R E G L A M E N T O T E C N I C O T.C. ROQUEPERENSE Clase “A”


A N E X O  Nº 4: Este anexo deja sin efecto los tres anteriores.

15.10: MODIFICACIONES AUTORIZADAS EN LA TAPA DE CILINDROS

m) Se permite: Cepillar la tapa de cilindros para corregir imperfecciones en la unión con el múltiple de admisión, manteniendo el grado de inclinación original.-
n) Para Ford, en la tapa de cilindros original se permite conducto de escape pulido   libre, sin aporte de material.-
o) Para Ford se permite tapa de cilindros de fundición de aluminio marca JMS (Malisia-Salpietro). Para esta tapa se permiten válvulas de admisión y escape de Max Econo con sus respectivos ángulos y medidas originales de la cabeza y el vástago. En esta tapa no se permite el pulido de conductos de admisión y escape.
m)    Para Ford se permite tapa de cilindros de fundición de aluminio fabricadas por  PEREZ. Para esta tapa se permiten válvulas de admisión y escape similar a las que utiliza el motor Chevrolet con sus respectivos ángulos y medidas originales de la cabeza y vástago. En esta tapa no se permite el pulido de los conductos de admisión y escape. NOTA: Quien utilice esta tapa deberá colocar una brida limitadora cuando la Comisión Técnica de esta FRAD lo considere conveniente a efectos de equiparla con los demás motores.

15.13: Biela: Original de fabrica del motor autorizado a competir de gran serie y de fabricación nacional.
Largo de bielas: Chevrolet: 144,800 mm . entre centros. Ford 188: 137,490 mm . entre centros. Ford 221: 130,378 mm . entre centros. Dodge: 170,400 mm . entre centros. Torino: 185,200 mm . entre centros.-
Se permite
a)   Perforar el apoyo de los cojinetes a fin de permitir lubricar el perno de pistón.-
b)   Instalar en el pie de biela el buje para perno flotante.-
c)   En el motor “FORD FALCON” usar bielas con las siglas “SP”, 188 u otras de gran serie de fabricación nacional y de uso comercial de cualquier marca de motor siempre que respete el largo permitido y el peso mínimo para este motor Ford.
d) Se permite balancear y alivianar las bielas originales en NO MÁS de 10 gramos (Diez gramos) con respecto a la más liviana de gran serie.-
f) En el motor “CHEVROLET” se permite el uso de bielas libres, respetando las medidas originales del perno y cojinete y un largo entre centro de 144,800 mm , con una tolerancia de ± 0,4 mm y un peso mínimo de 570 grs.
g)  Para todas las marcas el uso de bulones de biela libres.-


h)      Será obligatorio el uso de un limitador de revoluciones por minuto (RPM), provisto por esta Federación Regional calibrados fijos a 6500 RPM. Estos equipos serán entregados antes de cada competencia y una vez finalizada la misma se retiraran, quedando estos en poder de la Comisión Técnica.-
Saladillo, 2 de Agosto de 2011
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INSTRUCCIONES DE INSTALACION
MOD REV 3 Rev Control limitador para encendido original 6 cilindros fijo a 6500 RPM
§         Rojo: Positivo desde el contacto
§         Negro: Negativo chasis
§         Azul: Cable de prueba (para determinadas categorías, que poseen el aparato de control únicamente)
§         Verde: Debe conectarse al negativo de bobina.
PRECAUCION
·        No utilice cables de cobre en las bujías ni en la bobina, utilice cables antiparasitarios




Distancia entre agujeros de fijación 135 mm .

COMUNICADO Nº 11/11
Por intermedio del presente informamos a los Pilotos y/o Concurrentes de la categoría TC Roqueperense Clase “A”, que a partir del día de la fecha entra en vigencia el Anexo Nº 4.
Los limitadores mencionados en el mismo, serán entregados por el Comisario Técnico de la competencia en el momento de realizar la verificación previa. Estos tienen un costo de $ 80,00.- c/u. por competencia, debiendo ser abonado este valor en el momento de la inscripción. Quien no devuelva el limitador a la técnica, una vez finalizado el evento, deberá abonar una multa de $ 500,00.-