MADRESELVA LE GANO A DORREGO 2 A 1, LO ELIMINO DEL TORNEO, Y GANO EL GRUPO 17

Fue inobjetable la victoria de esta tarde de Madreselva, que eliminó a Dorrego de Navarro con el 2 a 1 final. Fue inobjetable más allá de lo sufrida que terminó siendo cuando Dorrego se le fue encima con dos hombres más después que se hicieran expulsar inexplicablemente Daniel Salom y Germán Giménez. Y decimos que fue inobjetable porque el conjunto dirigido por Alberto García jugó el mejor encuentro de toda esta primera fase. Ningún jugador de los que estuvieron en el campo de juego rindió por debajo de los 7 puntos, y ahí estuvo la clave principal de este éxito.
Desde el vamos Madreselva se paró de manera impecable en la cancha, y eso le permitió hacerse fuerte en la zona que precisamente en el partido de ida había sido el talón de Aquiles del rojinegro, la mitad de la cancha. Salom y Regina formaron una dupla que se impuso claramente a sus rivales, y la salida permanente de Santiago Adrover por la derecha o de Darío Martínez por izquierda, generaron fluidez en el juego del equipo que comenzó a dominar. El párrafo aparte para Adrover, su debut en esta temporada resultó determinante para el funcionamiento de Madreselva. Generó fútbol, tuvo velocidad y reacción, y pisó el área adversaria varias veces hasta que se le dio el gol, un auténtico golazo. Y otro párrafo aparte para Darío Martínez, a nuestro juicio un escalón por debajo de Adrover, nada más.
Pero además, Tomasco y Giménez también se destacaron, el Colo Arrobio cada vez que fue exigido ratificó su condición de muy buen arquero, y Mariano Cánchero respondió a la perfección a la tarea que le encomendó García en este partido jugando en defensa.
Estrada y Massolo también tuvieron, especialmente en el primer tiempo, una actuación dinámica que complicó al fondo de los navarrenses. Massolo madrugó a los 3 minutos para cruzarle la pelota a Darío Navarro y mandarla a la red luego de una pared brillante entre Salom y Adrover, y la habilitación exquisita de Adrover para dejarlo solo en el medio del área.
Pudo aumentarlo de contra el rojinegro pero se lo perdió Claudio Bustos. Mientras que del otro lado, hubo un remate peligroso de Rivas y muy poco más en los 45 iniciales.

LO LIQUIDO ADROVER CON UN GOLAZO Y COMPLICARON LAS EXPULSIONES
Salió decidido a jugarse su suerte Dorrego en el complemento. Atacó desde el vamos y encontró bien parada a la defensa de Madreselva, y con excelente respuesta a Arrobio, por ejemplo en un tiro libre de Novas.
Con el correr de los minutos, cada réplica de Madreselva encerraba el riesgo de gol. Se lo perdió Massolo, se lo perdió Bustos, un remate de Adrover pasó muy cerca, y a los 16 una llegada al vacío del 8 terminó con una estupenda maniobra individual y una preciosa definición para poner el 2 a 0 que parecía liquidar el pleito, como en definitiva sucedió, pero con menos sufrimiento.
Pero llegaron las expulsiones, tontas, inexplicables para un equipo que está ganando 2 a 0 (como le pasó a Dorrego en el partido de ida). Primero se fue Salom y después Giménez, y entonces el dominio de los navarrenses fue lógico, aunque también cada contra de Madreselva podía terminar el partido antes de tiempo. El Pitu Estrada lo tuvo, también lo pudo liquidar Adrover, pero se desaprovecharon esas jugadas y un remate desde afuera del Vasco Basterrechea prolongó el suspenso, porque con el 2 a 1, Dorrego se fue con el alma a buscar el gol que lo clasificaba. Se defendió con uñas y dientes el rojinegro, y en el final, con 5 minutos adicionados, el arquero Navarro vio la roja por una falta contra Carreras, y el remate estupendo de Bustos dio en el palo izquierdo de Mariano Irigoyen.
No hubo tiempo para más, Madreselva festejó una victoria que no admite discusiones, y Dorrego se quedó lamentando su eliminación del Torneo del Interior.
Ahora para el rojinegro llega el tiempo del mano a mano, el primero ante un viejo conocido, San Miguel de Las Heras. Pero eso será en 15 días porque habrá un fin de semana libre.

SINTESIS
DORREGO 1 vs. MADRESELVA  2
Juez: Sergio Méndez – Líneas: Guillermo Yacante y Sergio Goberna (todos de Luján)

DORREGO
1- Darío Navarro
2- Diego Lettieri
3- Sebastián Gurruchaga
4- Federico Barcala
5- Leonardo Ferzzola
6- Justo Lamas
7- Fernando Barrado
8- Juan Basterrechea
9- Matías Vázquez
10- Jonathan Novas
11- Franco Rivas
Cambios: Sebastián Rodríguez por Ferzzola y Mariano Irigoyen por Barcala.
Suplentes: Nicolás Giovetto, Juan Bautista Sánchez y Diego Basualdo.
DT: Daniel Brondo.

MADRESELVA
1- Mariano Arrobio
2- Rodrigo Tomasco
3- Darío Martínez
4- Mariano Cánchero
5- Daniel Salom
6- Germán Giménez
7- Juan Carlos Estrada
8- Santiago Adrover
9- Mauro Massolo
10- Claudio Bustos
11- Alfonso Regina
Cambios: Diego Berho por Massolo; Ramiro Carreras por Martínez y Nicolás Landa por Estrada.
Suplentes: Diego Díaz y Ramiro Luz.
DT: Alberto García
AC: Miguel Stok Capella

GOLES: PT, 3´ Mauro Massolo (M). ST, 16´ Santiago Adrover (M) y 35´ Juan Basterrechea (D).
Amonestados: Darío Navarro, Ferzzola, Vázquez y Novas en Dorrego; Tomasco, Salom, Giménez y Estrada en Madreselva.
Expulsados: Darío Navarro en Dorrego; Daniel Salom y Germán Giménez en Madreselva.

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA