San Miguel y Madreselva arrancaron ganando en el TDI

Madreselva como visitante en Cañuelas frente a SMATA y San Miguel como local ante su clásico rival el Club Las Heras

Madreselva comenzó ganando el Torneo del Interior 2012, con lo justo, sin sobrarle nada, pero a nuestro juicio inobjetablemente sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, que debió haber terminado con goleada rojinegra pero que finalizó con un empate que ya sonaba a hazaña para SMATA.
No debería un equipo que generó 8 jugadas clarísimas de gol en un solo tiempo, irse al descanso empatando el partido. Pero esto es lo que tiene de apasionante el fútbol, que rara vez se da la mano con la lógica. Y entonces Madreselva, que entre los 4 y los 30 minutos de la primera parte fue incontrolable para la defensa verde, fue desperdiciando una tras otra las chances para estirar la diferencia (ganaba 1 a 0), y lo terminó sufriendo en su propio arco en los últimos 10 minutos con tres llegadas del local, la última terminada en gol por la aparición de Núñez solito ante la pasividad defensiva del conjunto lobense.
Se lo llevó por delante Madreselva a SMATA en el comienzo del partido con juego preciso, poniendo la pelota en el piso y generando fútbol cada vez que se juntaban Bustos, Estrada, Salom y Massolo, con Martínez y Silva sirviendo para descargar por ambos andariveles.
Por eso no extrañó que en la primera llegada a fondo se pusiera en ventaja el conjunto rojinegro. Estrada para Silva, pase al claro para Massolo que empezó a pagar con goles la confianza en él depositada. Estaba todo dado para que Madreselva sacara una diferencia determinante, porque cada contragolpe significaba un suplicio para la última línea local especialmente cuando entraba en juego Juan Carlos Estrada, una de las figuras del partido.
Y se fueron sucediendo las opciones despilfarradas. El Pitu Estrada iba a convertir un gol memorable pero hizo una demás y se lo perdió. Massolo se “comió” cuatro después del que convirtió, en otras dos el que falló fue Darío Martínez dos veces ante el arquero, y un cabezazo de Giménez se fue apenas desviado.
Una vez más la vieja sentencia del fútbol se dio, y todos los goles que Madreselva desperdició, lo pagó en su valla en esos diez minutos finales en los que SMATA pareció decidirse como no lo había hecho antes especialmente porque lo que generaba Romero bien abierto no era acompañado por el resto. Hubo un remate impresionante de Cristian Damiano que manoteó de manera espectacular Arrobio, un rechazo sobre la línea de Ramiro Luz cuando entraba el remate de Claudio Damiano, y finalmente el empate conseguido por Núñez.
UN SEGUNDO TIEMPO DIFERENTE Y LA CABEZA DE TOMASCO PARA DEFINIRLO
En el complemento todo fue diferente. SMATA salió estimulado por ese empate agónico del primer tiempo, y fue el dominador de buena parte de la segunda mitad, con Medina, Romero y Cristian Damiano como abanderados. La tarea del 5 se equiparó a lo realizado por Salom en los primeros 45, y entonces el verde se fue animando y arrimando peligro al arco de Arrobio.
Sin embargo la primera gran chance del segundo tiempo fue para Madreselva, se fue Massolo ganando tras un pelotazo, de cabeza eludió la salida del arquero pero remató mal con el arco libre y la tiró afuera.
No tardó en replicar el verde que ya estaba mucho más adelantado y atrevido que en la primera parte, y un tiro libre de Medina rebotó en la unión del travesaño y el caño derecho de un Arrobio que solamente atinó a mirar. Padeció mucho en defensa Madreselva, un aspecto que tendrá que corregir para los próximos compromisos. Y además, ya no había sociedad entre Salom y Bustos, y la pelota no llegaba a las posiciones de Estrada ni de Massolo.
Comenzaron a dominar los nervios porque SMATA había ganado la mitad de la cancha, y en el momento menos pensado, por las cosas que tiene el fútbol, llegó el desequilibrio a favor del equipo que hoy dirigió Juan Iglesias. Un tiro libre por derecha fue ejecutado magistralmente por Salom y encontró la cabeza de Pancho Tomasco para meter la pelota bien abajo.
Festejó largamente Madreselva que tuvo después dos situaciones para liquidarlo, la primera de Estrada y la segunda de Bustos, y falló en las dos, manteniendo entonces el dramatismo para el desenlace del partido. Porque a un remate exquisito de Cati que devolvió el travesaño, le sucedieron las dos últimas llegadas de SMATA que salvó Arrobio de manera excepcional, un remate al cuerpo del jugador Morinigo, y ese manotazo final para mandar por arriba del travesaño una pelota que se le metía.
Ganó Madreselva 2 a 1 y creemos que estuvo bien porque en el balance de los 90 minutos fue el que más riesgo generó en el área rival. No obstante, el triunfo no debe tapar las lagunas y los quedos defensivos, en los que habrá que trabajar bastante ahora que hay dos semanas sin partido oficial.
SINTESIS
SMATA 1 vs. MADRESELVA 2
Jugado el sábado 21 de enero en el Estadio del Cañuelas F. Club
 JUEZ: Diego Pascual – Líneas: Walter Cordido y Cristian Ronchi (todos de Saladillo)
SMATA
1-     Juan Salaberry
2-     Sergio Aquino
3-     Ernando Centurión
4-     Leonardo Funes
5-     Usavo Medina
6-     Gonzalo Santillán
7-     Claudio Damiano
8-     Diego Romero
9-     Jonatan López
10- Cristian Damiano
11- Javier Presentado
Cambios: Alejandro Núñez por López; Pablo Morinigo por Presentado y Nicolás Viegas por Claudio Damiano
Suplentes: Matías Noriego y Marcelo Caballero.
DT: ALEJANDRO GOMEZ

MADRESELVA
1-     Mariano Arrobio
2-     Francisco Tomasco
3-     Ramiro Luz
4-     Nelson Fernández
5-     Daniel Salom
6-     Germán Giménez
7-     Juan Carlos Estrada
8-     Lucas Silva
9-     Mauro Massolo
10- Claudio Bustos
11- Darío Martínez
Cambios: Emiliano Cardozo por Luz; Diego Berho por Lucas Silva y Nicolás Landa por Juan Estrada.
Suplentes: Juan Dos Santos y Alan Maralles.
DT: JUAN IGLESIAS Y CLAUDIO CASAUX
GOLES: PT, 4´ Mauro Massolo (M) y 44´ Alejandro Núñez (S). ST, 34´ Rodrigo Tomasco (M).
AMONESTADOS: Centurión, Santillán y Núñez en SMATA; Salom y Martínez en Madreselva.
PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

San Miguel dio vuelta el partido y terminó ganado 2 a 1 a Club Las Heras por la primera fecha del torneo del interior en la zona 16.
Con un verdadero golazo de Emiliano Giurola, Club Las Heras se puso en ventaja a los veinte minutos del primer tiempo, cuando el partido era malo y no había pasado nada. A partir de allí el nivel del encuentro creció, aunque no mucho.
En la segunda parte, Miguel Crocci tuvo una situación muy clara a los veinte segundos, pero Germán Peralta respondió muy bien. A partir de allí y hasta el final del partido fue todo de San Miguel. Recién a los treinta minutos el local llegaría al empate.
Leo Salvucci fue el autor del gol luego de capturar una pelota que Elio Bustos había bajado en el segundo palo. El “Marrón” siguió yendo a buscar el gol, hasta que a los 38 minutos, luego de una buena recuperación y habilitación de Elio Bustos, Maximiliano Gomez, con una corrida infernal, puso el 2 a 1 final.
Por lo hecho en el segundo tiempo, el “marrón” justificó el resultado que lo pone como líder de la zona, aunque solo se jugó un partido. A priori era un encuentro histórico, y más allá del resultado, hay que resaltar que fue una verdadera fiesta, con mucha presencia del público y sin un solo hecho de violencia, ni dentro, ni fuera de la cancha.
Formaciones:
San Miguel: Germán Peralta; Maximiliano Gómez, Leonardo Salvucci, Mariano Redondo, Francisco Matute; Luciano Chianelli, Francisco Pico, Facundo Arricau y Francisco Mellino; Walter Garnica y Roberto Barrientos. DT: Carlos Peola.
Las Heras: Nicolás Francioni; Iván Montovio, Juan Martín Salomón, Nahuel Galli y Sergio Torres; Emiliano Girola, Juan Fortte, Cristian Zermathen y Roberto Torres; Miguel Croci y Agustín Morales. DT: Diego Rodríguez y Miguel Magallanes.
Por Info Las Heras www.infolasheras.com.ar