Galería de fotos y repercusiones de la tercera fecha de la ADAL


Palabras de Facundo Maluendez, José molina y el ganador Ignacio Padua

Facundo Maluendez, ganador de la general de 5 KM
Como vio la carrera el joven atleta lobense en una superficie a la que no está acostumbrado a correr,  “fue dura, esta es la tercer carrera de calle, iba solo pero sirve mucho porque Salí a buscar el tiempo, ya que me estoy preparando para el torneo nacional y por suerte me salió así”, le consultamos sobre el clima y si eso le ayudo a obtener un buen tiempo, “estoy acostumbrado, una vez que el cuerpo se adapta al clima que haya”,  le ayudo o no los pocos competidores a la hora de buscar un buen tiempo para ir teniendo la comparación, “ a los primeros dos kilómetros me ayudaron mucho porque íbamos juntos, pero después quede un poco solo y en el kilometro 3 decaí un poco pero mi entrenador y mi tío venían en la moto y me ayudaron a volver al ritmo que tenía antes”, como te preparas para el torneo nacional, “estamos haciendo todo lo que podemos ya que estamos muy ansiosos para que llegue la fecha y correr esa carrera” concluyo el joven lobense.

José Molina, Segundo en la general de 10 KM y el mejor lobense en dicha distancia
Cuál es el balance de la carrera “vengo haciendo un par de carreras lindas, se me fue un poco arriba el tiempo pero salió linda igual”, “había partes que estaba muy húmedo y hacia agua, por eso patinaba mucho esta zapatilla que use, además quise seguir al de punta pero tiro parciales muy rápidos y no quise pagar arriba después, lo pude seguir hasta los 2000 metros más o menos”, que razón le encuentra a los pocos corredores en esta competencia  “ha decaído mucho la zona esta, me dio la pauta Saladillo donde había mucho dinero que solo hubiera 200 corredores, por eso te da la pauta de que esta difícil ya que están caros los combustibles, las inscripciones y todo depende del sueldo del atleta”.

Ignacio Padua, ganador de la general de 10 KM
El balance de esta victoria en Lobos “muy linda carrera, es el cuarto año que vengo para, ya había arrancado con un tiempo de 40 minutos y ahora estar tocando los 36 es una alegría”, como vio la carrera “fue complicada la parte de la recta de atrás, son casi tres kilómetros, se complico por el empedrado, mucha humedad, había que parar un poco en las esquinas por que no había corte de calle fue complicada”, como tomo el clima en el día domingo con un intenso frio “ me gusta más el calor, además estoy en un periodo de entrenamiento de mucha carga, así que la carrera salió por el cariño que le tengo de venir a correr a Lobos, yo me inicie corriendo acá en el 2008, así que todos los años trato de venir a alguna carrera”, que competencias tiene como meta en lo que resta del año “en lo que queda del año tengo pensando correr en pista para Septiembre u Octubre, siempre me dan numero de Elite para la carrera de Nike a fin de año, así que las metas son esas para este año”.