en el complemento.
Debut y goleada para la Doble L en el TDI que se encuentra a la espera de enfrentar en la próxima fecha a San Martín LH que cayó ante Nueva Alianza por tres a uno. Por su parte Independiente espera el siguiente partido para contar el cuento de la buena “Pipa” y poder así sumar de a tres.