Muy buen torneo provincial Sub 14 para Athletic


Resulto en el cuarto lugar, pero jugando en gran nivel.

Desde el viernes 16 hasta el domingo 18  de diciembre inclusive; la 7ma categoría de hockey femenino del Lobos Athletic Club se hizo presente en el Torneo Provincial de Damas Sub 14 en la ciudad de Mar del Plata. Las chicas dirigidas por Andrés Gainza ganaron la plaza a dicho torneo por haber logrado el campeonato Apertura de la Asociación de la Cuenca del Salado. Los partidos se disputaron en el Estadio de Hockey Sintético de Mar del Plata (sintético de agua) y en el Club Universitario de dicha ciudad (sintético de arena).
El L.A.C. integro la zona B con los siguientes equipos: Club Uncas de Tandil – Club Los Cardos de Tandil – Sporting de Bahía Blanca y C.E.F. 84 El Pigue. La zona A fue conformada por: Club Independiente de Tandil – Villa Mitre – Florencio Varela – Mar del Plata Club  y Barrio Alegre.

El primer partido las chicas rojinegras jugaron en el Club Universitario contra Uncas de Tandil el viernes por la mañana. El encuentro fue parejo; con posibilidades en ambos arcos pero solo siendo efectivo en el primer tiempo el club tandilense sacando la mínima diferencia. En el segundo periodo Lobos entro mas confiado, sabía que era un rival accesible y con posibilidades de conseguir algún punto. Se genero mucho peligro, se consiguieron cortos a favor pero no fueron fructíferos. El tiempo paso rápido y no les alcanzo para empatar el partido. Fue un partido donde se aprovecho mucho probarse y demostrar que concentradas y con ganas podían empezar a hacer un buen torneo. Resultado: L.A.C. 0 vs. Uncas 1

El segundo desafío fue el viernes por la tarde en el Club Universitario contra el Club Los Cardos de Tandil. Tanto Athletic como los Cardos venían con un partido perdido jugado en horas de la mañana. Se presento el equipo de cierta forma luego de ya haber visto como jugaba este rival y la táctica utilizada dio resultado. En el primer tiempo y con mucha jerarquía; Lobos dominaba el partido ganando 2 a 0. Las jugadoras del decano demostraron un gran volumen de juego, con gran despliegue en todas sus líneas y generando presión constantemente; donde al rival se le hizo imposible poder llegar al área defendida por Lobos. En el segundo tiempo, ambos equipos intentaron sumar goles, atacar y llevarse los tres puntos para la suma de la clasificación. Los Cardos consiguio descontar faltando poco tiempo para que termine el partido, pero Athletic no desespero, siguió con su juego; hizo correr la bocha junto con el tiempo y así Lobos sorprendió y gano inobjetablemente el encuentro. Resultado: L.A.C. 2 vs. Los Cardos 1. Goles Rojinegro: Bárbara Giuliodori.

El tercer encuentro que disputaron las jugadoras de Athletic fue el sábado por la mañana en el Club Universitario enfrentándose a Sporting de Bahía Blanca, quien venia liderando la zona. Las chicas de Lobos fueron a jugar mas que motivadas este partido ya que se encontraron muy conformes con el rendimiento desplegado en el partido anterior y sabían que haciendo las cosas bien podían conseguir el triunfo y meterse en la pelea a la clasificación  de los cruces definitorios.
Gran dinámica en el juego; movimientos tácticos difíciles de controlar para los rivales y siendo muy agresivas en el ataque, Lobos domino el partido sin problemas y consigue abrir el marcador en el primer tiempo con una gran jugada colectiva. Se fueron al descanso con gran actitud y mentalizadas que en el segundo tiempo tenían que liquidar el partido sin darle chances al rival que venia de ser el favorito de la zona. En el segundo tiempo se vio otro partido, un partido de ida y vuelta pero donde el L.A.C. supo controlar todos los ataques no siendo así para ellos donde luego Athletic consiguió aumentar la diferencia con dos tantos mas. Terminando el partido las chicas felices y con posibilidades claras de clasificar desbordaron de la emoción. Resultado: L.A.C. 3 vs. Sporting 0 Goles Rojinegro: Bárbara Giuliodori – Karen Cris y Lucia Arata (penal).

El ultimo partido de la zona de clasificación, se jugo el sábado por la noche en el Estadio de Hockey de Mar del Plata donde la superficie es sintético de agua disputando el partido contra el C.E.F. 84 El Pigue. Lobos necesitaba sumar para lograr la clasificación, en los papeles era el partido más accesible que tenia; pero como en todo deporte, el partido había que jugarlo. Athletic entro a dejar todo en la cancha, genero constante peligro en el área rival pero no podían definir. Tiros en el palo, cortos desviados, una arquera que supo atajar los tiros al arco del L.A.C. dejo el marcador en 0. En todo el encuentro, el rival prácticamente todas sus jugadoras estaban defendiendo su campo ya que la bocha no llegaba para atacar, lo que se le transformo en una traba muy grande a las jugadoras del decano abrir el tanteador. Toda la emoción del partido se resumió en el último minuto, donde en un contraataque el C.E.F logra llegar al área de Athletic y conseguir un corto. Por suerte no fue capitalizado y faltando apenas 10 segundos Lobos realiza la salida llegando la bocha a mitad de campo tomada por una jugadora lobense y en una jugada individual logra eludir a tres rivales entra al círculo de gol, dispara y desvía otra jugadora rojinegra anotando el gol. Festejos, euforia, alegría, desahogo tanto de las jugadoras, cuerpo técnico e hinchada cuando es conseguido el gol. Pero el juez de mesa dio el fallo hacia atrás justificando de que el tiempo había terminado antes q la bocha ingresara al arco. Empate con saber amargo para las chicas del rojinegro luego de haber dejado todo en el terreno de juego y logrando igual la clasificación a semis. Resultado: L.A.C 0 vs. C.E.F. 84 El Pigue 0.

Athletic logro la clasificación en segunda posición con 7 tantos; mientras que la zona B la lidero Uncas con 9 puntos.

La semifinal rojinegra fue contra el favorito del torneo; el Club Independiente de Tandil el domingo por la mañana en el sintético de agua.
Este fue el partido donde Athletic se lucio. Hizo su mejor juego, le jugo de igual a igual al favorito, se destacaron individualidades rojinegras que se les complico controlar a Independiente como así también se les hizo imposible poder superar para llegar al área del decano.
Termina el primer tiempo empatado sin tantos, con un nivel de juego muy alto para la categoría donde realmente Lobos se hizo un rival respetable y complicado para cualquier otro equipo.
El segundo tiempo siguió siendo muy parejo; pero una jugada colectiva, rápida e inteligente; aprovechando la distracción de Lobos, el club Independiente no perdono y abrió el marcador a mitad del segundo periodo. Athletic salio a buscar el empate porque sabía que era posible encontrarlo, pero el tiempo no le alcanzo y así Lobos quedo fuera de la final perdiendo contra el equipo favorito del torneo. Termino el partido y se vio en el rostro de las vencedoras que se les hizo difícil ganar al platel athletista y hasta se vio poco meritoria su clasificación. Resultado: L.A.C. 0 vs. Club Independiente 1

El domingo luego del mediodía, Athletic disputo su último partido del torneo para la definición de puestos en el Estadio de Hockey enfrentándose nuevamente al Club Uncas quien había perdido la otra semifinal contra Villa Mitre.
Lobos entro concentrado y sabiendo que era un partido ganable, accesible y ya sabiendo el juego del rival. Lobos empieza ganando el encuentro apenas pasado 5 minutos del primer tiempo; pero antes que se termine la primera etapa, el rival consigue ganar un corto y logra capitalizarlo. De esta manera se va al descanso con el partido empatado en un tanto. Comenzando la segunda etapa, se empieza a sentir el cansancio físico, el agotamiento de haber dejado todo en el partido de la mañana y así fue como el rival empezó a tener más control de juego y generar peligro en el área rojinegra donde vuelven a conseguir corto a favor y capitalizar. Lobos insistió en ir a buscar el empate pero no lo consiguió. De esta manera; el Lobos Athletic Club se volvió sin premio pero con un cuarto puesto que no es poca cosa; ubicándolo al Club en el 4to lugar de la provincia de esa categoría. Resultado: L.A.C. 1 vs. Uncas 2. Gol Rojinegro: Bárbara Giuliodori.

“Experiencia personal como entrenador. Es la primera vez que vivo un torneo de tal importancia como entrenador, tuve mis miedos por no saber con que nivel me iba a encontrar, pero sabía que iba a ser una experiencia increíble e inolvidable. Confié en mis jugadoras desde comienzo de año donde empezamos a trabajar duro para conseguir lo que se consiguió y devolverles a Lobos y al club premios en la categoría donde desde hace tiempo se habían perdido”. Sintetizó Gaiza.
Mar del Plata  sub 14 marco algo importante en mi. Este cuarto puesto provincial es el premio mayor que hemos conseguido junto a las jugadoras. Cuando hablo de premio no me refiero a medallas ni copas; sino el demostrar que con trabajo, dedicación y ganas se pueden lograr muchas cosas. Tuve la suerte de tener a cargo jugadoras que por su corta edad son muy maduras y se tomaron el compromiso de defender y llevar bien en alto los colores rojinegros. Juntos ganamos muchas cosas; entre ellas aprender, sentir y divertirse con el hockey; como así también entender el “deporte” en toda su expresión y no ser tan existista.
“Espero que no pase mucho tiempo para que Athletic vuelva a participar en un torneo como este; se que va a ser difícil llegar hasta donde se llego, pero en la institución estamos comprometidos con esto y vamos a intentar lograrlo”.

Plantel: Dolores Guardo – Victorina Silva – Crisna Victorio – Agustina Cepeda – Lucia Arata – Cecilia Sainar – Camila Ayastuy – Lucia Piudo – Karen Cris – Valentina Grasa Coccaro – Estefanía Walsh – Bárbara Giuliodori – Bernardina Giuliodori – Bianca Ambrosetti – Leila Flor – Rebeca Rosenberguer – Zoe Topa.

DT: Andrés Gainza
Ayudante de Campo: Claudio Delia
Jefa de equipo: Marina Spinosa