ALBERTO GARCIA ASUMIO LA DIRECCION TECNICA DE MADRESELVA


Madreselva presentó esta tarde en el estadio "Luis Caracoch" a su nuevo director técnico, el experimentado Alberto García, de recordado y exitoso paso por el Lobos Athletic Club, el Cañuelas FC, otros equipos del ascenso y del Torneo del Interior, especialmente Veinticinco de Mayo donde también es muy respetado.
La presentación ante el plantel la hizo Claudio Casaux, y García habló por espacio de diez minutos remarcando que "yo vengo a ser uno más de ustedes y me gustaría que así me tomaran, no soy de dirigir los equipos afuera sino de charlar todo lo que haga falta con el jugador".
Entre las incorporaciones ya definidas para el Torneo del Interior se encuentran Claudio Cati Bustos que vuelve al club de sus amores, Mariano Cánchero, el Pitu Juan Carlos Estrada de Roque Pérez, el arquero Diego Díaz, y están cerca el defensor Giménez que ya jugó el torneo 2011 y el Vasco Basterrechea aunque esta gestión aún está pendiente.
Poco después de charlar con los jugadores, García atendió con suma amabilidad la requisitoria periodística. Dijo primeramente que "estoy contento, hacía un tiempito que no trabajaba en primera división y es un lindo desafío. Confieso que estoy un poco sorprendido no pensaba que Madreselva podía pensar que yo le podía ser útil, pero a la vez que estoy sorprendido estoy contento".
"Estamos más o menos al tanto de cómo se van desarrollando institucionalmente los clubes que están en la Liga, y esta es una propuesta tentadora. Por ahí llegamos un poco apurados a la exigencia del Argentino C, inclusive tengo unos compromisos que no puedo eludir para las primeras fechas, pero lo charlé con los dirigentes para poder bancar ese período inicial y encontré excelente predisposición, así que seguramente lo cubrirá gente del club", agregó García.
Sobre cómo jugará su Madreselva, afirmó que "al equipo último lo vi dos veces, me da la impresión que tiene virtudes ineresantes y defectos para corregir, pero creo que están unidos, el Colo (Clavellino) hizo un muy buen trabajo en ese sentido y se nota cómo lo respetan y tratan los jugadores, por eso si uno no se descoloca tenemos un paso adelante. Y la idea es no cambiarle la línea de juego por ahora, si yo te dijera que voy a renovar todo te estaría mintiendo porque hay que conocer a cada jugador para saber cómo encarar esto. Mis equipos siempre jugaron con línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos delanteros, pero si tengo que recurrir a dos volantes de marca no se me van a caer los anillos para nada".
"Los técnicos somos importantes en la semana a la hora de planificar los partidos contra el rival, y a partir de ahí la voz cantante la tienen los jugadores, si tenemos elementos que pueden desequilibrar se cumplirán los objetivos, y si los defectos superan a las virtudes habrá que cambiar el dibujo táctico hasta que se encuentra la línea de juego", también acotó el entrenador.
Y sobre los refuerzos señaló que "yo me reuní ya dos veces con los dirigentes, la idea es traer 4 o 5 jugadores para pelear el puesto y otros 3 para ser alternativa de lo que tenemos. A los dirigentes no los desvela el ascenso, claro que queremos hacer el mejor Argentino C que se pueda, pero si yo dijera que en un mes puedo armar un equipo competitivo estaría mintiéndoles a todos y no quiero mentirle a nadie, en una de esas sale, encontramos el ensamble que buscamos y la cosa funciona, pero la realidad indica que ningún equipo se puede preparar bien en 20 entrenamientos".
"Yo ya jugué tres Torneos del Interior, son torneos muy difíciles porque en primera instancia se puede pensar que se facilitan las cosas en zonas con los equipos de Lobos, pero la competencia y conocimiento que hay entre los jugadores hace que se torneo complicado sorprenderlos, y ustedes saben que el fútbol es sorpresa. Yo creo que será tan difícil la zona como seguir avanzando si lo logramos", remarcó García.
Reiteró que la idea es concretar un proyecto a mediano y largo plazo, lo que fue refrendado por el presidente de Madreselva, Diego Videla, quien manifestó: "estamos felices por haber llegado a un acuerdo con Alberto, ambos tenemos la misma idea de trabajar a mediano y largo plazo no solamente para jugar el Torneo del Interior sino ser protagonistas en el Torneo de la Liga. Alberto conoce muy bien este tipo de campeonatos del ascenso y por eso estamos más que conformes con su llegada".
 
PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA