EFIN se quedó con la primera fecha


En el debut del Torneo del Interior 2013 EFIN venció 1 a 0 a Club Salgado de Lobos, en un encuentro duro, llevado a cabo el domingo en el Polideportivo de nuestra ciudad.

Por Navarro Noticias - Salgado dominó claramente el juego en los primeros 45 minutos, pero todas sus acciones no se pudieron concretar en los últimos metros. Astrada y Taborda preocuparon todo el tiempo a la defensa de la Escuela por el sector derecho de ataque, pero los centrales azules estuvieron acertados en lo alto y se complementaron con el enorme trabajo del arquero Lucentini, quien se anticipó en todas las arremetidas del adversario.
EFIN no logró generar juego, ni siquiera preocupar al arquero rival, mientras que Salgado llenó de centros el área del local y en una oportunidad Astrada metió un cabezazo al palo que enmudeció a la parcialidad navarrense.
Sobre el final del 1º tiempo Matías Vázquez es derribado con rudeza por el defensor Salomón, quien vio inmediatamente la tarjeta roja y dejó con 10 hombres al equipo de Navarro.
En el complemento, cuando los hinchas de Salgado pensaron en un juego más cómodo, cuando imaginaron que se podía dar un claro triunfo, salió el espíritu de la Escuela. ¿Y quién apareció? Betito Massone, la figura de los azules, porque no sólo entregó bien la pelota, además desequilibró, la retuvo las veces que fue necesario, y provocó la jugada que terminó en una falta al Salteño, finalmente en un tiro libre cerca del área y un disparo rasante de Miguelito Crocci que terminó con la historia.
Luego del gol, EFIN se atrincheró, pero no metió la cola en el arco como muchos suponían, salió a cortar todas las creaciones del mediocampo de Salgado, que siguió intentando jugar bien, pero se fue frustrando a medida que los minutos finales se iban acercando.
El DT de EFIN, además, sacó un volante y metió un atacante neto, mandando a Franco Rivas (de muy buen partido), a cubrir el mediocampo por el sector izquierdo.
Buena actuación de Federico Chotro, bien la defensa, gran partido de Massone, muy bien Rivas, muy bien Barrado en el 2º tiempo, gran labor de Lucentini… EFIN no brilló, pero metió el gol y lo defendió a capa y espada, encima con un hombre menos.
Quizás se pueda decir que Salgado mereció más. Son frases, porque si bien el verde jugó mejor, no fue efectivo cuando tuvo que definir. EFIN, en cabio, no supo qué hacer en el 1º tiempo y tuvo muy claro lo que debía hacer en el complemento.
Es muy probable que la revancha, en un campo de juego en mejores condiciones, Salgado tenga más chances de demostrar que tiene jugadores de muy buen pie, pero para ese encuentro aún falta, porque EFIN el próximo domingo enfrentará al buen equipo de Las Heras, los marrones de San Miguel, que cuenta con varios navarrenses, entre ellos, Jonatan Philippe.

EFIN
Lucentini, Polenta, Diego Rodríguez, Salomón, Etcheverry, Algañaraz, Chotro, Barrado, Castillo, Rivas y Crocci.
Ingresaron: Zermathen, Massone.
DT: Andrés Adorno Guitérrez.
AC: Javier Ventura – Maxi Rey.

SALGADO
Arrobio, Tarcioni, Mauro García, Barcala, Martínez, Biancucci, Salom, Taborda, Tofi Fidalgo, Astrada y Matías Vázquez.
Ingresaron Mussi Manzor, Robaldi, Etchart.
DT: “Icu” Cepeda.
AC: José L. Navarro.

Arbitro: Diego Bobadila.