Madreselva perdió el invicto

Por PRENSA CLUB S.  Y  D. MADRESELVA

En un domingo triste para todo el barrio por el trágico accidente del sábado que terminó con la vida de Eduardo y Huguito Atencio (los jugadores llevaron un brazalete negro en señal de duelo), cayó el invicto de la era Di Plácido en Madreselva, después de 15 partidos. Cayó injustamente, es cierto, porque en el complemento el rojinegro mereció largamente empatar y hasta ganar el partido. Pero los goles son los que valen en el fútbol, Atlético Chascomús hizo uno (regalo del rival) y Madreselva no convirtió ninguna de las llegadas que se repitieron a lo largo de esa etapa, y por eso se fue masticando bronca, aún clasificado y primero en el grupo 57.
El primer tiempo fue un bostezo, y Madreselva jugó los peores 45 minutos de la era Di Plácido. Entró como relajado porque no había ningún riesgo cualquiera fuera el marcador. Abusó del pelotazo, fue impreciso en la zona de gestación, y con el despliegue de Novoa, Chiachio y Máximo Maulín, el local le jugó de igual a igual y en el cierre de la primera parte anotó el único tanto del encuentro. Salió jugando el rojinegro, Fredes la tocó hacia atrás muy mal y quedó corto, se la regaló a Gabriel Maulín que ante la salida de Gentili definió con categoría.
EL SEGUNDO TIEMPO SE JUGO AL COMPAS DE VIZIO
Fue enérgico Di Plácido en el entretiempo, y se notó claramente en cómo salió Madreselva a jugar el complemento. Fue otro equipo, el que estamos acostumbrados a ver. Y tuvo en Santiago Vizio al mejor jugador del campo, desequilibrando por la izquierda, inventando con su juego exquisito, generando una y otra llegada. Contó con Escalante como socio, se proyectó más Goycoechea y Salom fue importante en el medio.
Madreselva se llevó por delante a Atlético, lo encerró en su terreno y comenzó a fabricar una tras otra las situaciones que no pudo concretar en la red. Dos veces lo perdió Pelosi, tres Cáceres, una el propio Vizio, otra Salom, otra Ferrara, otra Goycoechea en un cruce milagroso de Ferrari, otra Iriarte. A veces que el arquero Martínez, otras un rebote y en las restantes falló la puntería. Lo concreto es que el marcador fue inamovible y Madreselva se quedó sin invicto y lamentando el tiempo que regaló.
En ese segundo tiempo muy interesante, Atlético Chascomús tuvo también lo suyo. Su mérito fue defender con uñas y dientes la ventaja, sobresalieron en esa tarea Fererari y Vázquez; y de contra se perdió tres chances muy claras que hubieran consumado una injusticia aún mayor.
Un llamado de atención para el equipo de Di Plácido que sabe que no puede salir otra vez dormido a jugar un compromiso, máxime cuando ahora los mano a mano son decisivos.
Terminó puntero con 9 unidades, Atlético fue su escolta con 6, ambos clasificados y esperando conocer en la semana quiénes serán sus primeros rivales.
SINTESIS DEL PARTIDO
ATLETICO CHASCOMUS 1 vs. MADRESELVA 0
Juez: Gustavo Palleiro (La Plata) – Líneas: Máximo Pereira y Adrián Castillo (La Plata)
ATLETICO CHASCOMUS
1-     Pablo Martínez
2-     Axel Ortells
3-     Manuel Vázquez
4-     Julio Ferrara
5-     César Novoa
6-     Néstor Boyle
7-     Agustín Chiachio
8-     Máximo Maulín
9-     Gabriel Maulín
10- Oscar Moleiro
11- Juan García Cuerva
Cambios: Facundo Cánepa por Máximo Maulín; Lucas Pérez por Chiachio y Lucas Rógora por Gabriel Maulín.
Suplentes: Santiago Chandler y Hernán Forcinitti.
DT: ALEJANDRO ALMADA.
MADRESELVA
1-     Luciano Gentili
2-     Rodrigo Tomasco
3-     Juan Goycoechea
4-     Martín Zúcaro
5-     Juan Carlos Coyant
6-     Damián Ferrara
7-     Daniel Salom
8-     Gonzalo Fredes
9-     Santiago Vizio
10- Facundo Escalante
11- Enzo Pelosi
Cambios: Julio Cáceres por Zúcaro y Jerónimo Iriarte por Fredes.
Suplentes: Nicolás Rodríguez, José Belingi y Santiago Adrover.
DT: ROBERTO DI PLACIDO
GOL: PT, 38´ Gabriel Maulín (ACH).
AMONESTADOS: Gabriel Maulín y César Novoa en Atlético Chascomús.