GOYA Y GRUCCIO RECIBIDOS COMO HÉROES

Una multitud recibió ayer por la noche a Hugo Goya y Fabián Gruccio en su regreso a Lobos tras su participación en el Dakar 2012.

Recibidos como héroes en el ingreso a Lobos, ambos pilotos realizaron una conferencia de prensa en la cual comentaron sus impresiones de la competencia más exigente del mundo de la especialidad.

Fabián Gruccio: "Se trató de un Dakar más difícil que el anterior y según nos comentaron los europeos aún más complicado que los que se corrían en el viejo continente. La expectativa principal era obviamente llegar a Lima, pero tratándose de una camioneta prácticamente standard llegar hasta donde llegamos es muy importante. Llegamos tarde por media hora pero las reglas son así y hay que respetarlas".

Hugo Goya: "Creo que lo más duro comenzó en Santa Rosa y desde allí las etapas argentinas fueron realmente difíciles. Algunos abandonaron y los que logramos cruzar a Chile ya lo hicimos con los fierros fatigados. El último día en Chile estuvimos treinta horas sin dormir, con siete roturas y el tiempo no alcanzó. Los cambios que se hicieron en la camioneta de un Dakar a otro respondieron bien, sobre todo los desarrollos de suspensión implementados por Coco (Fortunato) y su gente. Creemos que podemos llegar mucho más lejos, sobre todo por el elemento y capacidad humana con la que contamos. Nuestra participación en el Dakar 2013, para aprovechar la experiencia acumulada, dependerá de contar con un sponsor determinante que nos permita tener un buen medio mecánico, un prototipo no necesariamente internacional pero si al menos nacional para afrontar mejor preparados una competencia tan exigente".

Hugo Goya y Fabián Gruccio cerraron la conferencia de prensa agradeciendo a todo el GG Racing Team, tanto en pleno Dakar como desde Lobos, a las importantes empresas que los apoyaron, a los medios de comunicación que difundieron su actividad, a sus familias y amigos y a toda la gente de Lobos que los hicieron sentir profetas en su tierra.